Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pablo100
#33801
Hola:
Alguien tiene experiencia, o sabe donde encontrar información, sobre atletismo de velocidad sobre tartan descalzo?
Saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33812
no, no tengo información. Pero ten en cuenta, como sabrás, que los velocistas utilizan zapatillas con clavos para maximizar la transferencia de fuerza al suelo (más agarre vamos). Supongo que realizarán entrenamientos descalzos para mejorar la propiocepción y automatización de movimientos y mejora de técnica, pero competir descalzo creo que sería un handicap muy grande. Las zapatillas con clavos permiten ser muy bruto y hay que ser muy fuerte para poder utilizarlas.
Hablo de competir, no de participar, que es lo que hacemos la mayoría.

Lo que si puedo decirte es que esa gente "no talona" :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pablo100
#33822
Gracias XoseM (por tu nombre deduzco que eres gallego como yo)
Has puesto el dedo en la yaga, en si competir descalzo es un handicap o no, por eso me gustaría saber si alguien se ha tomado tiempos o hace series regularmente descalzo, para contarnos sus resultados y sensaciones.
saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33877
despegoomelapego escribió:
Velocista pura no conozco a nadie. Mediofondista descalza rompedora de records mundiales y campeona en pista y cross (también lo hacía descalza): Zola Budd.

¡Saludos!
se acepta como "velocista"
Imagen

tremenda!! :o
Avatar de Usuario
Por ssergio
#34870
Buenas,

Pregunta muy interesante... Ya que descalzo se recomienda levantar el pie del suelo de forma más o menos plana y para velocidad se suele levantar el pie más "de puntillas" para aprovechar más la fuerza del gemelo...

Yo hay días que meto series cortas descalzo con cambios de dirección (http://migymencasa.com/gasser/) y no tengo problema, pero es verdad que no es tan explosivo como para tener que tirar de gemelo.

Supongo que si lo introduces poco a poco, a modo de transición, no deberías tener problema. De hecho los velocistas, como ya habéis comentado, usan clavos y no llevan amortiguación.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#34927
Alguna vez que he ido a la pista a hacer series sí he visto a algún velocista hacer los ejercicios de técnica de carrera descalzo pero en la zona de hierba del interior de la pista, pero luego ponerse siempre las zapas de clavos para hacer salidas y series. La verdad es que impresiona el ruido de los clavos y la velocidad con la que salen.