Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27559
Hola: Hice un experimento en tapiz rodante. Con el mismo rango de pulsaciones corrí un día con unas Skechers Go Run, primera versión, 4mm de drop y, dos días después, con unas Skechers Go Run Ultra, con la plantilla extraible puesta, lo que eleva el drop de 4 a 8 mm. Hay que decir que las Ultra, pese a ser maximalistas, con una altura de mediasuela considerable, son muy, muy ligeras, menos de 300 gramos en el número 45. Bien, aunque no es una prueba con mucho rigor científico, ni lo pretendía, tengo que decir que con las minimalistas hice una media de unos vertiginosos... 10 kilómetros/hora (mi artrosis de cadera me limita la movilidad y amplitud en gran medida, más rápido me dolería, si es que fuera capaz, esperemos que con mi próxima prótesis pueda ir más rápido...). Con las Ultra, la media de velocidad fueron 9 kilómetros/hora. Corro bastante eficiéntemente, pisando de mediopie, zancadas cortas y con bastante frecuencia, aunque con las Ultra, no soy capaz de llevar la frecuencia tan alta y la fluidez como con las otras. ¿Querría eso decir que, a velocidades mayores, por ejemplo a 15, 16 o 17 kilómetros/hora, la diferencia entre maximalistas y minimalistas podría alcanzar los 2 kilómetros/hora? Porque eso sería una gran diferencia, muy determinante en la marca de, por ejemplo, un maratón, según se entrene, y compita, con unas u otras.
#27560
no creo que la diferencia sea constante (ni tan siquiera lineal en su progresión si la hubiere), pero no tengo ningún estudio al respecto. Es sólo una percepción personal.

Dicho lo cuál, no conozco ninguna de esas dos zapatillas (aunque si Skechers Go Bionic) pero te habrás dado cuenta de que no se corre igual, que no puedes hacer los mismos movimientos y que deben pasar unos kilómetros hasta que tu cuerpo se adapta a lo que le pones en los piés. Esto también influye en la eficiencia y por lo tanto en la velocidad de un modo que debe ser valorado y tenido en cuenta a la hora de ver cómo te afecta al correr. Es decir, no sólo es la zapatilla, si no si eres capaz de usarla bien.
#28075
Yo creo que la diferencia te la da la tecnica no la zapatilla, además tambien puede que hubiera una diferencia de peso en las zapatllas que desvirtuen un poco el resultado más allá de maximalista o minimalista. En mi opinión comparando unas minimal ligeras con una voladoras convencionales no creo que haya diferencias de velocidad, y si las hay entiendo que es porque tu biomecanica especfica se adapta mejor a unas u otras.
#28080
aldiwan escribió:Yo creo que la diferencia te la da la tecnica no la zapatilla, además tambien puede que hubiera una diferencia de peso en las zapatllas que desvirtuen un poco el resultado más allá de maximalista o minimalista. En mi opinión comparando unas minimal ligeras con una voladoras convencionales no creo que haya diferencias de velocidad, y si las hay entiendo que es porque tu biomecanica especfica se adapta mejor a unas u otras.
Las voladoras son prácticamente minimalista. Sin embargo, unas zapatillas con un drop pronunciado sí puede afectar negativamente a la técnica de carrera, sobre todo al correr rápido.
#28173
aldiwan escribió:Hay voladoras que tienen un drop de 10mm y la verdad que por muy ligeras y rapidas que sean tanto drop dificulta la técnica. A ver cuando pruebe el drop cero que tal, tengo ganas ya.
te lo recomiendo...el drop cero te dará más información sobre tu técnica y las sensaciones son mas naturales, aunque te tendrás que adaptar poco a poco,,,sobre todo tus pantorrillas, pero cuando lo pruebes no creo que vuelvas al "tacon alto"...
saludos