Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por vendaval
#31910
Hola a todos!

Queria preguntaros qué cambios "evidentes a la vista" han experimentado vuestros pies desde que correis/andais con zapatillas minimalistas. Yo os cuento los mios para empezar. Desde hace un anho y pico he andado/corrido exclusivamente con fivefingers, NB MT10 v2 y algo menos con las Vivobarefoot Freak. Corro solo en montanha, sobretodo con las NB, salidas de 1 hora y media maximo con desnivel y todo tipo de terreno. Hago tambien mucho senderismo. Considero importante saber que actividades haceis y a que intensidad.

Pues bueno:
- El primer cambio fue mi pie izquierdo.. algo muy curioso. EL PRIMER dia que me puse las FF treksport para probarlas(mi primer contacto con las zapatillas minimalistas), cuando me las quité despues de una rutilla de senderismo, me doy cuenta de que puedo separar voluntariamente mis dedos, algo imposible antes.. y lo se porque siempre me habia preguntado por qué con mi pie derecho podia hacerlo y no con el izquierdo.

- Unos meses después noto que los dedos gordos estan como mas separados del resto, pero no estoy seguro. Hoy puedo confirmarlo sin ninguna duda. El dedo contiguo al dedo gordo decidio separarse tambien de los demas un tiempo mas tarde. Los 3 que quedan se han separado tambien en ultimo lugar, pero solo lo bastante para que pase el aire entre ellos.

- El antepié se ha ensanchazo pero seria dificil decir en que momento.

- Un cambio no estetico pero si muy interesante, es que me he dado cuenta que ya no tengo puntos dolorosos a la presion en las plantas de los pies, que pensaba era normal.. pero resulta que no.

- Desde muy pequenho tengo calambres en los musculos que flexionan y separan el dedo gordo, que se desencadenan cuando me pongo unas aletas de buceo, o cuando me pongo de puntillas en la piscina o me estiro. Estos calambres han casi remitido, cuando hace mas de 20 anhos que los tengo y nunca habian variado en intensidad(hasta ahora).

-Otro cambio estetico, que me parece curioso.. de llevar zapatos estrechos, muchos tenemos en el dedo menhique una especie de plieque en la piel que atraviesa la parte del dedo que toca el suelo, que se ha formado por estar siempre comprimida contra el dedo de al lado. Pues este pliegue, con el cambio de zapatillas que deja el menhique libre de presion, se esta ablandando y desapareciendo.

-La longitud de mis dedos también ha variado ligeramente. El cambio no tiene por qué venir de los dedos, puede venir de la disposicion del resto de mis pies, pero algo ha cambiado.

- El arco plantar.. esto es mas subjetivo, pero me da la impresion que "ha caido". Lo noto porque me parece que cuando estoy de pie.. la superficie de apoyo ha aumentado, como si el arco estuviese mas cerca del suelo.

- Al contrario de lo que se suele decir.. no noto gran diferencia a nivel de la piel y las plantas de mis pies, ni aumento de grosor ni callo ni nada de nada.

-El vasto interno del cuadripes se me marca bastante mas que cuando corria con zapatillas clasicas y los musculos de las pantorrillas, aunque exteriormente no les veo nada de particular, cuando corro los siento trabajar de otra forma.. sobretodo en terrenos no planos, cuando los apoyos son distintos a cada paso, sobre todo en terrenos tecnicos en bajadas.

Si nadie lee este toston, por lo menos me habra servido como recordatorio para mi :) .... Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ssergio
#31946
Buenas,

El tema que comentas del grosor de la piel creo que es más evidente cuando corres totalmente descalzo. Yo estuve así un par de años y se notaba el grosor de la piel. Ahora salgo con los Fivefingers porque la zona donde corro tiene mucha piedra y casi siempre me clavaba alguna. Ya sólo salgo descalzo cuando ha llovido y hay barro que está blandito :D :D :D

Saludos