Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30329
¡Buenas tardes!
Cuando no estais practicando deporte... ¿Usais calzado minimalista para el dia a dia? ¿Vais a trabjar descalzos? :lol: Estoy viendo diferentes modelos de zapatillas de "calle" y los precios son desorbitados...
#30351
Buenas, MBZ. Creo que de hecho usar calzado minimalista en el día a día es fundamental para ayudar en la transición. Lo malo es que, efectivamente, los precios suelen ser bastante altos. Una buena alternativa, cuando el tiempo y las convenciones sociales lo permiten, son las sandalias (hechas por uno o compradas, que las hay también a buenos precios). Están también las Newfeel de Decathlon, que son muy baratas pero dicen que estrechas de horma. Más allá de esto, están las marcas que hacen zapatillas minimalistas de manera deliberada (p.e. Vivobarefoot o Lems), que son las que suelen ser más caras. Lo que suelo hacer es estar pendientes de ofertas o rebajas; yo mi calzado lo he ido sustituyendo poco a poco de esta manera.
#30355
Yo, como te dice norteño, con huaraches/sandalias hasta que el tiempo lo permite. Cuando no, las Newfeel o algunas otras que encuentro con suela fina y sin la puntera muy en punta. Hay algunos calzados "de toda la vida" que cumplen bastante bien con estas características.
#30362
Jeje, puede ser... Yo, en España encuentro varios tipos a precios bastante económicos: las zapatillas victoria (esas que son para hacer artes marciales); las bambas de toda la vida; las alpargatas; las zapatillas de deporte de hace años (tipo converse o parecidas); los escarpines... Algunas tienen la suela tirando a gruesa (1 cm aproximadamente), pero por lo menos no tienen "drop". En las zapaterías "de toda la vida" puedes encontrar cosas muy interesantes.
#30387
Yo me compre unas vivo barefoot de cuero para la calle muy elegantes por el módico precio de 220€ :?, pero bueno, zapatos de cuero aquí en Suiza mas baratos no los hay tan fácilmente. Pero también salgo mucho con las "Merrell Vapor Glove 2"
Se me ocurre que en España la mano de obra es algo mas barata que aquí y tal vez podrías cambiarle la suela a unos zapatos que te gusten. Eso aquí saldría por unos 300€ mínimo :shock:
Suerte y muchos saludos
Joseja
#30692
¡Buenas!

Las que suelo emplear más frecuentemente son las Vivo Barefoot Ultra Pure. Es lo más parecido a andar descalzo y da más sensaciones de estarlo incluso que unas huaraches de 5 mm, ya que se compone de una suela de eva que, comprimirse se quedan en 2 mm. Eso sí hay que tener mucho cuidado donde se pisa, ya que los elementos puntiagudos se sienten mucho y los cristales pueden ser un peligro.

De precio están muy bien y en invierno las uso con un calcetín hasta que el frío se vuelve demasiado desagradable y es cuando me planteo andar con otro calzado. En verano, suelo ir con huaraches.


El precio de las minimalistas no deportivas me parece demasiado inflado para tener tan poco I+D.


Saludos.
#30761
Tengo la suerte de tener que utilizar ropa deportiva en mi trabajo . Así que cuando empecé hace tres semanas en este mundillo, me compré unas bare access 4, y unas bare access trail y son las que uso en el día a día. Cuando me pongo vaqueros o voy más elegante, o bien unas classic (todas las marcas las tienen y suelen ser con poco o nada de drop) o algún zapato/zapatilla de esos de suela plana.