Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#37118
¡Hola a todos!

De aquí a un tiempo llevo sufriendo ligeros dolores de espalda o molestias por la zona derecha lumbar. No tiene nada que ver con la actividad física de la carrera, pues hasta en épocas de descanso deportivo he padecido el susodicho achaque. Me imagino que será por motivos posturales del día a día y es por ello que lo publico en este apartado del foro.

¿Conocéis estiramientos o ejercicios de fortalecimiento (que no sean ejercicios de pesas o gymnasio ) para la espalda en general? Si conocéis alguna web donde pueda informarme al respecto o podéis aportar algo me sería de gran ayuda.

Gracias por anticipado.

¡Saludos!
#37162
Buenas, yo también sufro dolor en esa zona y haciéndome pruebas ví que tengo unas protusiones discales. La verdad que desde que corro minimalista y descalzo casi no me molesta. Si buscas en internet "ejercicios zona lumbar" o estiramientos tienes mucha variedad, pero, como dices, la clave está en la higiene postural, intenta tener fortalecida la "faja" abdominal con ejercicios isométricos que no lastiman los lumbares, por ejemplo.

Saludos.
#37696
mira por donde aqui puedo aportar yo algo,jajja.
Te comento,sufro de contractural de trapecio y dorsales desde hace 6 u 8 años,probe de todo sin aliviarme casi nada,y lo que me ayudo al 90% fue un plan que me puso un chico que le dije que me pasaba,y el en este plan me dijo que nada de ejercicios especificos,todo seria a base de un plan de ejercicios en general,ya que los ejercicios especificos para esa zona tienden mucho a descompensar algunos musculos,lo cual incluso es perjudicial.
Este chico es triatleta y yo creo que sin darse cuenta,con los ejecicios que manda a todos en general(cada uno en su nivel)elimino mis dolores en un 80%.
El plan era a base de ejercicio aerobico(carrera,bici) conbinados con gimnasio y ejercicios de core,los de core son faciles de busca en youtube,los de gym eran muy pocos ejercicios pero segun me dijo que suficientes para englobar todo,y estos eran press banca,sentadilla,polea pecho,dominadas con ayuda,subir banco,y flexion cerrada.No soy un experto en nombres de ejercicios,pero estuve mucho tiempo con ellos y me familiarice al cabo de las semanas.