Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#506
Imagino que al igual que me esta pasando a mi en estos momentos, tambien lo habreis sufrido alguno de vosotros en su etapa de transicion no?? Me refiero a todas las dudas que te asaltan cuando decides "salirte de lo normal" para aventurarte en lo que hace apenas 1 año, era simplemente impensable...correr descalzo...Sobre todo porque, al igual que tenemos los pies adormecidos y atontados por la hibernacion de tantos años, creo que la cabeza (en lo que se refiere a este tema) tambien esta muy amoldada a la forma que nos hacen pensar los asics y compañia...Y si a eso le sumas que las zapatillas ideales para esta nueva forma es antinatura en comparacion con las de "toda la vida", el dolor de cabeza esta asegurado...

Buscando un poco por internet acerca de este tema, he visto esta pagina
www.entrenalisto.blogspot.com, donde en su seccion de carreras, hace unas reflexiones sobre el uso de las zapatillas para correr...y a modo de conclusion, dice que si bien es verdad que el uso de zapatillas amortiguadas perjudican la biomecanica natural del pie, tambien es verdad que si dejaramos de lado este tipo de zapatillas y usaramos exclusivamente las minimalistas (VFF), la lesion estaria asegurada....para el, lo ideal seria combinar los 2 tipos de zapas....

QUe creeis??? Todo esto biene porque todavia me da un poco de miedo pasarme a unas VFF con 88 kg de por medio...(1,92 de altura)...
#511
Buenas.

Pues la opinión generalizada por estos foros minimalistas es que si haces caso a este señor es cuando la lesión está asegurada. Alternar indefinidamente los dos tipos de zapatillas es una locura, porque el cuerpo nunca terminará de adaptarse 100% a una de las dos formas de correr.

Si estás convencido de que el minimalismo es el camino, no lo dudes y pásate a las VFF (o cualquiera de la familia) cuanto antes, eso sí, haciendo una transición correcta y progresiva, por supuesto. La altura y el peso no son problema, que además 88kg para 1,92 no es precisamente sobrepeso, así que parece que tus piernas podrán aguantarlo.

Hasta luego.