Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29905
:shock:

lo que viene siendo "aprender a beber" 8-) Ni inflarse a beber agua (esas gentes que van con sistemas de hidratación a una carrera popular de 7km en la ciudad, lo he visto :ugeek: ) ni acabar cual uva pasa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29990
vaya! pues lo siento por ti.

en primer lugar decir que mi comentario no pretendía ser irrespetuoso, si no que va en el sentido de la perpejlidad que me causa, igual que a alguien le causaría verme correr descalzo, por ejemplo.

Pero al leerte, se me ocurre, que igual no es "agua" lo que tu cerebro pide. Descartando enfermedades y/o medicamentos que alteren el balance hídrico en tu cuerpo, me atrevo a preguntarte qué es lo que llevas en esas garrafas para beber durante la carrera?

es agua?

creo que el que más y el que menos ha experimentado el estado de quedarse sin fuerzas o más probable, haber corrido más rápido de lo que debería (que no es lo mismo). En situaciones así, necesitas recuperarte física y mentalmente, necesitas lo que sea, y te beberías una pecsi o un barril de cerveza. Creemos que bebiendo recuperaremos las fuerzas y lo que hacemos llenarnos de agua. No lo tengo a mano, pero en el maratón de Bostón analizaron las estadísticas de la gente que tenían que atender en carrera y había más gente, pero bastantes más, con problemas por haber bebido demasiado que gente deshidratada.

es una "bebida deportiva"?

y aquí entra nuestro amigo el azúcar. Esas bebidas suelen ser un concentrado de diferentes tipos de azúcar. El azúcar tiene muchos efectos en nuestro metabolismo, entre ellos cierto componente adictivo que hace que queramos más. No es solamente un componente psicológico, si no que se ve reforzado por la fisiología (niveles de insulina y otras hormonas).

No soy ejemplo de nada, sólo un raner del montón, pero por menos de 2 horas y media o 3, no llevo nada de bebida en los entrenos (con temperaturas suaves o frío). Al acabar tengo ganas de beber? SI, pero no me he sentido mal o desfallecido por no beber. Digo esto porque no tengo una fisiología excepcional, soy muy del montón de verdad, y me extraña mucho esa necesidad de beber por 40 o 50' de carrera.

Quizás deberías analizar eso de
Pero o es eso o ver las estrellas
y valorar si realmente es beber lo que necesitas o si pudiese ser otra la causa de que te encuentres mal.
Avatar de Usuario
Por conait
#30115
https://www.youtube.com/watch?v=4lzs5wpLkeA
hola amigos ! un video sobre deporte y ciencia en el cual trata las tendencias sobre hidratacion segun la decada y la publicidad ( :oops: )
En mi caso , llevo agua en tiradas de mas de 15 km y algun gel de carbohidratos y cafeina si nos vamos a mas de veinte . Pero que tambien lo he hecho sin eso y no pasa nada ( con temperaturas fresca jeje )