Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#32562
Por lo que tengo entendido, el minimalismo se suele asociar a la paleodieta por aquello de hacer al cuerpo trabajar como lo ha hecho durante unos pocos millones de años. No sé si habrá un hilo similar en el foro, pero en cualquier caso es un tema que se trata poco por aquí, así que ahí va: adoptáis algún tipo de dieta particular en vuestro día a día?

Yo desde que estoy en esto me he vuelto más consciente de lo que como. Intento tomar alimentos menos procesados, tomo más fruta y verduras, menos pasta y he añadido algunas cosas, como la bebida con semillas de chía, agua, miel y limón los días que salgo a correr. Siempre salgo en ayunas, en teoría enseñando a mi cuerpo a tirar de grasas y no de carbohidratos. Pero no he llegado a adoptar una paleodieta estricta. Además de pasta algunas veces, de vez en cuando tomo legumbres y pan, y supongo que otras cosas no incluidas en aquella.

Bueno, ya comentaréis. Estaría bien tener una idea de lo que come la gente, para complementar el profundo conocimiento que tenemos de nuestros respectivos pies :D
Avatar de Usuario
Por kibito
#32564
Yo estoy siguiendo el sistema curativo por dieta amucosa, hay un libro donde lo explica, es una transicion para poder aliementarse basicamente de frutas mientras vas desintoxicando el organismo mediante unos alimentos y ayunos de la obstruccion que producen los alimentos de dieta civilizada.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#32621
a mi no me da la cabeza para tanto :mrgreen: , como para seguir algún tipo de dieta o alimentación en concreto.

Cierto es que hace unos años casi sin darme cuenta empecé "huir" un poco del azúcar y desde hace un par de años lo hago de forma consciente. Donde digo "azúcar" podéis poner "hidratos de carbono", asín, en general :ugeek: . Pero ir más allá todavía no me da la cabeza (y lo digo en serio).
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32624
Comparto lo de XoseM. Una cosa es comer sano y otra cambiar el hábito alimenticio. Todo de acuerdo a los objetivos que tengamos en la vida y todo muy respetable. En mi caso (que no es ningún ejemplo) no me privo de ciertos placeres cuando se presenta la ocasión.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32667
Me sumo a los compañeros. No rengo una dieta espicifica para correr. Como mucha verdura en general, poca carne, algo de pescado. Pero sin método alguno. Es lo que me gusta comer y que me sienta bien, más allá de las porquería poco saludables que nos gustan a casi todos y que evito.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por francisco
#33303
Yo intento seguir la alimentación paleo ( sin obsesionarme ) pero a veces cuesta no comer basu...
Aquí te dejo un hilo de este foro muy interesante que te puede gustar.

viewtopic.php?f=8&t=1641
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33736
¡Hola compañeros!
Yo tampoco sigo la dieta paleo. Pero sí he cambiado algunos hábitos alimenticios: no me llevo bocadillos al trabajo con algo de chacina, queso o pavo, ahora consumo piezas de fruta (si me da hambre las consumo varías veces) o bien pan tostado con aceite oliva.

Para desayunar la leche me la tomo sin azúcar, los cafés sin azúcar o con miel y de comer pan tostado con aceite y miel en lugar de cereales azucarados.

Si tengo ganas de edulcorar algo uso miel o ágave (la estevia no la he probado). Para correr...pinole, semillas de chía, miel, limón y agua de mar. Voy añadiendo o quitando ingredientes según me parezca o apetezca (los he llegado a mezclar todos).

La alimentación como de todo, pero muchos menos dulces que hace unos años y reconozco que algúna vez me excedo con la comida. No soy exageradamente estricto, no vaya a ser que a los 60 no pueda tomar ciertos alimentos, pero quizá el deporte y el paso de los años son los que hacen plantearte ciertos hábitos.

Saludetes
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33757
Exacto, supongo que poco a poco incorporamos el concepto de "vida saludable " a nuestro día a día. Caprichos creo que podemos y debemos darnos alguno de vez en cuando. A colación de esto leí un artículo sobre dietas hace poco en que hacían dos grupos. Uno seguía la dieta a rajatabla los 7 días de la semana, al otro se le daba un día para que comiera lo que le apeteciera, con mesura claro. El resultado fue que, en cuanto a la pérdida de peso las diferencias eran mínimas, pero el estado de ánimo presentaba diferencias abismales. El grupo que tenía un día festivo, con ese día de gracia, mantenía el ánimo y ganas de seguir con su dieta, por lo contrario, el grupo que hacía la dieta full time, a parte de tener el ánimo más bajo tendía a abandonar la dieta con más facilidad.

No siempre es fácil mantener la actitud/sacrificio que a veces significa privarse de una serie de cosas que le gustan a uno. Pero tampoco hay que perder la perspectiva, se trata de mantener un equilibrio.