Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39250
Hola buenos días, alguno vive el día a día sin llevar calcetines en el calzado que utiliza?? Si es que sí, el tema de olores etc, cómo lo lleva? algúna sugerencia...

Me estoy pasando al minimalismo, entre otras razones porque me siento mejor al correr no tengo cargas del aquiles que sí tenía con las zapatillas amortiguadas, y también algo me debe de presionar el calcetín, algún punto que no sé cuál es, que hace que se me cargue el aquiles... por lo menos es mi sensación, ya que cuando libero al pié de calcetines y zapatillas con drop y amortiguadas, las molestias desaparecen...

El tema es que si no llevo calcetines, voy mejor de molestias, pero me huelen los pies y zapatos, que con calcetines no me pasa....

Lo dicho si alguno tiene alguna sugerencia, bienvenida será.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39408
Esa es una de las razones por las que por norma general uso calcetines en la mayoría de los casos. Si no, sí o sí antes o después acabarán oliendo a choto :lol:

Yo, lo que hago, para no lavar en exceso las zapas cuando no los uso, es ponerlas a remojo en agua una horita después del entreno. También tengo costumbre de lavar a mano, si no me coincide que tenga que poner una lavadora, la ropa que uso para correr juste después del entreno. Por experiencia aprendí que, si dejas la ropa sudad un par de días en el cesto esperando a llenar para lavar, al final al usarla bastaba con sudar un poco para que oliera a huevo pasao :lol:

VR
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39810
TomásP escribió:Hola buenos días, alguno vive el día a día sin llevar calcetines en el calzado que utiliza?? Si es que sí, el tema de olores etc, cómo lo lleva? algúna sugerencia...

Me estoy pasando al minimalismo, entre otras razones porque me siento mejor al correr no tengo cargas del aquiles que sí tenía con las zapatillas amortiguadas, y también algo me debe de presionar el calcetín, algún punto que no sé cuál es, que hace que se me cargue el aquiles... por lo menos es mi sensación, ya que cuando libero al pié de calcetines y zapatillas con drop y amortiguadas, las molestias desaparecen...

El tema es que si no llevo calcetines, voy mejor de molestias, pero me huelen los pies y zapatos, que con calcetines no me pasa....

Lo dicho si alguno tiene alguna sugerencia, bienvenida será.

Gracias y saludos.
Las vapor glove las uso sin calcetines y las lavo en la lavadora...
Los flexmocassins tb los uso sin calcetines pero tendre q preguntarle Fran de Sandalias tribu si podemos limpiarlas con algun spray en seco ya q son de piel vuelta por dentro.
Avatar de Usuario
Por Alimentodehierro
#40473
Parece que es una pregunta interesante, jeje. Aunque pueda parecer increíble, el olor de pies entre otros tipos de olores corporales tienen mucha relación con los alimentos que ingerimos. Hay diferentes tipos de dietas, como seguro que todos sabéis y cada una de ellas produce algún tipo de beneficio o contraindicación. Por poner algún ejemplo, en cuanto al olor de pies, parece que como se indica en esta web relativa a los alimentos con hierro https://alimentosricosen.es/hierro/ Si se añade a la dieta normal, mucho hierro, este olor puede ser una consecuencia, aunque no importante, si que es curiosa. Lo mismo sucede con la famosa dieta del espárrago, si no la habéis probado, podréis comprobar como el olor de la orina es terrible, jeje. Así que ya sabéis, cuidad lo que coméis, aunque sólo sea por no atufar al prójimo. Un saludo!