Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2792
... y con el rollito que tienen en los EE.UU. de las demandas colectivas por daños, todo sea que empiecen a denunciarles (a estos y al resto de marcas) por los daños generados en rodillas y demás tendones, musculos, etc., por los impactos provocados por el cambio de pisada derivado de la hiperamortiguación de sus megazapatillas. :?
Y, en mi opinión, desde luego que se lo merecerían. :x
#2795
Gracias por el enlace. Me hago eco de él en mi blog.
Me surge una cuestión al respecto:

Estas supuestas ventajas que nos llevan vendiendo con las zapatillas convencionales durante décadas, ¿no son similares a las que nos intentan vender muchos de los comerciantes-creadores-defensores de las zapatillas minimalistas?. ¿No estarán pecando de lo mismo?

Me gusta hacer de abogado del diablo y por eso lo planteo, ¿opiniones?

Salud!
#2796
En mi opinión, el problema de las marcas que se apuntan al "carro" del minimalismo está, no tanto en las "virtudes" que intentan vender, como en el desorbitado e injustificado precio que pretenden cobrar (¿acordados entre todas las marcas?) por unas simples zapatillas que deben ser poco mas que goma y tela.

Es significativo que todas se mueven en exactamente la misma banda de precio (~100€). Debería ser exigible legalmente (y no siendolo, nosotros debemos hacer una "exigencia de no-demanda") una justificación de costes que lo respalde.
#2798
Gustavoblues escribió:Gracias por el enlace. Me hago eco de él en mi blog.
Me surge una cuestión al respecto:

Estas supuestas ventajas que nos llevan vendiendo con las zapatillas convencionales durante décadas, ¿no son similares a las que nos intentan vender muchos de los comerciantes-creadores-defensores de las zapatillas minimalistas?. ¿No estarán pecando de lo mismo?

Me gusta hacer de abogado del diablo y por eso lo planteo, ¿opiniones?

Salud!
Depende de como lo mires. Unas zapatillas minimalistas solo te venden lo que tus pies puedan o no hacer, es decir, su premisa es interferir lo mínimo con tus pies.

Hasta luego.
#2799
Kraska escribió:En mi opinión, el problema de las marcas que se apuntan al "carro" del minimalismo está, no tanto en las "virtudes" que intentan vender, como en el desorbitado e injustificado precio que pretenden cobrar (¿acordados entre todas las marcas?) por unas simples zapatillas que deben ser poco mas que goma y tela.

Es significativo que todas se mueven en exactamente la misma banda de precio (~100€). Debería ser exigible legalmente (y no siendolo, nosotros debemos hacer una "exigencia de no-demanda") una justificación de costes que lo respalde.
Pero eso sucede con todas las zapatillas, no es exclusivo de las minimalistas. No te pienses que por ser minimalistas son más fáciles de hacer o llevan materiales más baratos que las que llevan amortigación. Al fin y al cabo la amortiguación y el control de pronación y demás son piezas de plástico y goma, que una vez hechos los moldes y demás, se montan igual de fácil (o difícil) que la suela de unas Merrell Trail Glove. Y por ahora los modelos que voy encontrando tienen un upper más cuidado que la mayoría de las zapas tradicionales, ya que a los minimalistas nos gusta ir sin calcetines. Además, apostaría a que las VFF, por sus características, tienen un proceso de fabricación mucho más caro y complicado que unas Asics Gel Nimbus, por poner unas tradicionales que se mueven en el mismo precio.

Hasta luego.
#2802
Anoche leí la noticia en El País y guardé el enlace para publicarlo en mi blog jeje.

Yo creo que comienza el principio del fin. Veremos.

Creo que nadie asumirá responsabilidades de ningún tipo cuando todo esto caiga (si es que cae, espero que si).

Un saludo.
#2805
Kraska escribió:En mi opinión, el problema de las marcas que se apuntan al "carro" del minimalismo está, no tanto en las "virtudes" que intentan vender, como en el desorbitado e injustificado precio que pretenden cobrar (¿acordados entre todas las marcas?) por unas simples zapatillas que deben ser poco mas que goma y tela.

Es significativo que todas se mueven en exactamente la misma banda de precio (~100€). Debería ser exigible legalmente (y no siendolo, nosotros debemos hacer una "exigencia de no-demanda") una justificación de costes que lo respalde.
Kraska, lo que tú pides va en contra de la economía de libre mercado. Además, en este caso no existe ningún motivo especial que lo justifique (interés social, estratégico) que lo justifique. Los zapatos no son como la bombona de butano, la gasolina, la factura de la luz o el pan.
En una economía de libre mercado los precios se fijan en función de la oferta y la demanda. Si crees que el precio de un determinado producto es demasiado elevado y existe libre competencia cómprate un calzado más barato, fabrícate tú mismo tu propio calzado o modifícalo para que se ajuste a tus necesidades (o paga a alguien más experto que tu para que te haga el trabajo), o mejor aún, búscate un socio capitalista y monta tu propia fábrica de calzado minimalista, y luego revienta los precios de los otros fabricantes. Los demás usuarios te quedaremos muy agradecidos.

Respecto a lo caro que pueda resultar fabricar las VFFs, cuando se externaliza la producción y se lleva a China todo lo caro en la manufactura se convierte en tirado de precio. El coste de fabricación no representa ni el 5% del precio final.

Respecto al tema del thread, personalmente no creo que este tipo de demanda vaya a extenderse a otros fabricantes. Sus proclamas suelen ser tan vagas que son muy difíciles de desmentir. En este caso concreto Reebok había prometido resultados concretos que luego no ha podido respaldar con datos objetivos.
De hecho, de haber podido justificar ese tipo promesas, esa publicidad hubiese sido de mucha mejor calidad a la que nos tienen acostumbrado los fabricantes que lo único que tratan es seducir a los consumidores con todo tipo de cosas (sexo, drogas, rock and roll) excepto las características y virtudes del producto que tratan de vender.