Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29198
:shock:

sin querer sonar inapropiado... con un pié después del otro? :ugeek:

podrías ser un poco más específico en tu pregunta? Intuyo algún contenido oculto en ella, pero así no la entiendo, es decir, andar se anda "normal", sin hacer nada raro. Igual que correr.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#29200
XoseM escribió::shock:

sin querer sonar inapropiado... con un pié después del otro? :ugeek:

podrías ser un poco más específico en tu pregunta? Intuyo algún contenido oculto en ella, pero así no la entiendo, es decir, andar se anda "normal", sin hacer nada raro. Igual que correr.
Me refiero a talonar.
O pisar de planta entera, o de antepie...etc....
Avatar de Usuario
Por piesnegros
#29213
La que te salga a ti de manera natural. No siempre vas a apoyar el pie de la misma manera, dependiendo de la inclinación del terreno, la amplitud de tu zancada, la postura del cuerpo relativa al pie, etc.

Los gurús del "descalcismo" y el natural running a menudo alaban la técnica natural de carrera que tienen los niños pequeños antes de que les pongan zapatillas con cuña, amortiguación, rígidas, etc. A los niños pequeños no hay que enseñarles a correr con buena técnica, nos dicen, sino que les sale de manera natural al ir descalzos; de la misma manera, a ti no hay que enseñarte a caminar (por no hablar de que la "técnica" a la hora de andar es mucho menos crítica que al correr) sino que, una vez te descalzas o te pones calzado que permite el funcionamiento natural del pie, tu manera de caminar va a adaptarse por sí sola.

En mi caso, he empezado a usar las Pies Negros como calzado diario, además de para correr, y si me paro a observar cómo camino con ellas noto que generalmente el primer contacto con el suelo lo hago con el antepié, hacia la zona del meñique primero y luego bajando al suelo el pulgar y tras él el talón. Pero vamos, no busco pisar así, es la manera que me sale al usar este calzado.

No hay una manera correcta de pisar que se aplique a todo el mundo (de hecho, no creo que haya una manera correcta para cada corredor en particular, sino una serie de maneras adecuadas y otra de potencialmente perjudiciales, pero bueno). Y, como he dicho, caminar no es correr, el cuerpo no está sometido al mismo tipo de fuerzas, y la pisada no es ni de lejos tan determinante.

En resumen, no pienses y simplemente camina. Los cambios, si son necesarios, vendrán solos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alvrg
#29869
cada uno tiene una forma de andar y es innato en nosotros mismos, vamos así lo veo yo :D
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29870
Me parecen muy interesantes los comentarios, y acertados. Seguramente que hay tantas maneras de caminar y corree como personas que caminan y corren. Fíjese cualquiera en las carreras, el andar de las personas. Miles!!! Y a mí me sucede, en mi ciudad, de reconocer a las personas, a lo lejos, antes de ver su fisonomía, por el modo de correr (obviamente, personas que conozco de hace tiempo).

Pretender que todos corriéramos iguales sería como pretender anular la naturaleza humana, que nos convirtiéramos en robots.

Ahora, por supuesto, existe la posibilidad de mejorar nuestra forma de correr, del mismo modo que existe la posibilidad de mejorar nuestra forma de escribir, nuestra forma de expresarnos. Pero cada cual con nuestras respectivas particularidades, que es lo que le pone la sal a la vida.

Saludos.