Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30027
Leo, habitualmente, que tanto descalcistas como minimalistas aducen recuperarse mucho más rápido de la fatiga de los entrenamientos y de las lesiones que los corredores que van amortiguados.

Sin embargo, esa afirmación me suena a una especie de exceso de entusiasmo, ya que ignoro la existencia de argumentos que la fundamenten.

Alguién puede aportar algo más concreto a este respecto?
#30046
Partiendo de la base de que estamos hablando de un minimalistas o descalcista que ya correr con una buena técnica de carrera y una buena adaptación,la recuperación es mucho más rápida por la sencilla razón de que esta forma de correr es la más liviana para el cuerpo y por lo tanto tan solo lo fatigas pero no lo maltrata.
#30050
Hola Francisco. Gracias por tu respuesta. Coincido con lo que dices. Ahora, no será que cualquier corredor que lo hace con una buena técnica (hay amortiguados que parece que flotaran sobre el aire) tiene tendencia a recuperarse más rápido por el motivo que refieres (que maltratan menos al cuerpo)?
#30054
Estoy de acuerdo.
Desde que corro descalzo siento que me fatigo y me castigo menos. Pero no creo que ir descalzo sea lo único ni lo más importante que ha cambiado. Mi mentalidad y actitud son radicalmente distintas. Hace mucho tiempo que no participo en carreras pero creo servirá de ejemplo: antes, me inscribía a una carrera y entrenaba para terminarla o realizarla a un ritmo determinado, ahora, en cambio, antes de inscribirme me preguntaría si puedo correrla y días antes, a qué ritmo.
#30055
Hola Necochense.Creo que lo más importante es la técnica de carrera, pero si un mismo corredor corre con calzado minimalistas o descalzo y luego con calzado amortiguado,pienso que cuando va con minimalistas o descalzo, el pie ( bóveda plantar,tensores de los dedos....) tiene toda la libertad de movimiento para poder hacer el trabajo para el que esta diseñado y ayudar al resto de la pierna y cuerpo para absorber el impacto que se pueda producir, mientras si lo encerramos en un zapato todo ese impacto lo desplazamos directamente a tobillos,rodillas, cuadrices, caderas.....
Luego si somos capaces de entrenar y competir con cabeza y sentido común pues es lo ideal ,cómo comenta PepM ;) .