Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3095
Gustavoblues escribió:
Jaime escribió:... cada vez tengo más y más la sensación de que la mayoría de la gente que escribe sobre técnica de carrera y biomecánica no sabe de lo que está hablando, y que la inmensa mayoría de la información al respecto que consumimos es pura mitología. O sea, que he empezado a no creerme nada que no pueda comprobar yo mismo, lo que acaba siendo equivalente a no tener casi nada claro, aunque estoy trabajando en ello...
Sabias palabras.
Para poder ser tomadas en serio las críticas (positivas o negativas) han de ser respaldadas con pruebas.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#3096
Zephyr escribió:Para poder ser tomadas en serio las críticas (positivas o negativas) han de ser respaldadas con pruebas.
Si eso va por mi, me trae al pairo cómo te tomes mis críticas, Zephyr.
Si creo que son sabias palabras, es por que lo creo, y punto. Lo que faltaba es que tuviera que justificar cada opinión que vierto en este foro.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3097
Gustavoblues escribió:
Zephyr escribió:Para poder ser tomadas en serio las críticas (positivas o negativas) han de ser respaldadas con pruebas.
Si eso va por mi, me trae al pairo cómo te tomes mis críticas, Zephyr.
Si creo que son sabias palabras, es por que lo creo, y punto. Lo que faltaba es que tuviera que justificar cada opinión que vierto en este foro.
Salud!
Seguramente tener creencias que no hace falta justificar es uno de los signos más claros de una profunda sabiduría.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#3100
Zephyr escribió:Seguramente tener creencias que no hace falta justificar es uno de los signos más claros de una profunda sabiduría.
Tal vez me excedí en la respuesta, no me gusta ser grosero, pero joder macho, es que siempre tienes algo que decir, algo que apostillar, algo que corregir...no se... por lo menos esa es mi impresión.
Te agradezco de veras toda la información de la que haces gala una y otra vez (hasta ser rematadamente cansino en ocasiones), así como las enseñanzas que compartes por la gran, deduzco, experiencia en esto del correr-andar-vivir descalzo, pero por otro lado no entiendo esa obsesión (por llamarlo de algún modo) en ser el centro de atención de cada hilo (yo uso, en la medida de lo posible, términos en castellano, ya que esto es un foro de habla hispana) que se abre en el foro, por ser el que pretende demostrar una y otra vez cuánto sabe y cuánto domina el tema.
Hasta ahora he hecho "esfuerzos" por no abrir la boca, pero aprovecho el "calentón" para dejártelo caer.

Supongo que mis palabras simplemente harán que me devuelvas la respuesta con elegancia, porque evidentemente, el resto de mortales no te llegamos a la suela de tus inexistentes zapatos. En cualquier caso, nos da igual, a ti y a mi...

Nos seguimos leyendo.

Salud!
Avatar de Usuario
Por juan
#3110
Buenos dias, con mis respetos a todos lo que pienso es que estos sofisticados analisis tampoco aseguran que séan reales y fiables, es mas en caso de que lo séan dudo mucho que por el hecho de tener la información se pueda cambiar la forma de correr y por lo tanto esos parametros se puedan cambiar en la practica y modificarlos a nuestro antojo.
Por mi parte agradezco a Zephir y todos los demas sus aportaciones, de ellas consideraré unas mas que otras, de todas aprendo.
Fuerza en las piernas y bajar peso,(en caso que se esté sobrado) eso sí que es importante.
gracias
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3113
Buenas a todos,

como ya sabreis, nunca me ha gustado la polémica así que, para no echar más leña al fuego, intentaré resumir mi opinión, a ver si sirve para sacar algo en claro:

- A día de hoy (y creo que en eso coincidimos todos) la ciencia desconoce la técnica de carrera perfecta. Hay opiniones para todos los gustos. Para muestra un botón; en este blog: http://mecanicadecarrera.blogspot.com/ se llega a decir que es humanamente imposible correr a ritmo de élite con métodos como el Chi o el POSE. Mi opinión, personal e intransferible, al respecto en un post aquí: viewtopic.php?f=9&t=323

- A pesar de todo, me arriesgaría a decir que todos en este foro tenemos un par de mínimos comunes: la cadencia alta: 180 zancadas/minuto o más y que la actividad de correr para el ser humano es algo natural, que estamos preparados biológicamente para ello.

- Soy de letras y, siendo sincero, tengo las matemáticas y la física bastante descuidadas. Así que no puedo valorar en profundidad la mayor o menor precisión de las apreciaciones de Jaime y Zephyr.

- Mi humilde conclusión: dado que no conocemos la técnica de carrera perfecta, me atrevería a decir que todas las opiniones al respecto son válidas. Algunas más científicas y otras más intuitivas. Además, siempre podemos recurrir al argumento por excelencia en estos casos: a mi me funciona. Sigamos todos colaborando y aprendiendo en positivo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3120
Gebrelayos escribió:Jaime, Zephyr, me cuesta seguir el nivel de vuestros análisis... :lol: Jaime, el Tracker Web funciona perfectamente, gracias. Ahora a ver si "me hago con él". ;)
La verdad es que el que hizo el análisis fue Jaime, yo me limité a comentar algunos de sus razonamientos y conclusiones lo mejor que pude en ese momento por si podían ser útiles para él o cualquier otro que trate de analizar su forma de correr en el futuro. Yo sí confío en que este tipo de análisis puede arrojar información útil que sirva para mejorar la técnica individual de carrera, aunque para sacarle el mayor partido a los análisis y saber interpretar correctamente los resultados creo aconsejable profundizar antes (o durante) en el tema y si es posible estudiar otros análisis anteriores con detenimiento.
Tampoco sabría con exactitud cuál es la mejor estrategia para mejorar su técnica. Propuse algunas cosas en mi primer post y pero no puedo garantizar que vayan a funcionar. Lo único que se me ocurre es que vaya probando diferentes cosas y luego se grabe de nuevo y se analice para ver si los cambios producen los efectos deseados.