Kraska escribió:En mi opinión, el problema de las marcas que se apuntan al "carro" del minimalismo está, no tanto en las "virtudes" que intentan vender, como en el desorbitado e injustificado precio que pretenden cobrar (¿acordados entre todas las marcas?) por unas simples zapatillas que deben ser poco mas que goma y tela.
Es significativo que todas se mueven en exactamente la misma banda de precio (~100€). Debería ser exigible legalmente (y no siendolo, nosotros debemos hacer una "exigencia de no-demanda") una justificación de costes que lo respalde.
Kraska, lo que tú pides va en contra de la economía de libre mercado. Además, en este caso no existe ningún motivo especial que lo justifique (interés social, estratégico) que lo justifique. Los zapatos no son como la bombona de butano, la gasolina, la factura de la luz o el pan.
En una economía de libre mercado los precios se fijan en función de la oferta y la demanda. Si crees que el precio de un determinado producto es demasiado elevado y existe libre competencia cómprate un calzado más barato, fabrícate tú mismo tu propio calzado o modifícalo para que se ajuste a tus necesidades (o paga a alguien más experto que tu para que te haga el trabajo), o mejor aún, búscate un socio capitalista y monta tu propia fábrica de calzado minimalista, y luego revienta los precios de los otros fabricantes. Los demás usuarios te quedaremos muy agradecidos.
Respecto a lo caro que pueda resultar fabricar las VFFs, cuando se externaliza la producción y se lleva a China todo lo caro en la manufactura se convierte en tirado de precio. El coste de fabricación no representa ni el 5% del precio final.
Respecto al tema del thread, personalmente no creo que este tipo de demanda vaya a extenderse a otros fabricantes. Sus proclamas suelen ser tan vagas que son muy difíciles de desmentir. En este caso concreto Reebok había prometido resultados concretos que luego no ha podido respaldar con datos objetivos.
De hecho, de haber podido justificar ese tipo promesas, esa publicidad hubiese sido de mucha mejor calidad a la que nos tienen acostumbrado los fabricantes que lo único que tratan es seducir a los consumidores con todo tipo de cosas (sexo, drogas, rock and roll) excepto las características y virtudes del producto que tratan de vender.