Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#33475
Hola de nuevo a todos los foreros. Desde que estoy probando el minimalismo noto que la planta de mis pies se están poniendo más durillo y secos. Y eso que corro con zapatillas minimalistas y en casa zapatillas planas ( una tela bajo mis pies). Mi consulta a los que más tiempo llevan es si usáis alguna crema para hidratarla y ponerla más blanda ya que cuando vas al podologo te limpian esas durezas y te las quitan. Gracias a todos un saludo.
#33476
El 90% de lo que corro lo hago descalzo. Cuando llego a casa me doy en las plantas con gel de baño y estropajo verde (el de toda la vida), con lo que se quedan totalmente limpias y exfoliadas. No uso ninguna crema ni aceite...tengo la zona de contacto con la piel más gruesa y amarillenta que el resto, pero no tengo callos ;) .
#33676
¡Buenas Baycinclan!

Yo al principio me echaba aceite para bebé y me limaba las durezas con piedra pómez. Ahora no hago nada de eso. Si la dureza no me molesta, ahí se queda. Entiendo que el engrosamiento de piel y las durezas son las formas naturales de protección de la piel y si se forman es por algo .Comprendo que a los podólogos les puede repatear verlas en los pies y las quieran eliminar por... ¿Estética?¿No les ven motivo por las que estar ahí?

Con el tiempo he perdido sensibilidad en ciertas partes de los pies debido a las durezas (metatarsos, talón y yema de los dedos de los pies) y si las toco siento como si tuviese puesto un fino calcetín (imposible sentir cosquillas ahí), cosa que no sucede en el arco plantar, donde la piel no está en contacto con el suelo y es suave, fina y muy sensible. Una vez mudé la piel de esas zonas y volví a recuperar la sensibilidad. No es nada preocupante hasta que las zonas volvieron a engrosarse.

El "excedente de piel" es que actúa como un guante y te hace sentir el asfalto "menos rugoso" y las piedrecillas del camino molesten menos. Digamos que se siente menos. Al correr andar descalzo por caminos la piel y las durezas se engrosan y al correr por asfalto éste hace que se "limen".

En verano sí me echo crema si noto excesivo calor en los pies.

Es lo que hago, pero quiere decir que sea lo más correcto, ¿Eh?.

Saludetes minimalistas.