Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5503
Hola,
por lo que he visto (corregidme si no es así) aun no hay suficiente investigación sobre el tema (sobre las ventajas/desventajas de correr descalzo-minimalista) y mientras esto sea así, lo que digamos en debates de este estilo, no pasará de ser argumentativo y basado en experiencias, valiosas, pero anecdóticas de cara a un estudio serio.

En esta situación creo que vale la pena probar con prudencia e ir viendo cómo va la cosa para uno mismo. Personalmente me está gustando, estoy aprendiendo un montón y estoy disfrutando. Si mañana descubro que no me va bien correr de este modo, buscaré otro, posiblemente con amortiguación. Hay un par de amigos con los que corro muy de vez en cuando (porque los horarios no nos permiten otra cosa). Ambos tienen lesiones que les dan guerra y viéndome a mi, se están pensando si probar. Si se deciden, ójala vaya bien y sus lesiones mejoren, pero no puedo dar ninguna garantía de que sea así. Buenamente intentaré ayudarles y aconsejarles en base a mi experiencia (entre otras cosas, que se metan en este foro :-)

Respecto al precio de las zapas, para mi gusto es desproporcionado, tanto en amortiguadas como en minimalistas. Pero esto no es algo exclusivo de este artículo, es más bien la tónica en el mundo que vivimos (en ese que llaman el "primer mundo"). Pero cada uno tiene capacidad de elección :-).... por ahora tengo new feel, escarpines y huaraches.

Un saludo y felices carreras, con lo que sea que llevéis en los pies o sin nada.
#5507
Yo creo que el puento se seguira debatiendo,a nos ser que cuando las grandes estrellas del atletismo lleguen a realizar sus grandes marcas descalzos :lol: :lol: :lol: de esta forma el llamado marketing se posicionara sobre el minimalismo..y las grandes marcas dejaran de fabricar amortiguadas para empezarnos a ofrecer calzado minimalista con diseños muy llamativos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en mi opinion muy particular yo creo que por tano que diga o escriba este cuate,lo importante es la forma en que nos sentimos nosotros si este experimento o moda como se le quiere hacer llamar,a sido beneficioso para nosotros,en mi caso puedo decir que por mas que me digan lo beneficioso que puede ser una zapa amortiguada,para mi ya no lo es...puede decir abiertamente los beneficios que me a traido el correr descalzo y con minimalistas,es cierto ya no somos hombres de la edad media o de la prehistoria,no necesitamos hacer ciertas cosas,pero por que negarles a nuestros pies la sensacion de sentir sobre lo que pisamos,como se dice por ahi para eso fueron diseñados y como decia leonardo da vinci el pie es una maquinaria increible..
Sobre lo que menciona de los costos,yo creo que no solamente es en los zapatos,ultimamente y no me dejaran mentir,pero todos los accesorios sobre todo aqui en méxico,no son muy baratos que digamos,que el relojito con gps,que la playera transpirable,que la riñonera,los geles,el short antirosaduras..los lentes tipo nasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,en algunas carreras llego a ver gente que digo :o orales pues que vas a la luna,forrados de tanta cosa,con lo mas nuevo en el ambiente del running,en ocasiones e pensado que se perdido un poco la esencia de correr,sobre todo de disfrutarlo...solo ponerte tu short tu playerita y a correr,sin tanto equipo encima...pero bueno eso cada quien,tampoco tiene nada de malo...a final de cuentas uno hace de su dinero lo que uno le venga en gana.
Sobre mis paisanos tarahuramas,que puedo decir son gente que ya lleva en los genes el poder correr largas distancias,con huaraches,pero este cuate dice que no alcanzan muchos años de vida,pues que yo sepa hay mucha gente de edad avanzada,hay incluso gente de 40,50 años que corre largas distancias sin bronca alguna,y a lo mejor pues no sufren de tendinitis,o estres,pero se enferman de otra cosas vamos son humanos,a pesar de las carencias que hay en su entorno,y mas ahora que por desgracia las sequias han pegado mucho en su estado,a lo mejor no soy muy buenos corriendo en asfalto,pero igual los kenianos no los son en el entorno de los tarahuramas,y hay pruebas de kenianos que han participado en estas pruebas y no han dado ni una,vale hasta desgraciadamente la muerte de uno de ellos en la sierra..
Como todo hay opciones,a mi me a funcionado el correr asi,tampoco dire a la gente que me ve correr que lo que hace esta equivocada,simplemente que pruebe y si no le sirve pues que regrese a sus amortiguadas,yo simplemente les comento como me a beneficado esta transicion,y no lo hago por moda o cosas asi..como lo hace la mayoria de la gente que solo se compra la zapa de moda o la que mas bonitos colores tiene,sin saber si esa es la adecuada para ellos.
En fin como dicen siempre habra debate en este asunto,yo lo que puedo decir es que estoy muy contento a como va mi nueva forma de correr y lo mas importante que ahora lo disfruto mucho mas...saludos :roll: :roll:
#5513
Buenas a todos:

sinceramente, no voy a intentar rebatir los argumentos de Ullrich, me parece que ya lo habeis hecho vosotros. Aunque es posible, como dice el compañero Gebrelayos, que sus consejos sean de buena fe.

Con respecto a los costes de producción de las zapatillas, creo que algo ya se ha comentado por aquí. Un enlace al respecto: http://www.triatlonrosario.com/2010/08/ ... es-el.html.

Si a alguien le interesa el tema, que le eche un vistazo a los libros 13,99 de Frédéric Beigbeder, No Logo de Naomi Klein o a Gomorra de Roberto Saviano (el libro, no la peli, a pesar de que la adaptó el propio autor). Este último debe ser realmente acertado porque la Camorra lo amenazó de muerte.

Un saludo
#5630
Prometeo escribió:Buenas a todos:

sinceramente, no voy a intentar rebatir los argumentos de Ullrich, me parece que ya lo habeis hecho vosotros. Aunque es posible, como dice el compañero Gebrelayos, que sus consejos sean de buena fe.

Con respecto a los costes de producción de las zapatillas, creo que algo ya se ha comentado por aquí. Un enlace al respecto: http://www.triatlonrosario.com/2010/08/ ... es-el.html.

Si a alguien le interesa el tema, que le eche un vistazo a los libros 13,99 de Frédéric Beigbeder, No Logo de Naomi Klein o a Gomorra de Roberto Saviano (el libro, no la peli, a pesar de que la adaptó el propio autor). Este último debe ser realmente acertado porque la Camorra lo amenazó de muerte.

Un saludo
al hilo, "No logo" lo leí cuando estudiaba publicidad en el 2004, y desde luego lo recomiendo... casualidad que mi siguiente lectura será "la doctrina del shock", también de naomi klein! :D
#5645
Hola, he leido el dialogo imaginario que se marc el tal Ullrich y desde mi punto de vista es un caso perdido. Yo sinceramente prefiero no gastar energías con gente que cree tenerlo tan claro y ridiculiza de esa manera nuestra forma de correr y pensar. Si es feliz asi pues que lo disfrute y siga dialogando consigo mismo. Como dijo pepetdelraiguer en algún otro foro: corre y deja correr

Salu2 y chancleteo