Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dragosani
#41577
Hola,

Llevo tiempo corriendo con unas zapas minimalistas intermedias (merrell bare access 4) y me toca cambiarlas y dar el paso a unas puras con mucha menos suela, pero dudo mucho del cambio, con las minimalistas he tenido molestias en el arco plantar, en el tendón de aquiles, el tendón extensor del dedo gordo... sólo molestias, nunca han llegado a ser lesiones pero me da miedo pasar a correr con unas zapas puras como las merrell vapor glove (corro siempre por asfalto) y había pensado en hacerme con las Inov-8 road talon 240, que tienen 4 mm de drop y aunque no tienen amortiguación sí que hablan de "absorción de impacto", el tener algo de drop puede venir bien para el tendón de Aquiles, así no se estira tanto.

La verdad es que no sé que hacer, si quedarme a medio camino o dar el paso definitivo, al fin y al cabo es encontrar unas zapas con las que estar a gusto.

Agradecería cualquier sugerencia.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41580
mira, aquí uno que corre descalzo cuando puede y con lo menos posible siempre (adaptandome a las circunstancias)


PERO

si funciona... no lo arregles ;)


Si corres con salud los días o quilómetros que deseas, entonces yo no cambiaría. Quizás has encontrado la forma de correr que más se adapta a tu cuerpo y eso es una bendición.

En mi opinión correr con salud es lo mejor.
Algunos podemos correr con muy poquito en los pies, pero no es un fin en si mismo. O por lo menos no lo es para mi.


Tampoco quiero quitarte las ganas o la ilusión de correr con poca cosa en los pies :D , simplemente establece tus prioridades ;) y quizás puedes probar a correr con unas sandalias sencillas, o unas zapatillas de 20€ que pilles por ahí para ver cómo te adaptas. Lo digo por no meter 100€ en algo que no sabes si te irá bien.

Venga, saludos y suerte en tu decisión.
#41583
Gracias por tu consejo, pero por esas pequeñas molestias que relato no me han acabado de convencer las merrell del todo, sobre todo por el arco plantar que es donde más problemas he tenido (las merrel no tienen apoyo plantar), las que más me convence son las Inov-8 por ese pequeño drop que tiene y por dicha absorción del impacto, pero también tengo ahora mismo la musculatura muy fuerte y no quiero perderla, estoy hecho un lío, jejeje.
#41614
En mi experiencia, es difícil abstraerse del bombardeo diario para que te pases a unas zapatillas amortiguadas. Llevaba un tiempo desconectado del mercado y me he quedado asombrado de los monstruos que han aparecido en lo que parece una ofensiva contraminimalista (On, Hoka,...).

Ese es el miedo que tenemos, que esas pequeñas molestias se puedan curar con amortiguación. Gracias a mis bare access he conseguido acabar con lustros de dolor de rodilla (jugué mucho al baloncesto), pero si es cierto que la tensión en tobillo y sóleos es mayor. Por un lado he ganado en gemelos, pero por otro debo dirigir mis estiramientos y masajes mas a esa zona.
#41716
¡Buenas!

Pues todo depende de hasta dónde quieras llegar y de como te encuentres. Para dar un cambio a algo con lo que vas a hacer trabajar más a tus pies y tu musculatura (digamos minimalista pura) lo ideal es ir de antemano sin molestias y bien adaptado a tu zapatilla intermedia, así reduces riesgo de lesiones. Con el cambio seguramente llegará otro período de molestias hasta que te vueltas a readaptar, pero viene siendo lo normal. Tú mismo sabrás como te encuentras para afrontar el cambio.

Sobre quedarte con drop de 4 mm y algo de amortiguación (¿protección?), pues como gustes. Sobre la "absorción de impactos"... ya sabes hay mucho camelo y marcketing con respecto a las propiedades de la amortiguación. A mi modo de ver hay que valorar la protección (aunque sea a base de suela o goma EVA), pero descartar la suela por "amortiguadora" propiamente dicha. Con las zapatillas minimalistas, tengan más o menos suela a modo de protección la amortiguación la deberías de poner tú mismo con tu técnica de carrera, y tu cuerpo con los tendones, articulaciones, etc, como elementos absorvedores. Es la esencia del minimalismo.


Saludos.