Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Master82
#34136
Hola.

Quería consultar un tema, y así abrir un debate, que me ha generado duda y aparte curiosidad.

Resulta que aunque tengo 33 años, y mido 1,82 m, siempre he sido más bien de pies tirando a grandes. Hace años gastaba un 45-46 de pie. Pero de un tiempo a esta parte (hace 7 años o así) poco a poco, no sé si por llevar el pie más suelto, he ido subiendo de talla en chanclas, zapatos, etc. Y actualmente calzo un 49 de pie de media en todo.

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?. Por lo que me han dicho, el hecho de practicar el correr como nosotros, hace que el pie tienda a agrandar, que además, unido a que practico natación, ¿es posible que me haya influido todo esto en que me haya crecido más el pie?.
Avatar de Usuario
Por conait
#34138
hola! Bienvenido
A mi mas que crecer a lo largo ha sido a lo ancho , que es mas facil jajaja.
Quiero decir , las zapatillas que antes em quedaban bien , ahora me apretan un poco en el empeine , por suerte siempre he llevado el calzado muy amplio , asi que puedo seguir usandolas . pero en las dos ultima que he comprado por internet , he tenido que devolverlas por que me apretabam em el empeine . La ultima adquisicion , unas vivo , de maravilla , tienen la aprte delantera aaaaaaaaaaaaanchaaaaaaaaaa .
En el diario de A.calvete tienes una foto de pies al principio y despues de unos meses...
un abrazo
Avatar de Usuario
Por Master82
#34139
Gracias Conait.

Yo también he experimentado eso, de que me han crecido a lo ancho, sobre todo. Y también de largo, vamos, que son más grandes.

¿Tú has subido de talla, por curiosidad?.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#34145
Hola, retomando el hilo y como dice Joseja, a la mayoría nos crece el pie a lo ancho, en la zona de metatarsos.

Mis primeras zapas de montaña en esta transición, fueron unas inov8 245 (3mm drop) algo más protectoras q las 235. Pues bien, las gasto para trabajar ya que me molestan menos andando q corriendo. Me aprietan algo ya de los metatarsos y se van despegando pero ahí voy aguantando.

Las segundas de asfalto fueron unas vapor glove y esas me siguen sirviendo, será q Merrell tiene mejor horma más ancha.

Las huaraches son geniales para esto, ahí sí q el pie se libera.

Mi problema es q últimamente tras los 7 u 8 km diarios andando, escaleras, etc... Trabajando, lo q más me apetece es salir descalzo y eso sí q es libertad para los pinrelillos...jjj
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34161
Como dicen los compis por aquí, los pies ensanchan. Creo ese es el cambio mas grande, realmente se ponen fuertes/cachas. Yo soy de los que he regalado prácticamente todo el calzado que andaba usando pre-transición, puedto que no podía soportar la sensación de encierro que me provocaban con los cambios.

A lo largo, pues no sé. Igual sí pueden crecer algo, pero pienso que de una 45-46 aun 49-49.5 me suena super bestia. Lo mismo estabas calzando calzado que no correspondía con tu talla?

Vivobarefoot es una buena opción para hormas anchas. Merrell también es una opción. A pesar de que, por lo que he visto, con el tiempo ambas hab estrechado algo sus hormas, no en exceso, pero para mi suficiente para darme cuenta de lo que era una talla perfecta antes, ahora está en el límite. La solución es fácil, en el futuro subir de talla.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por francisco
#34166
La marca Zemgear también vienen anchas.
Avatar de Usuario
Por Master82
#34169
Gracias por las recomendaciones, las voy a mirar.

En cuanto a mis pies, realmente han crecido de ancho, y también de largo. Hace 9-10 años usaba un 45 (cuando tenía 23 años), y de pronto me comenzó de nuevo a crecer el pie. Y hasta que hace dos años he llegado al 49 que gasto ahora, y ya tengo 33 años.

La verdad es que es mucho cambio, pues he subido cada 2-3 años una talla, tanto en zapatillas, zapatos, chanclas, etc. Verídico ;)

¿Vosotros no habéis notado subir de talla 1-2 tal vez?.

Me apunto vuestras referencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34173
En mi caso no, lo mismo 1mm pero no más. 2 tallas son algo como 1-1.5cm. Me parece increíble, pero mejor que tú, no lo sabrá nadie.

;)