Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#29969
Me gustaría conocer que opinión y experiencias tienen sobre las medias compresoras, sus beneficios o perjuicios.

En mi etapa amortiguada me resultaban inseparables, ya que más que nada me daban una cierta seguridad, me hacían sentir como que la zona gemelar (que es la que más sufro) se encontraba contenida y protegida.

Sin embargo, desde que comencé minimalista (hace más de un mes) las abandoné, no en forma deliberada, y la verdad que no experimenté ningún cambio. Muy por el contrario, ahora me siento muy bien.

Los entendidos afirman que esas medias ayudan a la circulación, y en ese aspecto serían beneficiosas. Un muy buen corredor de mi ciudad las usa fuera de los entrenamientos y las carreras, para descansar las piernas.
#29970
¡Buenas Necochense!

Hace unos años se puso de moda unas tiras nasales. Según los fabricantes, los que las portaban iban a rendir más puesto abrían más puesto que abrían un poco las fosas nasales y permitían respirar mejor (aseguraban). Podías ver a muchos élites con ellas y por supuesto, corredores populares. En la actualidad nadie las lleva, a pesar del boom de aquel momento. Por aquellos tiempos yo no corría.
A las medias compresoras creo que les deparará el mismo destino. Cada equis tiempo aparecen en el mercado "productos milagro", que supuestamente mejoran el rendimiento. Es como los anuncios de los 80 en las que se promulgaba que con las zapatillas de cierto fabricante ibas a correr más.

El atletismo tiene su cuota de mercado y los fabricantes lo saben. En ocasiones juegan con el efecto placebo. De las medias compresoras no te puedo comentar ninguna experiencia, pero tú mismo das a entender que surten poco efecto.

Saludos


¡Saludos!
#29972
si, hace unos 5-6 años me las compré y para correr no notaba nada, la verdad. Ni para bien ni para mal, llegaba igual de cascado o dolorido.

Sin embargo, tras tiradas largas o duras, si me las ponía luego, la sensación era más agradable y como que me dolían menos las piernas al día siguiente. No sé si es placebo o no :lol: pero todavía las tengo para casos de necesidad. No creo que hagan tanto efecto como dicen ni en broma, pero bueno, si a uno le hacen "sentir" mejor o "más rápido o resistente" pues oye, bien venido sea el invento si no te causa ningún otro daño.

Ah! y me pillé unas del decartón y otras "de marca", y con el mismo resultado.
#29973
Hola,

Yo utilizo la siguiente regla: todo aquello que enmascare o impida sentir lo que me pasa, no es bueno. Si noto que se me cargan los gemelos significa que me estoy pasando y por lo tanto podré actuar en consecuencia, si llevo algo que impida notarlo o lo enmascare me estaré pasando igual pero sin tomar las medidas necesarias... Por decirlo de alguna manera, me gusta que la comunicación con mi cuerpo sea fluida y clara...
#30012
PepM, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero creo que no es el caso. Las medias compresivas (al menos en principio) retrasan la aparición de los síntomas de fatiga en los gemelos. No se trata de que tus gemelos se cargen y tu no lo sepas, sino que se cargan más tarde. No entro a valorar si funcionan o no, pero su utilidad teórica es esa.

Salu2.
#30039
Gordopilo escribió:PepM, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero creo que no es el caso. Las medias compresivas (al menos en principio) retrasan la aparición de los síntomas de fatiga en los gemelos. No se trata de que tus gemelos se cargen y tu no lo sepas, sino que se cargan más tarde. No entro a valorar si funcionan o no, pero su utilidad teórica es esa.

Salu2.
De acuerdo, pero yo me refería más a una actitud, si me duele paro, si mis gemelos aguantan 40' no me empeño en que aguanten 50', ... con el tiempo y al ritmo que el cuerpo marque (no las ganas ni objetivos) iré más rápido, más tiempo.

salut
#42345
Yo tengo mi opinión. Y, ojo, es opinión, así que seguro que estoy equivocado!

Por un lado, durante el ejercicio, a mi no me aportan ninguna mejora. Corro igual. Con otra sensación, claro (temperatura, sobretodo). Pero al día siguiente, efectivamente, me encuentro mejor, menos "roto". Creo que se debe a que, al sujetar la musculatura, en cada paso que hago, evito "rotura", que al final es la que duele al día siguiente, por el choque, por el impacto. No tengo ni idea de si es por eso o no, la verdad.

Y por otro lado, quería explicar algo que "las malas lenguas" dicen. Si vas comprimido, las venas (sí, venas, no arterias, por donde la sangre retorna al corazón, y sólo tienen una especie de válvulas para que la sangre no retroceda, pero nada ayuda al regreso al corazón, más que la nueva sangre que empuja desde las arterias) no pueden hacer su trabajo normal. Es decir, la sangre vuelve con menos facilidad al corazón. Entonces el cuerpo, bajo ese "coste adicional", empieza a crear nuevas venas, artificiales, sin esas válvulas, para poder drenar todo el volumen de sange. Y, a la larga, esto acaba en problemas circulatorios! Tampoco puedo asegurar la veracidad de esto último, por cierto ;)

Un saludo!