Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34032
Hola a todos, hoy mi amigo Juanjo Ugartemendia ha corrido descalzo el maratón de Vitoria en 2:57:03, que creo que es un nuevo récord de Europa oficioso, ya que no existe un récord oficial como tal. Sin duda una excelente noticia, aunque en parte da un poco de pena, porque el récord anterior (que yo sepa) estaba en posesión del gran Santi Ruiz, pionero del barefoot en España, con 2:58:09. Sin embargo, es ley de vida que todos los récords se vayan batiendo, incluso aquellos fijados por los más grandes deportistas, así que creo que todos debemos alegrarnos de que los atletas descalzos hagamos cada vez mejores marcas.
Por cierto, Juanjo es un corredor popular como todos nosotros. Tiene su familia (dos hijos), su trabajo, y cuando puede, sale a correr un rato. El día que Iván Raña haga un Iroman descalzo, nos revienta.
#34081
Debe de ser una gozada ver las caras de algunos al ver llegar a un corredor descalzo en ese tiempo jajajajaja.
Como dices Pablo, es una alegría escuchar estas noticias y felicita a tu amigo ;) .
#34089
Barbara escribió:Aunque no llevo mucho, somos iguales y corremos igual no???
Pues si. Aunque seguro que hay un "record" de ciegos, de operados de cadera, de mancos parciales, de sordos, diabéticos, operados del riñón,...

Yo creo que simplemente el compañero nos trae la noticia como anécdota y porque conoce personalmente a Juanjo y sabe el mérito que tiene, no porque sea más o menos relevante en términos absolutos. Creo. ;)
#34090
Hola Emilio, un placer leerte por aquí. Le haremos llegar tus comentarios, aunque no sé si se animará. De todas formas igual tienes la oportunidad de conocerlo en persona en octubre ya que Blackenia, que ya se ha apuntado, quiere que todos los descalcistas guipuzcoanos vayamos a Segorbe y Juanjo dijo la semana pasada que se lo pensaría después del maratón.
Bárbara, lo del record es anecdótico. Habíamos leído en el blog de Santi que él creía que su marca era el récord de Europa descalzo en maratón y como Juanjo en el maratón de Donostia andubo cerca, nosotros le pinchábamos para mejorarla en el de Vitoria. Lo importante es que acabaron el maratón 844 corredores y Juanjo se clasifico en el puesto 44 de la general y 8º de su categoria.
#34108
XoseM escribió:
Barbara escribió:Aunque no llevo mucho, somos iguales y corremos igual no???
Pues si. Aunque seguro que hay un "record" de ciegos, de operados de cadera, de mancos parciales, de sordos, diabéticos, operados del riñón,...

Yo creo que simplemente el compañero nos trae la noticia como anécdota y porque conoce personalmente a Juanjo y sabe el mérito que tiene, no porque sea más o menos relevante en términos absolutos. Creo. ;)
Ay, entonces voy a ir a por el record del mundo para mayores de 55 años operados de caderas, o si no, lo dejo para después del 19 de Noviembre, que será el de mayores de 60 años, operados de caderas y con minimalistas, que será más fácil...