Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por conait
#31407
Buenos dias !

Llevo un tiempo pensando en correr un maraton , pero me surge una duda . Me da muchisima pereza seguir cualquier tipo de entrenamiento tipo series , ritmos , flarferks de esos , correr a r1 +15 , tarari que te vi jajaja . Vamos que yo cuando salgo , salgo con una idea mas o menos de la distancia que voy a hacer y ya está . Suelo salir tres cuatro dias en semana , intento hacer cuestas uno , y un 90 % de terreno son caminos . Las distancias suelen ir de 5/6 km hasta los 30 , segun me pille , aunque lo normal es entre 8 / 15 ( son mis dos recorridos base que me se de memoria :) ) . Y despues de esta chapa , atencion , pregunta .
Creeis que es posible sin un entrenamiento especifico terminar una maraton ?
P.D. Me cuesta mucho dejar algo que empiezo.

Gracias por vuestra opinion
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31408
Si, sin lugar a dudas que con la actividad que describes te encuentras en condiciones de terminar un maratón. El entrenamiento específico al que te resistes es el que te puede dar la posibilidad de hacer mejores tiempos, pero quizá eso no sea importante para ti, lo que está muy bien. Y, de últimas, se termina caminando, que tampoco es una deshonra, pero se termina.
Avatar de Usuario
Por PepM
#31412
Hola,
Opino igual que Necochense, sin duda no son necesarias las series ni los farlecks para terminar una maratón. De hecho 1h de montaña ya es una buena sesión de series...
No se donde leí que un corredor de larga distancia es aquel que un día cualquiera se levanta levanta por la mañana y dice, hoy me apetece correr una maratón ...
Lo único que te diría es que a mí me gusta pensar en tiempo e intensidad en lugar de distancia y ritmos...
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31414
Me permito agregar otro dato. Correr una maratón (42 k) implica un 50% de estado físico y un 50% de actitud mental. Superado un momento (normalmente el kilómetro 30 en adelante) se llega a fuerza de voluntad y decisión. De tal manera que, lo que quiero decir, es que para afrontar esas distancias (ni que hablar si hay montañas de por medio) es muy importante mentalizarse para el desafío que significa una maratón.
Avatar de Usuario
Por conait
#31417
Gracias neco y pep , una duda pep , no entiendo esto
"Lo único que te diría es que a mí me gusta pensar en tiempo e intensidad en lugar de distancia y ritmos..."
vengo de currar y estoy un poco denso :oops:
Hombre yo maratones no , pero dias de levantarme y decir ... hoy 21 , sin problemas jeje
Avatar de Usuario
Por PepM
#31548
conait escribió:Gracias neco y pep , una duda pep , no entiendo esto
"Lo único que te diría es que a mí me gusta pensar en tiempo e intensidad en lugar de distancia y ritmos..."
vengo de currar y estoy un poco denso :oops:
Hombre yo maratones no , pero dias de levantarme y decir ... hoy 21 , sin problemas jeje
Hola conait,

Siento el retraso en la respuesta, he estado fuera y no he entrado en el foro...

A lo que me refiero es que lo que realmente marca tu estado de forma es el tiempo en que puedes mantener un esfuerzo determinado. Podríamos decir que el ritmo es una consecuencia de múltiples factores, dureza del terreno, ambiente, habilidad técnica,... y por supuesto el esfuerzo. Para mí el éxito en una carrera de larga distancia radica en saber gestionar el esfuerzo en cada momento, sobre todo en las primeras 3/4 partes de la prueba.
Una buena forma de medir el esfuerzo es mediante las pulsaciones así que suelo planificar las salidas mediante tiempo y pulsaciones, es decir 50' a 140ppm o ritmos de 5' a 140ppm + 5' a 150ppm + 5' a 155ppm, ... El progreso lo verás porque con el tiempo con las mismas pulsaciones y terreno irás más rápido.

No soy un experto como para profundizar en el tema de los entrenamientos así que lo mejor que puedo hacer es recomendarte un par de libros que a mí me gustaron mucho y me han servido de guía.

'Chi marathon', de Danny Dreyer. Me gustó mucho más que el primero, 'Chi running'. Aunque está muy enfocado en 'su técnica' de correr, a mí me ha servido mucho en cuanto a la forma de entender, practicar y enfocar ya no solo el 'running' sino el deporte en general.

'Sub 1:59', de Philip Maffetone. ahonda en su método de entrenamiento mediante pulsaciones y cómo debería ser el corredor que consiga hacer una maratón en menos de 2 horas. Me parece recordar que en este mismo faro hay algún hilo con discusiones interesantes sobre este método.

En fin que mi objetivo al correr siempre ha sido pasármelo bien y enfocarme en el esfuerzo en lugar del ritmo me parece una forma interesante de disfrutar y progresar corriendo sin 'estresarme'.

saludos
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#32085
Coincido con lo dicho de que pareces preparado y que la mente es clave.
Si te pilla con tiempo yo estoy usando ahora la app gratis de my asics run, no importa que sea de esta marca en nada de lo que aporta.
Básicamente te orienta en :
Numero de entrenanientos semanales
Distancia de los mismos y ritmo aprox
Cuando hacer tirada media y larga (24 y 32km)
A mi me ha gustado pues el peor enemigo de la maraton es el sobreentrenamiento , yo en la ultima me pase llegue tocado y aunque acabe fue un rollo.

Lo dicho disfruta y por mas que digan si es tu meta ve a por ella.