Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#35976
¡Buenas!

Hay personas que se les va mucho el pinzómetro con las modas. Gente que detestaba correr y ahora los ves totalmente obsesionados con el atletismo, entrenando a lo bestia hasta lesionarse por querer ser el más rápido y no respetar un tiempo de adaptacion.

Hay personas que les cuesta un divorcio... o hasta la muerte por hacer burradas y pecar de falta de información.

Lei en un libro que, en tiempos de crisis, atletismo siempre experimenta un boom. La moda pasará, pero ninguna obsesión es buena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35998
Bueno, por hacer de abogado del diablo, y sin querer hacer extensivo este comentario a los demás, creo que en mayor o menor medida la gran mayoría ha pasado por un momento similar.

Para mi la clave está en disfrutar con salud de lo que nos gusta, ya sea correr o hacer el pino-puente.

VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35999
Yo soy de esos que no les gustaba correr. Lo veía como un complemento a mí deporte principal (gym) y a los secundarios (fútbol de todo tipo, padel, esquí, etc). Por ello era corredor ocasional.

Cada uno tiene un gatillo o detonante que es el que dispara una u otra pasión. El mío fue una prueba de montaña en la que yo hice la parte fácil, la ruta andando. Ahí me enamoré de correr por montaña. Antes ya estaba muy loco por la montaña, ya fuera esquiando, en moto, bici... pero correr es como mínimo igual de satisfactorio o más.

Así que poco a poco empiezas y... cuando te das cuenta estás aquí. Y encima disfrutando... salvo cuando te lesiona jejeje


Saludos
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42321
Buenas a todos,

este mundo ha cambido radicalmente.

Cuando debuté en atletismo, año 1985, el correr por gusto se llamaba footing. En mi caso mi única equipación decente eran las zapatillas, Joma, porque otra cosa no me lo podía permitir.
Las camisetas eran de algodón y sólo aquellas que ya no estaban presentables para el uso normal. En invierno, corría con sudaderas, no os cuento lo que pesaba cuando se empapaban de sudor o me llovía.

Cuando me compré mis primeras mallas (inspirado por Carl Lewis), me llamaban marica por la calle o me cantaban " un,dos,tres papas y arroz".
Con el tiempo y la mili, todo queda aparcado y de prondo, 30 años después, retomo la afición.

Me quedo totalmente sorprendido, que cualquiera lleva 300-400 eruros encima de equipación, ahora se llama running, y son aficionados entrenando y compitiendo como si fueran de élite.
Si no haces ciertas marcas, no estás en la pomada, y a veces, corremos hasta lesionados.
Chavales jóvenes acuden a consulta con lesiones de corredores de élite y, a veces, con lesiones típicas de octogenarios.
Mala cosa, y las marcas nos bombardean con sus nuevos modelos de zapatillas y moda textil.

Os dejo un enlace, que extrapola este asunto a atletas de élite suecos. Es impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=LHvmG_zUy4k

saludos
Avatar de Usuario
Por anthoni11
#42976
Me encantan estos videos, documentales o clips motivacionales o instructivos porque de alguna u otra forma logran hacer el objetivo por el cual fueron creados en cada uno de nosotros. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por logan19994
#42984
Que bueno que aun en medio de muchas cosas por las cuales podamos estar pasando estan este tipo de videos que nos hacemos replantearnos muchas cosas.
Avatar de Usuario
Por ElBuenoDeApu
#43054
Muy buena reflexión. Yo la verdad es que hace un tiempo veia el correr como algo exhaustivo y no solo fisícamente sino tambien mentalmente... Y bueno poco a poco fui practicandolo, con la motivación de salir a correr para despejar la mente y ahora me parece muy relajante el salir a dar un paseo, a trotar por el parque... Lo veo como mi nuevo estilo de vida!