Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por conait
#32481
Buenas noches!
Pregunta generica y sencilla , en que consiste la prueba de esfuerzo , con gases , con lactato , con la cartera vacia :lol: .
he estado buscando y leyendo , y en madrid las he encontrado desde 80 (electro mientras corres o algo asi ) , hasta no se que con estudio biiometrico y mas :mrgreen: -
En fin k que agradezco cualquier tipo de luz que me arrojeis sobre este tema , si es realmente util ( por el precio ) , y ya si me aconsejais un lugar en madrid , pues la ostia vamos .
Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
Por nuquete
#32493
Hola, yo me la hice en Rebook Sport Club la Finca. No es lo más barato pero tenía un conocido así que lo hice allí.
Básicamente la prueba es una revisión general más la prueba de esfuerzo en si. Consiste en correr en una cinta en el que aumenta cada minuto la velocidad y en mi caso, al ser corredor de montaña, la pendiente. Así hasta que te ves obligado a parar por no se capaz de seguir. Durante todo el proceso se toman datos de ritmo cardiaco y consumo de gases (hay que llever una mascarilla que agobia un poco), de los que se extraen datos que te serán útiles para orientar tu entrenamiento a capacidades específicas. Espero haberte sido de ayuda
Avatar de Usuario
Por juan
#32494
buenos dias, mira en foro atletismo, por ahí hay seguro que te indican, hay entrenadores y gente muy " competitiva " .
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#34033
Yo lo hice también hace años en la Reebok pero de ABC Serrano, cogí una promoción de una revista y lo hice por 80€ prueba de esfuerzo + prueba de lactato que te hacen en otra sesión como un mes después. Primero te preguntan tus hábitos, cada cuanto corres, enfermedades, posibles enfermedades hereditarias, etc. Después te pesan, te miden, te cogen el pulso en reposo y te hacen un electrocardiograma para ver si en reposo hay algo extraño.
Después se pasa a la prueba de esfuerzo propiamente dicha, es decir, te colocan electrodos y una máscara, te hacen correr en una cinta a un ritmo cada vez mayor, en mi caso no me hicieron llegar al máximo parece no ser necesario, me quedé como en un 70% de mi capacidad. Una semana después te dan los datos y te informan según esos resultados.
Es muy útil para saber si tienes algún problema cardiovascular (si es que lo encuentran en la prueba) y más aún para indicarte cual es tu capacidad cardiopulmonar, tu VO2 máximo y cuales son los ritmos o frecuencias cardíacas a las que deberías trabajar. Además con la prueba de lactato que te hacen un més después (si está dentro del paquete) te informan aún mejor de cómo debes entrenar para mejorar. A mí me fue muy útil y mejoré mucho mis marcas después siguiendo los consejos que fueron, sobre todo, que no me esforzara tanto durante tanto tiempo, curioso. Es decir, mi lactato se disparaba enseguida porque estaba acostumbrado a entrenar demasiado tiempo o un ritmo sobrepasado y sin demasiados cambios de ritmo. Mejoré los tiempos corriendo más tiempo más lento y en algunos momentos mucho más rápido.
Espero haberte sido de ayuda.
Por Barbara
#34061
Soy más de pensar en cartera vacía lo exigirán en las pruebas y probablemente vaya incluida en la inscripción, con alguna compañía de seguros, mueren deportistas pero es insignificante en comparación con accidentes d tráfico, x superar reconocimientos pa conducir, q no había q superar¡¡¡
Avatar de Usuario
Por conait
#34083
gracias por las respuestas... ahora lo que me hace falta es un cupon como el de kami jajaja :lol:
es que paso de gastarme 200 euros... :oops: