Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39758
Hola
De un tiempo a esta parte siempre que visito una ciudad he añadido a una de mis practicas preferidas, que es visitar su Casco Antiguo si lo tiene, la de contemplar y planificar una posible salida por calles o callejones que ademas suelen ser peatonales o restringidas a coches del vecindario. Es preferible bien temprano, antes de que abran tiendas y locales ya que garantizas una carrera sin percances con los transeúntes. Es extraordinario los matices de los diferentes suelos que van saliendo al paso. Desde adoquines planos, aceras magnificas e incluso algún que otro parque con tierra. Son magnificas las ciudades o villas con murallas, incluso algunas de ellas te permiten recorrerlas por su perímetro.
Solo quería compartir la experiencia y animaros a realizar una prueba...

Saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39765
Pues si, tienes razón. Yo no tengo mucha experiencia viajera, pero puedo enseñaros dos lugares por los que he corrido

Conocéis el centro histórico de Santiago de Compostela? Es una ciudad medieval con el suelo de grandes piedras de granito. He participado ya dos o tres veces descalzo en carreras populares que terminan cerca de la catedral (o enfrente) y llama la atención al pisar la piedra que las notas realmente duras, mucho más que el asfalto de los quilómetros previos, pero muy suaves (siglos de gente pisándolas). Notas que tienes que pisar un poquito diferente para absorber esa dureza. Y si está mojado podría parecer que resabales, pero no!, el grip es bueno :D
El sonido es diferente en esas calles estrechas, resuenan los aplausos en los edificios y soportales, las voces del público,... todo hace que te de un subidón para acabar la carrera a tope.

Hay que ir muy temprano para que esas calles no estén a tope de gente en un día normal.

Imagen



La muralla romana de Lugo se puede recorrer en todo su perímetro. No la he hecho descalzo, fuí con sandalias y el terreno es tierra compacta, pero también es toda una experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39769
Hola de nuevo
Gracias XoseM por tan magnifico ejemplo. A eso precisamente me refería al iniciar el tema...Todos conocemos y en tu caso parece que muy bien estos enclaves que aparte de la gran historia que transmiten hay una que la podemos experimentar nuevamente. Tomo nota de Santiago y Lugo. No descarto que Santiago caiga pronto ya que tengo en mente visitarla pronto, quizás me anime a hacer el Camino desde Roncesvalles pero con una minibici muy minimalista que tengo.
Salud