Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28668
Buenas quería abrir este tema para contrastar opiniones del personal y las experiencias ya que tenía algunas dudas.

¿Cuando se habla de entrenar en ayunas la gente no bebe ni agua?

Para entrenar ultras dicen que es una buena opción ya que se simula el momento en el que te quedas vacio y tienes que tirar de grasas ¿ es correcto?

¿ alguno que haya hecho un ultra a metido este tipo de entrenamiento en la preparación para la prueba?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por strontzio
#28671
aupa pablo! yo entreno en ayunas pero mas por costumbre que por otra cosa, el año pasado entrenando los 100 de Santander llege a correr 42km en ayunas bebiendo solo agua y sin ningún problema.Un amigo me comento que eso es un desgaste sin sentido, no lo se.... pero como tenia claro que para correr los 100 tendría que comer empece a tomar geles y bebidas especiales para entrenos largos(solo en entrenos que superaban las 2 horas)y la verdad es que notaba que la recuperación era mucho mas rápida.Yo no soy ningún esperto pero pienso que lo de entrenar en ayunas es como casi todo.es bueno si lo haces bien y sin pasarte.Un abrazo pablo y espero que coincidamos en alguna otra carrera.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28672
Buenas.

Yo me he acostumbrado a entrenar en ayunas y la verdad es que es un avance. Eso sí, agua debes tomar, y, si acostumbras a tomar café, un solito sin azúcar también ayuda. Luego, lo que necesites tomar durante la carrera depende de la intensidad con que entrenes. Generalmente puedo estar más o menos unas tres horas sin echar en falta el tomar algo si el entreno es a ritmo aeróbico. Pero si es a ritmo fuerte, a los 45 minutos ya empiezo a notar la falta de energía y si no tomo nada tengo que bajar el ritmo. Generalmente cuando voy a esos ritmos más fuertes el tiempo total no pasa de las dos horas, así que con alguna chuche o alguna barrita aguanto el tirón (o turrón cuando voy al monte... es lo que mejor me sienta, pero para tragarlo tengo que parar, así que lo reservo para las salidas de monte que se para de vez en cuando).

Cuando quiero rendir a tope, desayuno algo una hora y media antes de la carrera y después comienzo a tomar algo cada cierto tiempo a partir de los 40 minutos de carrera.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por viajero72
#28687
Saludos....pues bien ,en mi caso tampoco desayuno...es mas ni siquiera tomo un vaso con agua antes de irme a entrenar...eso si ...si el entrenamiento es largo,si me llevó mi anforita para el agua y nada mas....los geles los dejo en las competencias...en lo personal yo le meto mucho a los ultras,pero el hecho de no desayunar en los entrenamientos no lo hago para tomarlo como referencia cuando te quedas sin gas en una carrera...solo no desayuno por que no se me antoja nada..
Peroooooo cuando voy a un ultra si procuró desayunar algo mínimo unas dos horas antes del evento ,y ya la parte del recorrido la sobrellevó con algunos geles y claro lo que hay en los puestos de abastecimiento...tampoco me gusta llevarme la despensa encima jajajajaja....eso si el agua y los electrolitos no deben faltar....saludos
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28695
Gracias a los tres¡¡¡
Tomo nota y empezaré a meter de vez en cuando una rutina de ayuno en mi entrenamiento, os comento mis experiencias ; )

Por cierto strontzio, seguramente me anime a la behobia este año que la van a correr los demás asique si te animas alli nos vemos seguro ; ) y a ver si antes hacemos algo también.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por juan
#28699
Hola, suelo correr los sabados y domingos de 10 a 12 km , con un vaso de agua caliente con un limón exprimido y un café solo sin problemas ni falta de alimento, ni agua, para mas distancia - tiempo llevaría algo o desayunaría , ando interesao en un batido : generación UCAN, que dicen va muy bien hasta 2 horas.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28715
Pues mi pi
pabloj escribió:Cuando se habla de entrenar en ayunas la gente no bebe ni agua?

Para entrenar ultras dicen que es una buena opción ya que se simula el momento en el que te quedas vacio y tienes que tirar de grasas ¿ es correcto?

¿ alguno que haya hecho un ultra a metido este tipo de entrenamiento en la preparación para la prueba?
buenas,

como te han contestado, que no falte el agua nunca. No hay que beber sin sed, pero tampoco privarse de beber agua.

Al salir a correr en ayunas vas con las reservas de glucógeno bajas (que no vacías), el cuerpo al necesitar generar energía tira de triglicéridos (grasas) y economiza glucógeno. Con el tiempo nos volvemos más eficientes en el uso de grasa como energía, y menos dependientes de los CH.

Los niveles de insulina se vuelven muy estables, se evitan pájaras o se reducen mucho.

Son todo ventajas, menos complicarse para los entrenos, no hay que levantarse antes solo para desayunar, de comida suelo llevar mis bolsitas con pasas, orejones, dátiles... ya salgo sin geles. En salidas largas, a veces como algo y otras apenas pruebo bocado, he hecho salidas de más de 5 h sin haber comido nada ni haberlo necesitado, además en un bidón de agua meto algo de CH, aminoácidos y sales.

Por otro lado la quema de grasas requiere menos agua que cuando se quema azucar, toda una ventaja cuando se corre con calor.

En un ultra procuro haber comido 4 horas antes de la carrera, suelo llevar jamón serrano, pasas y dátiles, además de varios preparados para mezclar con el agua.

La verdad que desde que hago ayuno intermitente me va muy bien.. Es ir probando. Lo que no debe faltar es al terminar la carrera tener preparado un buen banquete :D

Suerte
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28752
rafa74 escribió:Pues mi pi
pabloj escribió:Cuando se habla de entrenar en ayunas la gente no bebe ni agua?

Para entrenar ultras dicen que es una buena opción ya que se simula el momento en el que te quedas vacio y tienes que tirar de grasas ¿ es correcto?

¿ alguno que haya hecho un ultra a metido este tipo de entrenamiento en la preparación para la prueba?
buenas,

como te han contestado, que no falte el agua nunca. No hay que beber sin sed, pero tampoco privarse de beber agua.

Al salir a correr en ayunas vas con las reservas de glucógeno bajas (que no vacías), el cuerpo al necesitar generar energía tira de triglicéridos (grasas) y economiza glucógeno. Con el tiempo nos volvemos más eficientes en el uso de grasa como energía, y menos dependientes de los CH.

Los niveles de insulina se vuelven muy estables, se evitan pájaras o se reducen mucho.

Son todo ventajas, menos complicarse para los entrenos, no hay que levantarse antes solo para desayunar, de comida suelo llevar mis bolsitas con pasas, orejones, dátiles... ya salgo sin geles. En salidas largas, a veces como algo y otras apenas pruebo bocado, he hecho salidas de más de 5 h sin haber comido nada ni haberlo necesitado, además en un bidón de agua meto algo de CH, aminoácidos y sales.

Por otro lado la quema de grasas requiere menos agua que cuando se quema azucar, toda una ventaja cuando se corre con calor.

En un ultra procuro haber comido 4 horas antes de la carrera, suelo llevar jamón serrano, pasas y dátiles, además de varios preparados para mezclar con el agua.

La verdad que desde que hago ayuno intermitente me va muy bien.. Es ir probando. Lo que no debe faltar es al terminar la carrera tener preparado un buen banquete :D

Suerte
Muchas gracias rafa74 tomaré en cuenta lo que me dices del agua, aunque con lo de comer tengo un problema y es que los geles y barritas no puedo tragarlos cuando corro, se me hace una pasta y termino por escupirlos...
Los platanos me entran muy bien pero como mucho puedo llevar 1 ya que su volumen no es muy comodo para llevar varios, creo que tendré que buscar algo que me siente bien.
Beber si que me sienta bien y no tengo problemas para tragar asique seguramente investigue esos batidos de los que habla Juan.

Un saludo y muhas gracias.
Avatar de Usuario
Por zigor
#28754
Gabon!

Yo ultimamente estoy dejándome de barritas y he recurrido a una dieta que encontré por ahí:

http://lathermomixsport.com/bolitas-ene ... tos-secos/

Están bien ricas las bolitas :D . Son fáciles de hacer y por lo visto proporcionan tanto energía rápida como otra para esfuerzos más prolongados. He hecho dos salidas de 4-5 horas con ellas y las he consumido a razón de una por hora o cada 45 minutos.

Ayo!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28760
zigor escribió:Gabon!

Yo ultimamente estoy dejándome de barritas y he recurrido a una dieta que encontré por ahí:

http://lathermomixsport.com/bolitas-ene ... tos-secos/

Están bien ricas las bolitas :D . Son fáciles de hacer y por lo visto proporcionan tanto energía rápida como otra para esfuerzos más prolongados. He hecho dos salidas de 4-5 horas con ellas y las he consumido a razón de una por hora o cada 45 minutos.

Ayo!
Eskerrik asko Zigor¡¡¡

Hoy mismo voy a comprar los ingredientes y probaré esta semana, tienen una pinta del copón¡¡¡¡