Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#37757
Hola a todos, de nuevo!
Hacía unos cinco años que no pasaba por aquí. En ese tiempo he seguido corriendo con minimalistas y descalzo. He aprendido un montón y lo que me queda. Y he corrido tiradas de 25 km, impensable con mi anterior tendencia a lesionarme de continuo. Gracias a todos los que me echaron una mano.

Pero por otro lado, no conozco a nadie más que corra descalzo y al ir a renovar mis zapatillas he visto que cada vez hay menos modelos, al menos de mujer, que son las que yo gasto. Al entrar en el foro, hay menos actividad que cuando lo dejé (o eso me parece por las fechas)

Los que estáis más conectados entre vosotros, tocó techo hace unos años y esto va a menos o es una impresión mía? Ojala esté equivocado, porque lo que he aprendido este tiempo sobre tantos aspectos me hacían pensar que en este tiempo la tendencia habría ido a más.

Un saludo para todos de nuevo.
#37775
pero alguna vez fué "a más"? :lol:

No tengo datos objetivos para decir "cómo va la cosa", pero ahora, de cuando en vez, en ocasiones contadas, veo a alguien corriendo descalzo o con sandalias. Antes no. Creo que esto va por regiones. Hablando con compañeros del levante, o los que aquí escriben, no parece que sean cuatro gatos (aunque si muy minoritarios), pero en el norte la cosa está mucho más parada.

De todas formas comparto la sensación de que esto no ha alcanzado todavía una masa crítica en su expansión. Y no sé si lo logrará.

A mi lo que me gustaría es que la gente se informara. Luego que cada uno corra como le salga del .... Pero todavía te miran raro y con condescendencia, tengo que admitirlo, y eso si que creía que estaba superado y eramos una opción más. Pero a estas alturas de la vida .... pff :roll:
#37778
Buenas.

Ya no es raro ver en una carrera a alguien en huaraches o minimalistas, incluso descalzo, al menos por esta zona (Murcia). Y cada vez son menos los que se sorprenden y no saben de que va. La mayoría de corredores ya saben de que va el tema o al menos han oído hablar de esto lo suficiente como para no hacer los típicos chistes que hacían antes (que si las Adidas modelo Jesucristo y cosas así). Antes era un cachondeo y te pasabas toda la carrera oyendo comentarios.
El domingo hice un trail y, como había nieve y mucho barro, usé zapatillas en vez de mis habituales Pies Sucios. Me agradó comprobar que la gente que ya me conoce de otras carreras me mirara los pies con cara sorprendida al verme con zapatillas!

Sobre los modelos de zapatillas, pues el mercado es joven y aún no se ha estabilizado. Cuando empecé en esto no existía ni el concepto de zapatilla minimalista, se buscaban voladoras o zapatillas de paseo. Después vino el boom de Nacidos para Correr y las VFF y las marcas vieron filón por lo que se lanzaron al mercado. Pero creo que se lanzaron demasiado pronto y por eso ahora hay algún modelo menos, no es que no crezca la demanda, es que la oferta quizás fuera excesiva.

Así que mi impresión es que sí que va a más, pero aún no tiene masa crítica como para hacerse notar de verdad.

Saludos.
#37780
Peluko escribió: El domingo hice un trail y, como había nieve y mucho barro, usé zapatillas en vez de mis habituales Pies Sucios. Me agradó comprobar que la gente que ya me conoce de otras carreras me mirara los pies con cara sorprendida al verme con zapatillas!
.
:D si, es como si estuviesen "decepcionados" al verte así. Es cierto, los que te conocen se sorprenden (sin mostrar prejuicio ni nada eh!) al verte "calzado".
#39811
Por la parte q me toca...desde Almeria, pasando por Murcia (peluko, canija, Adan, Nortes, etc..) Alicante (Barbara, etc...) Albacete (Joseja, Troterilla,...) Valencia (5dedos Valencia, Murcielagos, Never stop, y otros como angel, victor, jesus, MJose (ganando carreras absolutas con huaraches) Juanan (Transicionando en diarios) TomasP q esta empezando y muchos valencianos mas, como un servidor acalvete....dos maquinas descalzos como Angel Ramon Abella y Emilio Sáez.... En Castellon el club saltamontes tb tiene varios maquinas en sandalias de montaña...etc...etc...
La cosa va a mas y cada vez mas diferenciados los q lo hacemos descalzos hasta en montaña como Emilio Jose Sanchez "you tube"...con los q compiten en huaraches, ver clasificacion peregrins de la MIM 63km...

Por aquí el minimalismo se vive y los descalcistas somos muchos...me da igual cuantos en porcentaje pero ya he conseguido q una amiga corra una media descalza, un compañero entre de nuevo a los diarios y otros esten interesados por el tema...

Disfrutar y se iran agregando