Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4543
¡Feliz año a toda la familia minimalista!

Ayer me lo pase estupendamente haciendo mi primera carrera con huaraches en la San Silvestre vallecana. El tiempo fue lo de menos (54:35) pues fuí de pachanga con mi sobrina y su marido. Menudo gustazo correr por un Madrid abierto para 38.000 corredor@s con un publico que te llevaba con sus gritos y aplausos. Las sensaciones de la carrera fueron tan buenas que no sentí que llevaba nada en los pies. En un bache me torcí el tobillo pero gracias a los huaraches y los kms minimalistas acumulados seguí diciendo "no pasa nada tengo el tobillo de goma". Creo que la misma torcedura hace 6 meses y con otro calzado hubiera sido un esquince seguro.

Muchas miradas y cuchicheos a mis pies pero ningún comentario. La verdad es que superados los primeros momentos de timidez y vergüenza creo que estoy entrando en otra fase y empezando a experimentar el punto de afirmación y provocación del minimalismo.

Salu2 y chancleteo

Rasbatan aka "Tio La Chancla" (TLC)
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#4549
rasbatan escribió:¡Feliz año a toda la familia minimalista!

Ayer me lo pase estupendamente haciendo mi primera carrera con huaraches en la San Silvestre vallecana. El tiempo fue lo de menos (54:35) pues fuí de pachanga con mi sobrina y su marido. Menudo gustazo correr por un Madrid abierto para 38.000 corredor@s con un publico que te llevaba con sus gritos y aplausos. Las sensaciones de la carrera fueron tan buenas que no sentí que llevaba nada en los pies. En un bache me torcí el tobillo pero gracias a los huaraches y los kms minimalistas acumulados seguí diciendo "no pasa nada tengo el tobillo de goma". Creo que la misma torcedura hace 6 meses y con otro calzado hubiera sido un esquince seguro.

Muchas miradas y cuchicheos a mis pies pero ningún comentario. La verdad es que superados los primeros momentos de timidez y vergüenza creo que estoy entrando en otra fase y empezando a experimentar el punto de afirmación y provocación del minimalismo.

Salu2 y chancleteo

Rasbatan aka "Tio La Chancla" (TLC)
Ostras que coincidimos en la San Silvestre. Yo salí a hacerla fuerte como he puesto en mi diario, asi que era dificil coincidir. Que pasada correr con huaraches y aun así acabar por delante de mas de 20000 personas. Esas miradas de envidia... ;) y esos cuchicheos de la gente que no sabe lo que se pierde.

PD: Si eres de Madrid ¿te importaria recogerme el Diploma y DVD de la carrera si un par de colegas que tengo por alli no pueden y cuando vaya a Madrid los recojo por donde puedas quedar?. Saludos.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4553
Sobotta escribió:
Ostras que coincidimos en la San Silvestre. Yo salí a hacerla fuerte como he puesto en mi diario, asi que era dificil coincidir. Que pasada correr con huaraches y aun así acabar por delante de mas de 20000 personas. Esas miradas de envidia... ;) y esos cuchicheos de la gente que no sabe lo que se pierde.

PD: Si eres de Madrid ¿te importaria recogerme el Diploma y DVD de la carrera si un par de colegas que tengo por alli no pueden y cuando vaya a Madrid los recojo por donde puedas quedar?. Saludos.
Hola Sobotta,

Qué lastima, de haberlo sabido podiamos haber quedado en la salida. No te preocupes por lo del Diploma y el DVD, enviame por email tus datos para poder recogerlo. Si puedo el mismo día 12 me paso a por ellos.

Salu2 y chancleteo

P.D. Ya te queda menos para disfrutar de tus Ultra de Reyes. A pesar de los huaraches, siguen siendo mi primer amor minimalista ;-)
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#4670
piessucios escribió:qué ganas tengo de que me lleguen las huaraches, las ultra y los calcetines con dedos (en ese orden)!!
FELIZ AÑO A TODOS!!!! :D :D
Jaja. Yo ya tengo mis ultra desde anoche y mañana las estreno. A la espera de los calcetines Sobotta Nisu Fingers (jaja) he salido con los de Decathlón y me han ido muy bien a pesar de que al principio son algo "rígidos". De momento he hecho 8kms con las huaraches y 9kms con los escarpines en total, y las huaraches mucho mejor que los escarpines. Me encantan!. ¿las tuyas eran unas Luna?. Que envidia!.

El domingo voy a fabricar mis huaraches 1.2, con la plancha vibram de 5mm con ondas que tengo aun intacta en casa. Ya subiré fotos en mi diario.
#4671
Sobotta escribió:
piessucios escribió:qué ganas tengo de que me lleguen las huaraches, las ultra y los calcetines con dedos (en ese orden)!!
FELIZ AÑO A TODOS!!!! :D :D
Jaja. Yo ya tengo mis ultra desde anoche y mañana las estreno. A la espera de los calcetines Sobotta Nisu Fingers (jaja) he salido con los de Decathlón y me han ido muy bien a pesar de que al principio son algo "rígidos". De momento he hecho 8kms con las huaraches y 9kms con los escarpines en total, y las huaraches mucho mejor que los escarpines. Me encantan!. ¿las tuyas eran unas Luna?. Que envidia!.

El domingo voy a fabricar mis huaraches 1.2, con la plancha vibram de 5mm con ondas que tengo aun intacta en casa. Ya subiré fotos en mi diario.


eyyyyy, pues yo tengo desde hoy las ultra, a ver si las estreno hoy o mañana, me las he probado aquí por el pasillo y tienen una pinta buenísima!!!! sí, al final me pedí unas luna, de perdidos al río!!! llevo todo el año 2012 ;) con las huaraches que me hizo mi padre, y bueno, la verdad es que el objetivo era probar sobre todo cómo iba el tema de la lazada, de si se iban a mover y demás, y todo perfecto, de hecho voy con ellas todo el día, incluso por la noche, excepto cuando estoy en casa que voy descalzo...la verdad es que la suela que me puso mi padre es bastante dura (es lo que tenía de cuando era zapatero), pero viendo el éxito y lo cómodo que voy con ellas, seguramente cualquier día me acerque a elche a por una plancha vibram, eso después de probar las luna cuando me lleguen... la verdad es que me parece que poco dinero más me voy a gastar en calzado el resto de mi vida!!! a mi mujer la llevo frita y muerta de vergüenza, pero bueno, ya me conoce y está como digo yo curada de espanto!!!!
lo dicho, a ver si estreno hoy o mañana como muy tarde las ultra y os cuento, aunque me parece que el resultado ya lo sé!!! :D
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4673
Por si alguien se anima, acabo de recibir el Newsletter de Luna y hasta el domingo 8 los gastos de envío son gratis para los pedidos internacionales:
Luna Sandals escribió:This Weekend Only: Free International Shipping
We want to show our appreciation to our oversees Luna-tics who have to wait an extra few weeks and spend a few extra bucks to get their sandals. While we can't do much about the wait, we can lower the cost a bit by offering free shipping for international customers through Sunday January 8th!

If you live outside the U.S., simply place an order on any Luna product and your sandals will arrive free of shipping charges.
Salu2 y chancleteo
#4679
pues yo a ver si me animo y pongo alguna foto de la lazada que uso en los huaraches, porque es muy simple y efectiva a la vez, un gran descubrimiento creo yo!!
y por fin estrené las ultra!!! han caído cerca de 18 km así de una tacada, la verdad es que durante la primera hora sentía que volaba, jajaja, sin preocuparme nada de chinitas, aceras, tapas de alcantarillas, cristales rotos (justo hoy estaba el carril bici lleno por un accidente, menos mal que las llevaba puestas), y bueno, sensación de ligereza, un poco raro al estar acostumbrado a correr sin nada de nada (he corrido con el calcetín interior) y bueno, como digo al principio genial, después me ha sobrevenido una especie de pájara (estoy haciendo también algún experimento con la alimentación), que me ha durado un par de km, y ya hasta el final bastante bien, ahora tengo que decir que me han hecho herida en los dos pies por detrás (he corrido sin calcetines, igual me he pasado para la primera vez, fijo!!!).
o sea, que sensación agridulce, por un lado las ultra muy bien, con ellas te olvidas de ver dónde pisas y de tener que reducir el ritmo debido al terreno, con el consiguiente aumento de velocidad... buen feedback aunque para nada se puede comparar con ir descalzo, y bueno, con ganas de que lleguen las huaraches, porque como digo me he acostumbrado a no llevar nada en los pies y creo que con las huaraches iré bastante mejor al no rozarme nada por ningún sitio (ya no me acordaba de lo que era una rozadura por zapatilla), lo bueno que tiene correr minimalista y no descalzo es que las plantas de los pies apenas se me han resentido (ninguna ampolla y demás), y puedo salir más a menudo, pero la verdad es que yo soy muy fan de correr descalzo, aunque para ello tenga que ir bastante más despacio... como digo la media de santa pola la correré minimalista, no por el tiempo que eso me da igual (no voy a poder mejorar mi marca de 1h26' ni de coña), sino porque todavía no estoy habituado al asfalto, pero poco a poco...
resumiendo: genial las ultra para hacer km sin que te duelan las plantas de los pies y sin preocuparte de donde pisas, esperando con ansia las huaraches, y deseando volver a salir descalzo totalmente!!!
MENUDO LADRILLACO!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4680
piessucios escribió:resumiendo: genial las ultra para hacer km sin que te duelan las plantas de los pies y sin preocuparte de donde pisas, esperando con ansia las huaraches, y deseando volver a salir descalzo totalmente!!!
MENUDO LADRILLACO!!!! :lol:
Piessuccios, por lo que dices presiento que vas a disfrutar de lo lindo con los huaraches. Aunque soy un enamorado de las Ultra esta mañana las he sacado 11 km y echado mucho de menos los huaraches. A las Neo apenas les he hecho km y creo que ya se van a quedar sólo para el gimnasio. Lo que realmente estoy deseando con ganas es volver a hacer km descalzo. Esta claro de donde viene lo del minimalismo: menos es más y mejor ;-)

Salu2 y chancleteo