Página 1 de 1

Re: Deportivos para mujer Suave

Publicado: 17 Oct 2018, 07:42
por josenavarro
Hola Xell,

No conozco esos zapatos. Pero si te interesa el minimalismo y quieres ponerlo en practica en tu vida diaria debes tener algunas pautas claras:

Cuanto menos tacon mejor. No es facil encontrar en el mercado calzado de todo tipo sin tacon y mas dificil aun para mujeres. Pero piensa que siempre existen los grises. Seguro que encuentras un compromiso entre zapato plano y tacon de aguja. Importante es que seas consciente de que cuanto menos mejor.

Punta ancha. Los dedos de los pies tienen que tener espacio para moverse en libertad. Los zapatos terminados en punta son criminales para nuestros desdos y metatarsos. No son los mas elegantes (mas bien alreves porque tiene algo de payaso) pero cuando te acostumbras ya no quieres vovler a meter el pie en esos calabozos.

Materiales ligeros y suaves. El zapato no deberia ayudar al pie a cumplir sus funciones. Estabilizadores, refuerzos, protectores, etc. son elementos que a la larga atrofian la funcionalidad del pie.

Seguro que hay otros puntos que algun otro pueda comentarte. Para mi son los mas mportantes. Existen marcas especializadas en calzado minimalista o descalcista (que es lo mismo). No son los mas baratos y a veces diseños limitados.

Yo personalmente tengo calzado de vestir minimalista pero no siempre lo uso. A veces me apetece darle "caprichos" al pie y ponerme algo mas de suela. Pero eso tendras que ir viendo tu cuales son tus motivaciones y sensaciones. Eso si: en casa siempre descalzo. Es lo mejor.

un saludo
Joseja