Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4344
Buenas, la pregunta es directa, ¿alguien es capaz de correr descalzo (totalmente) por caminos de tierra compactada en tiradas medianamente largas? me refiero a los típicos caminos de tierra compactada con arenilla y piedrecillas pequeñas sueltas que hacen en las ciudades como parte de vías verdes para andar, ir con la bici... por ejemplo los que suelen hacer en los márgenes de los ríos cuando los adecentan.
Yo casi no puedo ni andar por estos caminos sin ir pisando huevos, a ver si alguien de vosotros con más experiencia ha sido capaz de acostumbrarse al terreno y puede ir por ellos como por cualquier otra superficie.
Donde vivo estoy rodeado de este tipo de caminos y cuando corría con zapatillas eran mis preferidos, ya que te alejan un poco de la ciudad y suelen discurrir por zonas algo más "naturales".
#4359
Hola mambru
Yo soy bastante novato en esto, y además en mi zona no hay caminos del estilo que comentas. Cerca de casa hay dos opciones: asfalto en todos los estados que te puedas imaginar o directamente tienes que ir a hacer monte.
Sin embargo yo creo que antes de correr por ellos, hay que ir acostumbrándose a caminar por ellos. Yo suelo alternar mis salidas corriendo con paseos andando los días que no corro. En esos paseos he ido variando el terreno y ahora camino con soltura por sitios que hace dos meses no me hubiera metido descalzo ni de coña. No creo que de momento pueda correr por muchos de ellos, pero con el tiempo puede que en algunos si que me atreva a correr a pie desnudo.
Salud
#4377
Todo depende de la cantidad y tamaño de las piedras. Corro habitualmente descalzo por un camino de éstos, pero tiene pocas piedras y son pequeñas. Aunque es un sitio por el que hace un año ni siquiera se me hubiera ocurrido pisar. El entrenamiento y la experiencia hacen que cada vez se toleren terrenos más difíciles.

Hasta luego.
#4394
Justamente ayer llegué a una parte del libro de Ken Bob en la que explica que es bueno correr por caminos de este estilo, porque ayuda a no "empujar" con los pies para impulsarse (si quieres seguir teniendo los pies enteros claro :D)
Los caminos que tengo por los alrededores son como los que comentas Peluko, con piedrecillas muy pequeñas, así que nada poco a poco y a fortalecer las plantas.
Un saludo y gracias.
#4519
:o puesss yo por donde corro precisamente por eso uso las five fingers por el tipo de camino que es...no e intentado correr o andar descalzo,soy novato en ese sentido,pero no niego que en algun momento voy aprobar,el hecho de sentir las piedritas pienso que voy a estar parando cada rato,pero es como se menciona, nuestros pies han estado tanto tiempo protegidos que cualquier cosa que sienten pues te detienes ,no son como las palmas de nuestras manos que a pesar que de repente puedes traer ampollas,cortadas,raspones y toleran mas el frio y calor siguen ahi sin broncas,por ahi hay un cuate no es corredor pero defiende al 100% la cuestion de caminar descalzo del programa desafio x2 Cody Lunden el en su experiencia tambien comenta como nuestros pies han perdido la capacidad de poder adaptarse a cualquier entorno,por el uso de tanto calzado,este cuate camina en cualquier superficie sin bronca alguna,ya sus pies han formado callo que le protege en cierta forma de las piedritas ,la unica vez que a usado algun calzado es cuando estuvieron en la tundra....haber si no resulta que termina las grabaciones de su show y le dice a su asistente,quiero mis nikee,que no aguanto este pi..terreno..jejejejejeje..saludos