Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30254
Despues de llevar unos meses con las intermedias merrel bare acces he comenzado a descender la protección...He empezado a hace salidas con los huaraches sinma de pies sucios.
las sensaciones son muy buenas, lo más parecido al correr descalzo, pero sin la limitación del problema de la abrasion o cortes en la planta...
la primera tirada ha sido de 5 kms por asfalto fino de un carril bici...quizás demasiado?...pero me sentí mejor de lo que me podria esperar...al dia siguiente más molestias de las habituales, pero nada que no se quite en un par de dias.
Si noté que parecieran trabajar más grupos musculares que con las intermedias...digamos un trabajo más completo...y desde luego una sensación de libertad que solo se supera con el descalcismo total...
Solo me molesto una cosa, (además de alguna chinita que se te mete y que te obliga a parar alguna vez...). me refiero a un ruido excesivo en el impacto con el suelo...un chancleteo que no se si se quitará con el desgaste o que tenga que ver con mi técnica...
Alguien ha tenido la misma sensación de hacer un ruido mayor que con una zapatilla normal?
Imagen
#30255
me contesto solo...buscando por los foros encontré esto...

""""Buenas Conait.

Un detalle en el que no he caído es en el tipo de calzado que usas. Si usas huaraches es normal que durante un tiempo clancletee bastante hasta que se amolde a la forma del pie.""""
#30256
Buenas, soyminero. Es totalmente normal; yo tengo las Simna v2 y el primer día que salí me daba vergüenza del escándalo que hacía. Pero dales tiempo, con 30 kilómetros o así ya se adaptan al pie y son muy versátiles, tanto para asfalto/aceras/carril bici como para caminos sencillos. A partir de ahí es cuando el principio de "cuanto menos ruido, mejor técnica" empieza a cobrar sentido. Hasta entonces el ruido es difícil de evitar.