Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4551
Resumen 2011

He vuelto a correr después de muchos años parado o iniciando y dejándolo en una o dos semanas. He vuelto a recuperar un estado de forma que me hace sentirme bien conmigo mismo. A parte de eso:

- 16:29 en 5km (creo que estaba mal medido, 100m menos según mi GPS, así que diremos que he hecho 17:00 o algo más)
- 37:09 en 10km (san silvestre vallecana 2011, homologado y perdiendo algo el primer km por adelantar a la gente)
- 1h27min en medio Maraton (San Javier 2011, mucho mucho mucho viento)
- Finalizadas 2 medias maratones de Montaña (18º general y 6º Senior en Roller Master Trail La Union, con 2h18min en 22,5kms, unos 1100m D+).
- He corrido 6 meses aprendiendo la técnica chi-running con calzado amortiguado
- He hecho mis primeros 14kms minimalistas con huaraches y escarpines
- He comprado mi primer calzado minimalista para asfalto y montaña

Objetivos 2012

- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (??)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Conseguir al menos una medalla en los Medigames (Estambul, Julio)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Cuando acabe el año a ver si alguien rescata el post y mira de los objetivos los que se han cumplido y los que no. Yo lo haré en mi diario y marcaré en rojo los no cumplidos.

Saludos
Última edición por Sobotta el 11 Feb 2012, 18:58, editado 1 vez en total.
#4571
Bueno, ahi va la mía, veremos que sucede dentro de un año.....


2011
- 1º 2º y 3º trimestre.Desesperado por mis inoportunas roturas fibrilares en ambos gemelos.
- 4º trimestre. Me vuelve la ilusión y esperanza.Recuperación en el fisio de mi última rotura y sobre todo cambio en mi forma de correr, empezando a hacerlo descalzo y con calzado minimalista. Empiezo a hacer salidas de entre 1h 30' y 3h 15' sin problemas.

2012

- Media de Santa Pola.
- Media de Mazarron.
- Maraton de Madrid.
- Ruta entre Mula-Caravaca de la Cruz.
- Ruta entre Murcia-Lopagan.
-Otro maratón aún por decidir.
-Seguir disfrutando corriendo sin lesiones.
#4602
udi escribió:Bueno, ahi va la mía, veremos que sucede dentro de un año.....


2011
- 1º 2º y 3º trimestre.Desesperado por mis inoportunas roturas fibrilares en ambos gemelos.
- 4º trimestre. Me vuelve la ilusión y esperanza.Recuperación en el fisio de mi última rotura y sobre todo cambio en mi forma de correr, empezando a hacerlo descalzo y con calzado minimalista. Empiezo a hacer salidas de entre 1h 30' y 3h 15' sin problemas.

2012

- Media de Santa Pola.
- Media de Mazarron.
- Maraton de Madrid.
- Ruta entre Mula-Caravaca de la Cruz.
- Ruta entre Murcia-Lopagan.
-Otro maratón aún por decidir.
-Seguir disfrutando corriendo sin lesiones.
Y la media de Murcia
#4605
He tenido un 2011 bastante intenso, corrí unas 11 carreras por montaña, 2 de asfalto, 1 cross y algo de ciclismo (QH, Volta ás Mariñas y alguna otra barbaridad). Hace un par de meses me hice con mis primeras minimalistas aunque un tanto de transición, las Walsh PB, ahora también tengo las VFF KSO treksport, con las que hice 3 salidas de 3-3,2-8,6 km haciendo su estreno "oficial" en la San Silvestre coruñesa.
Como veis soy un recién llegado al minimalismo, al que me iré aproximando poco a poco tras haberle "dado vueltas" durante bastante tiempo, no pruebo por un impulso, si no por el convencimiento de que, realmente, tiene un buen fundamento y valdrá la pena probar.
Es una incógnita lo que podré hacer durante este año, pues arrastro una lesión que no me permite entrenar mucho, aunque por fortuna no he de estar del todo parado. Mi objetivo principal es correr el http://www.andorraultratrail.com/, concretamente el Ultra Mitic 110km. Tenía en el punto de mira otras carreras Trail en Galicia y el Maratón de Coruña, pero de momento quedan apartados de mi calendario hasta que recupere del todo.
#4782
Hola a todos! Genial idea la comentar y compartir retos pasados y futuros.
Para mi la segunda mitad del 2011 ha sido expectacular en cuanto al barefoot. Lo descubrí a principios de año por el libro insignia del movmiento pero no empecé hasta el verano porque estaba preparando un Ironman.
A partir de julio comencé a probar descalzo mientras me decidía a comprar unas VFF. En agosto me las compré y al poco me lesioné en un gemelo. Fui un poco bestia e inconsciente.

A finales de septiembre me fui a NY con un amigo a la convención anual de corredores descalzos. Allí pudimos conocer a todos los gurús (Cucuzella, Barefoot Ted, Chris McDougall, Lieberman, Jason Robillar, Lee Saxby, Michael Sandler, Ken Bob, etc) y correr y aprender con ellos. Fue genial.

Apartir de ahí todo ha sido muy rápido. En noviembre conseguí terminar la media maratón de Granada descalzo y un mes después el maratón de Málaga también descalzo. Dos experiencias únicas. Os dejo el enlace a una de ellas.
http://www.cualquierapuedehacerlo.es/ma ... -descalzo/
Para el 2012 me estoy planteando un reto bastante mayor, también descalzo. Aúntengo que decidirme y concretarlo. Ya lo pondré por aquí.

Un saludo a todos y espero que sigamos creciendo en número los pies negros y que sigamos todos disfrutando de la experiencia de correr por correr.
#5016
yo no tengo resumen. todo lo hecho anteriormente no cuenta!! la felicidad corriendo lleva instalada en mi unos 40 dias!!
mis objetivos para el 2012 son:
1. disfrutar de cada metro que de: descalzo, minimalista, por asfalto, por monte....
2. conseguir una buena tecnica para no lesionarme
3. el domingo dia 29 enero, carrera 10km en idiazabal(la recomiendo a todo el mundo, un ambiente increible con todo el pueblo volcado en las diferentes carreras que se celebran) con las ultra(imagino algunas miradas) y disfrutar dandolo todo y sabiendo que lo unico que me dolera al dia siguiente sera un poco los gemelos
4. probable una carrera de montaña
5. maraton berlin: me ha regalado la inscripcion mi mujer. teniendo en cuenta que tenemos 3 crios, es el mejor regalo que me han hecho en la vida. salir a disfrutar de la ciudad y si se puede mejorar mi marca personal(aunque esto es secundario)
6. correr alguna carrera descalzo, aunque lo veo muy lejos....... las calles estan tan peligrosas que me da miedo...
#5279
Sólo corro porque me gusta correr. no he participado en muchas carreras (solo alguna sansilvestre vallecana), ni suelo mirar los tiempos demasiado, ni he hecho tiradas de mucho más de 10 km.

Resumen 2011
paso a descalzo desde julio 11
sansilvestre vallecana descalzo.

Objetivo 2012
Media maraton descalzo en febrero
Maratón descalzo a final de año

salud!
#5293
barefoot Ax escribió:Sólo corro porque me gusta correr. no he participado en muchas carreras (solo alguna sansilvestre vallecana), ni suelo mirar los tiempos demasiado, ni he hecho tiradas de mucho más de 10 km.

Resumen 2011
paso a descalzo desde julio 11
sansilvestre vallecana descalzo.

Objetivo 2012
Media maraton descalzo en febrero
Maratón descalzo a final de año

salud!
¡Estupendos objetivos! Lastima no haberte visto en la Vallecana. Yo todavía no he hecho ninguna carrera descalzo, pero entre mis objetivos de este año está el correr una (mi tirada más larga entrenando descalzo han sido de 10) pero de momento hasta primavera creo que seguiré sin sesiones descalzo ¿Qué media tienes pensada para febrero?

Salu2 y chancleteo
#5802
Vaya, se me pasó este hilo. Aquí va lo mío:

Resumen de 2.011:
- He corrido más km, más rápido y lo he disfrutado más que nunca antes

Objetivos para 2.012:
- Correr más km, más rápido y disfrutándolo más que nunca antes

Los detalles ya los iré improvisando.

Hasta luego.