Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por el chanclis
#32683
Hola buenas, llevo 3 meses en el minilamismo, me he confeccionado unas huaraches a partir de un neumático viejo de moto, la transición me va hasta el momento muy bien, pero tengo una duda a compartir. El neumático se comporta genial, es de 10mm y aunque voy muy cómodo con ellas, cuando hago mas de 10k noto muy áspera la planta del pie, supongo que es debido a la dureza del neumático y que lleva en la parte que piso la maya de fibra, he probado en ponerle unas “plantillas” de piel, y a pesar de mejorar en comodidad, he tenido que quitarlas, con ellas me suda mucho el pie, y me resbalan.
Alguien me puede ayudar en este tema, ¿pruebo con otro tipo de material, el pie se me terminara acostumbrando ...? Espero vuestros consejos. Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por el chanclis
#32691
Gracias por tu respuesta, buscare ese material.
En cuanto sepa poner fotos por aquí, prometo poner una, jeje...
De hacer son muy fáciles, hay incluso algún tutorial en el youtu. que las disfrutes cuando las hagas.
por cierto si notas la goma dura las puedes meter a remojo en agua varios días o también en gasoi, y se te ablandaran.
Imagen
Avatar de Usuario
Por el chanclis
#32702
Finalmente he hecho unas plantillas de goma Eva, (no se si seran de zapatero) probare esta tarde como funcionan en una carrera que tengo de 3k. He leído en alguna web que este tipo de material se utiliza para hacer ciertas partes del calzado deportivo. Ya te digo resultados. Gracias.
Sigo probando lo de la foto jeje. :D
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#32736
que bueno lo del neumático. Un tarahumara auténtico. Pon fotos!!, eso tiene que ser digno de ver.

Creo que voy a pedirle a mi mujer que me regale un neumático para mi 40 cumpleaños :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por el chanclis
#32803
Hola, finalmente he puesto una "plantilla" lisa de goma Eva y otra mas rugosa encima, también de goma Eva, quedan aproximadamente de 10mm en total la huarache, la sensación es muy agradable y cómoda,y esta ultima "plantilla" evita que cuando se moje te resbale el pie.
las suelo atar con un cordón anchito, pues fino se te clavara en la piel y te bailara mas el pie, de largo tiene 150 cm y el color hay multitud para elegir, yo le puse uno rojo pasión jeje...
El único inconveniente que he encontrado, es el peso final de la huarache, es de 230gr aproximadamente cada una, es lógico, puesto que es un neumático. Pero te acabas acostumbrando, también supongo que dependerá que neumático le pongas, el mio me lo dieron semi nuevo y sin casi desgaste, pero si se encuentra uno mas gastado quizá este punto sea mas llevadero.
Hoy hice con ellas 15k y perfectamente.
ya os seguiré diciendo que tal.
siento lo de la foto, pero es que soy negado para la informática y no soy capaz de colgarla, seguiré intentándolo :D . Un saludo.