Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27730
¡Buenos días!

Llevo corridos con mis huaraches caseros de 2 planchas de vimbran dunas de 5 + 5 mms 350 kms y observando la suela percibo síntomas evidentes de desgaste, tanto en la suela, como en las zonas donde asienta el pie, probablemente por los resbalones, sobre todo en verano. Estimo que podré usarla en el mejor de los casos hasta los 700 kms. El uso ha sido mayormente por asfalto.

Me preguntaba cuánto os suele durar. He leído que la densidad del material varía en función del grosor, por lo que cabe suponer que la duración variará. ¿Cual es más duradera o resistente a la abrasión?

¿Hay mucha diferencia de calidades? La marca de mi plancha de Vibram es Marlondo (Supuestamente es italiana), ignoro la calidad. ¿Me podrías recomendar alguna?

Saludos y muchas gracias
#27767
Hombre, pues es lo normal. En asfalto te durarán menos, pues desgasta mucho mas.
La plancha Vibram Marlondo es la que suelen comercializar para las sandalias, y sí, la marca es italiana.
La plancha Vibram no es eterna y se desgasta, aunque probada está su durabilidad, eficacia y sobre todo la relación calidad/precio.
Respecto a otros compuestos de Vibram, pues seguro que los hay mas resistentes a la abrasión, pero serán mas caros y mas pesados, a la vez que menos flexibles (y luego a ver donde los encuentras, que no es fácil).

Yo personalmente no he probado otros materiales para sandalias caseras, pero supongo que algún miembre del foro sí, a ver si te comentan.

Saludos.
#27779
Puestos a opinar sobre sandalias caseras te comento que yo tengo un par de huaraches caseras ( las segundas aun en proceso) y ambas tienes suela vibram de 10 mm en concreto no se el modelo, pero no es el de puntitos sino el más taqueado ya que prácticamente las utilizo para montaña.

En Noviembre cumplieron un año y ya tienen sus 750 kms y no les doy un beso de contento que estoy con ellas porque me tildarian de loco de remate.

Tienen una zona algo más desgastada que corresponde a la normal en los metas asi como la parte de las cinchas que toca el suelo, pero les auguro todavia muchos más kms. Tambien es cierto que el monte es muchos menos abrasivo que el asfalto, asi que gano por partida doble.

Espero haberte sido de ayuda.
#27783
Normalmente al principio cuando la técnica no está muy depurada se produce un desgaste más elevado.

Las planchas vibram dunas son de un compuesto microporoso con abrasión muy baja, el traqueado dunas es lo primero en desgastarse al ser de sólo 2mm. Mis primeras huaraches de 10mm con 900km están lisas en la zona del metatarso, quedándole aun muchos kilómetros de uso, el único problema es si hay barro ya que pierdes tracción. En asfalto mojado agarran sin problema.

Si el uso mayoritario es en asfalto puedes usar las tuyas hasta que te queden menos de 4mm de suela.

Las planchas 8867 Tank Newflex y 8870 Lisk Newflex tienen un traqueado de unos 4mm siendo mucho más densas y pesadas en comparación a la Dunas, su textura es más próxima a la goma de neumático.

En comodidad, precio y calidad no encontrarás nada más económico en el mercado, con una plancha tienes para muuuuchos años.

Un saludo.
Adjuntos
8870 lisk.jpg
8870 lisk
8870 lisk.jpg (61.98 KiB) Visto 11661 veces
Dunas.jpg
Dunas
Dunas.jpg (13.23 KiB) Visto 11661 veces
8867 Tank.jpg
8867 tank
8867 Tank.jpg (60.38 KiB) Visto 11661 veces
#27881
Hola
Las vibram dunas 10 mm morflex me gustan mucho para montaña, pero es cierto que si las metes bastante por asfalto el desgaste se acelera. A favor : es un tipo de plancha que puedes utilizar directamente sin apaños pues el grosor lo permite. La vibram tank que es la utilizada por los pies sucios nunche o las hommo sandals cross simian tienen más agarre y más resitencia a la abrasión pero no es buena idea usarlas directamente sin capa intermedia, son 6 mm (creo) de grosor, por lo que para darle consistencia y meterlas bien por monte requieren otra capa añadida de material .
Tengo unas lunas oso que llevan vibram en la suela y el taqueado en la zona de metatarsos me ha durado bien 4 salidas... Ahora tengo una sandalia tocha y sin agarre donde se apoya y a un precio caro....Efectivamente hay muchos tipos de vibram....
Mi opinión , hacerse con una plancha vibram dunas morflex de 10 mm que vale para casi todo y cuando la sandalia está muy desgastadas pues te haces otras y las gastadas las dejas para asfalto.

saludos !
#27887
Esteban yo tengo la vibram tank (con el dibujo de las nuche de piessucios ) y son de 1 cm grosor, suficiente para cualquier superficie.
#27889
francisco escribió:Esteban yo tengo la vibram tank (con el dibujo de las nuche de piessucios ) y son de 1 cm grosor, suficiente para cualquier superficie.
Gracias por la aclaración estaba en la idea que la vibram tank se vendia en 6mm , tal vez porque la he visto montada en 6 mm

saludos !