Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#44043
Hola buenas tardes, que tal estáis todos..

Me gustaría poder realizar una pregunta o duda y ver que opináis al respecto,de antemano agradezco muchísimo vuestra ayuda, bien, antes os introduzco un poco en el tema.

Soy de Madrid y desde hace ya muchísimos años práctico el ....barefoot walking es decir simplemente el pasear descalzo por parques pero también por aceras,calle, pavimentos...etc.

No es muy habitual ver gente descalza por Madrid pero alguna vez para grata sorpresa mía si que he visto gente paseando descalza por las calles de Madrid. Si que se ve más normal ver a alguien correr descalzo que alguien descalzo con las chanclas en la mano y andando por la acera.

De todas formas este año me he animado tambien a correr descalzo ,nunca lo había hecho, y me encanta voy al Parque de El Retiro y allí estoy en mi salsa....que por cierto ahí si que he visto gente correr descalza y pasear descalza.

Con todo esto , os quiero decir que tengo bastante exp :oops: :oops: ;) eriencia en el tema barefoot y he estado en foros he llegado a quedar con gente para pasear descalzos....en fin que si hay que hacer se todo, pues se hace.

Me gusta más pasear descalzo por donde sea que correr aunque le estoy cogiendo el gusto.

Pero....os quería preguntar por algo ....en la situación actual que nos encontramos pensáis que hay algún riesgo por contagio al ir descalzos por la acera de una calle o parque ......?.....

Yo os adelanto que yo continuo paseando descalzo y corriendo descalzo y luego tengo buena higiene estoy en la ducha con esponja hasta que desaparecen las plantas negras por pasear o correr luego me pongo gel...me gustaría saber que opináis cuál es vuestra teoría, técnicas si creéis que es mejor solo por césped o solo por tierra pero no en la calle....en fin cualquier tipo de ayuda u opinión es bien recibida, a mi me han dicho que no hay riesgo por andar descalzo otros que tal vez en fin, un lío.

Nada más un placer estar aquí con vosotros y espero también poder contestar todo lo que me preguntéis lo haré encantado

Un saludo a todos y hasta pronto
#44048
Buenas ,
Según tengo entendido el mayor riesgo de contagio es por el aire, por el contacto es mínimo, por lo que es difícil que tengas contagio por las plantas de los pies.

Por lo tanto, si estás al aire libre es difícil que te contagies.

Saludos