Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34060
Hago patinaje de velocidad, tambien como popular, los que hacemos este deporte vamos con ruedas grandes desde pista pasando x 5k a maratones y rutas d 250 km, por carreteras y puertos de montaña bajando con patines a 60 70 km hora, con medias en un 42 de 30, bueno a lo que iba, siempre se ríen o les molesta q les llamen lokos o que se van a matar o que les va a atropellar un coche, no es cierto ruedan como bicis, estoy disfrutando muchísimo d correr descalza, disfrutando de cada pequeño paso adelante y poco a poco notando los beneficios, no tengo lesiones pero pruebo xq quiero correr muchos años y hacer deporte, hoy he puesto en face una foto con mis nuevas five fingers, casi la mitad d mis amigos son patinadores, comentarios q me voy a destrozar, q m he vuelto loka..., xq nunca nos ponemos en lo q les gusta a los otros y xq lo hacen y nos informamos un poco d que están haciendo antes de llamarles lokos¡¡¡
#34070
¡Bienvenida Bárbara!

De loca nada. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Tengo amigos que corren con amortiguadas que eran muy incrédulos con el minimalismo/descalcismo. Basta que les expliques la técnica de carrera que usamos y lo prueben (aún con amortiguadas) y ya empiezan a convencerse de que se puede correr sin usar tanta fuerza y aprovechando la gravedad, comenzando a entendernos un poco más.

Si además algún podólogo les comenta que lo correcto es correr de metatarsos y no "proneando", al final se rinden ante la evidencia, a pesar de que les cueste o no quieran cambiar de calzado.

De cualquier manera, procuro no convencer a nadie ni dar muchas explicaciones a no ser que tenga suficiente confianza. Al fín y al cabo, somos todos compañeros de afición, y hay personas que llevan mucho tiempo corriendo y no les gusta que "les rompan los esquemas" por qué les va bien con las amortiguadas o simplemente no quieren probar como se corre como llevamos haciendo durante miles de años por más que se lesionen.

Yo me quedo con el compañerismo y los buenos ratos entre amigotes, por lo demás cada uno que haga / corra como quiera.

¡Saludos y que disfrutes mucho!
#34086
No hay nada mas peligroso que un ignorante opinando.
Dicho esto , que cada uno corra como quiera que para gustos los colores , pero estoy ya un poco hasta las .....otas de gente que opina sin saber , solo por que se creen que son los mas listos , altos , rapidos y rubios del mundo .
A mi no me gusta correr con amortiguadas , pero aunque creo que es mas lesivo que el minimalismo descalzismo , respeto que sea la opcion de muchos , y no los desacredito ni tildo de locos. Ocurre en este bendito pais (no se si en otros tambien ) que la gente opina sobre cualquier tema desde el desconocimiento , valorando solo un punto de vista , que normalmente es el suyo .
Pero no solo en el patinaje , o en corre, el miedo a lo desconocido o al cambio , hace que cualquier intento de salirse del rebaño o innovar sea rapidamente tachado de locura , excentricidad o directamente nocivo para la salud :lol:
En fin , perdon por la chapa , pero que estoy aburrido de listos sabelotodos.

P.d:Al igual que despegomelapego , no aconsejo el minimalismo a nadie , si no me pregunta . Y a las preguntas , comentarios , sonrisa y a seguir pa´lante .