Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28026
Hola a todos!

He encontrado un sencillo video que refuerza con creces el por qué de la tendencia minimalista. Yo ya estaba convencido ( y transicionado) del todo, de correr con zapas minimalistas pero este video nos enseña que estamos hechos para correr descalzos y que cualquier artefacto en nuestros pies que cambie nuestra forma de pisar, es totalmente inútil y contraproducente. Aqui os dejo el enlace:



http://vimeo.com/30744275
#28027
Efectivamente, pero este vídeo tendrías que haberlo puesto en un foro donde la gente corra con amortiguación para que se den cuenta de que hay un mundo mas allá de las zapatillas convencionales y el correr con rectificación.
Aquí ya estamos todos muy convencidos :D
Aun así, un gran vídeo!
#28036
vengo a echar agua al vino
antars escribió:Efectivamente, pero este vídeo tendrías que haberlo puesto en un foro donde la gente corra con amortiguación para que se den cuenta de que hay un mundo mas allá de las zapatillas convencionales y el correr con rectificación.
porque un niño no corre maratones, ni tan siquiera busca maximizar su rendimiento u performance, es un vividor que corre por que si ( el jodío!) :lol:

por supuesto es broma ;) , sólo quiero decir que puedes mostrarselo a los amortiguados igual que le muestras unos indios y te dirán que eso no es un runer :roll:

gracias por el vídeo. Personalmente, cuando empezaba en esto, me fijaba (y me fijo) en cómo corretean y se mueven los niños tanto descalzos como calzados. En las carreras populares fijáos en las categorías para niños pequeños y hasta que tienen 12-14 años corren erguidos y apoyando el mediopié (mayormente). Medio atolondrados y descoordinados, si, pero erguidos y de mediopié.
#28043
Gracias por los comentarios.
He de decir que he intentado mostrar la luz a varios amigos amortiguados y es como predicar en el desierto.
Me miran como si fuera un mega friki, o un inconsciente, o un extreterrestre , o todo a la vez... o yo que sé.
Y eso que dos de ellos llevan lesionados 6 y 10 meses. Además llevan zapas ultra acolchadas y talonando a muerte, confiando 100% en los 5 cm de amortiguacion de la suela...
Asi que nada; no me esfuerzo más. :x