Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#43037
Hola,

Llevaré aproximadamente un mes usando unas trail glove en tiradas de unos 30' y muy bien.
Hace poco (y porque las tenía en mente de antes) adquirí unas saucony kinvara a buen precio: son drop 4 y amortiguadas.
Aún estoy en periodo de posible devolución.
¿Os las quedaríais o directamente las devolveríais?
Mi idea es usarla en caso de volver a tiradas largas o caso de hacer algo intenso a la vieja usanza, digamos series o un ritmo controlado, pero ... Es que no se si volveré jeje

Un saludo.
#43065
Hola jmcd66,
Puede que mi experiencia no te acabe de servir, pero la cuento por si acaso.
Yo empecé a correr directamente con sandalias, muy poca distancia. Al año y medio he podido correr un medio maratón sin ningún tipo de problemas (en sandalias de 5mm de espesor)
¿Consideras un medio maratón como tirada larga?
Considero que correr minimalista es un camino a muy largo plazo, y que permite que los pies, las piernas y todo el sistema esquelético se vaya acostumbrando.
Si no hay prisa y se escucha al cuerpo, se puede ir avanzando poco a poco; eso sí, sin poner plazos fijos y estando atento a echar el freno en cualquier momento si hiciera falta.
Mi experiencia... no vuelvo al maximalismo ni borracho 8-) . Pero no me hagas caso, escucha a tus pies y a tus piernas; SIN PRISA
Saludos