Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30527
Este año ha cambiado la normativa referente a triatlón, y para alegría de los presentes han eliminado la prohibición de correr descalzo, que existía en la anterior normativa.
Parece ser que los legisladores de triatlón tienen mas sentido común que los de otras modalidades.

Un saludo
#31183
hola bueno día que ase? :mrgreen:

perdiendo el tiempo en internet. He visto esta noticia
http://diariodeltriatlon.es/not/7409/lo ... -descalzo/
donde un fulano ganó una prueba, de máximo nivel, de triatlón (por equipos) haciendo el tramo de carrera a pié descalzo. Un barefoot runner.
Imagen
Los rivales pusieron el grito en el cielo :lol: pues el francés Hauss se la metió doblada, o como se diga, pues estaba más al tanto de la normativa que ellos.
emboscao escribió:No soy ningún experto en nada, pero siempre me ha parecido que los triatletas usan zapatillas con muy poco drop y poca suela. ¿Estoy equivocado? ¿Cual es la razón si la hay?
si ves triatletas de élite si, igual que atletas de otras disciplinas. Buena técnica, pies fuertes, alta cadencia, no estirar la zancada por delante,... lo mismo que cualquiera que no use ladrillos. Si corres con zapatillas minimalistas es más fácil correr bien que si lo haces con ladrillos. Yo también me he fijado en cómo corren (en general) los triatletas.

No digo que usen zapatillas minimalistas, si no que usan calzado flexible, reactivo, con muy poca amortiguación (o nula).

Lo de este hombre en parte es porque se ahorra unos segundos, preciosos, en la transición que en niveles altamente competitivos pueden resultar cruciales.