Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#393
Llevo tiempo siguiendo a http://www.gadgetsparacorrer.com/ y leyendo sus "reviews", pero macho, como se nota que es un corredor de los de toda la vida que ni se ha molestado en leer nada al respecto del "barefoot", "chi", "pose", "minimal" o como quieran llamarlo. De momento ya ha tenido que claudicar añadiendo una categoría "minimal" a su blog, a ver si con el tiempo hace unas reseñas un poco más "objetivas".

Para musetra un botón:
Basándose en el artículo escrito por Peluko en el foroatletismo (ENLACE), el tipo hace su particular aportación al mundo del running con perlas como las que escribe aquí: http://www.gadgetsparacorrer.com/2011/0 ... efoot-neo/.

No es que yo sea un entendido en la materia, pero con informarse un poco bastaría para hablar objetivamente.

Buen blog pero cosas como estas me sacan de mis casillas...

En fin...

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#398
Yo creo que lo que publica este blogger más que 'reviews' son 'notas de prensa'. Si no pruebas un producto, no puedes hacer un 'review'. Si lo probara tendría que saber algo al respecto y no se empeñaría en aplicar a las zapatillas minimalistas los mismos criterios que a las otras: para tal peso, para tal distancia, para tal ritmo....

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por joseja
#399
Yo lo leo regularmente por curiosear las novedades, pero tengo claro que es un defensor del correr "tradicional" de los últimos 20 años.
No es objetivo, desde luego, pero aquí tampoco lo somos :lol: :lol: :lol:
Al menos ha ido eliminando las referencias a las lesiones a las que nos arriesgamos por correr sin la debida protección.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#400
joseja escribió:Yo lo leo regularmente por curiosear las novedades, pero tengo claro que es un defensor del correr "tradicional" de los últimos 20 años.
No es objetivo, desde luego, pero aquí tampoco lo somos :lol: :lol: :lol:
Al menos ha ido eliminando las referencias a las lesiones a las que nos arriesgamos por correr sin la debida protección.
Yo también lo leo a menudo y me gusta el blog porque me entero de las novedades pero lo de hablar sin ton ni son...
En cuanto a la objetividad, respeto todo lo que dice sobre las zapatillas con amortiguación (selección por peso, kilómetros, pronaciones, etc), se nota que sabe de lo que habla y en todos lados la valoración de las zapatillas amortiguadas se hace de la misma manera. Pero al hablar del calzado minimalista, hay que tratar el tema con otra perspectiva, bajo otro prisma y él no lo hace. No creo que nosotros no seamos objetivos, por lo menos yo; intento separar una cosa de la otra y opinar sobre lo que más conozco o he leído. :?

Pero bueno, tiene que haber de todo. ;)

Salud!
Avatar de Usuario
Por joseja
#403
No pretendo crear una polémica sobre la objetividad. Simplemente, creo que cada uno opina desde su manera (subjetiva) de entender la carrera a pie. Mientras este punto de partida esté claro -y aquí lo está desde el título del foro- y se opine con honestidad, no me parece reprochable ese grado de subjetividad.

Si alternas con naturalidad corer descalzo y con zapatillas tradicionales, seguramente podrás opinar con objetividad sobre ambos tipos de calzado. Mi experiencia es que, cuanto más corro descalzo, menos me apetece hacerlo con zapatillas muy amortiguadas, por lo que mi opinión sobre las Asics Kinsei, Mizuno Prophecy, Saucony Triumph... no es muy neutral.