Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ferrnando
#26936
Hola, hay algo que me tiene intrigado desde hace algún tiempo. Tengo 2 zapatillas Merrell barefoot y 2 pares de huaraches, el tema es que cuando corro con las zapatillas no suelo tener muchos dolores o molestias en el pie pero si en cambio uso los huaraches me da fascitis plantar y algo de metatarsalgia. Las zapatillas que tengo son las Merrell Ascend Glove 2 y Merrell Road Glove 2. Llevo 3 meses en el tema del minimalismo ¿Por qué los huaraches me producen lesiones y las zapatillas no? El amarrado de los huaraches lo tengo bien ensayado y los ajusto bien para que el pie no baile así que no creo que ese sea el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#26940
Hola
Aseguraté que no sea al reves, es decir que sean las merrell las que te originen molestias. Y te lo comento porque a mí las merrell me producen molestias cuando estoy tiempo usando otras (vivobarefoot, luna sandals...) : mi pie no se acaba de adaptar a esa característica anatómica del puente de los modelos de merrell, noto que el arco del pie va como sujeto y no me acaba de convencer y me ha llegado a producir algunas molestias.
saludos .
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26963
Yo tampoco termino de pillar el punto a las MTG, de hecho he tenido un par de lesiones musculares (leves) haciendo tiradas largas con ellas y hasta con las NB MT-110 también he tenido mis más y mis menos, mientras que con las sandalias jamás he tenido molestia alguna.

Ten en cuenta que el grosor de la suela también influye y si la de la sandalia es mucho más fina seguro que notas más las irregularidades y te obliga a tener mejor técnica, ergo tus pies tienen que trabajar más y se fortalecen más, luego la probabilidad de lesión es mayor. De todos modos 3 meses es muy c¡poco tiempo para valorar la transición, date más tiempo y no tengas prisa.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#26966
Como dice Suliman, creo que es normal que tengas molestias con 3 meses de transición, o incluso que tengas pequeñas lesiones (metatarsalgia) que te hagan parar. En cuanto a la fascitis es dificil dejarla atrás, pero se puede.
Yo mi primer año de transición seguía teniendo ese pequeño dolor de los primeros pasos al levantarte de la cama. Técnica y paciencia. A mi en principio se me estabilizó, es decir, no iba a mas, y si un día pegaba algún talonazo o pillaba una piedra en la zona, pues ya sabes, una semana/10 días con molestias, pero poco a poco el pie se fortaleció (muy poco a poco) y con la mejora de técnica (no talonas) desapareció. Eso sí, la amiga fascitis no se va para no volver, está agazapada. Si un día haces el bestia, y talonas, por cansancio o por falta de técnica te dará un toque. A mi me solía pasar cuando me calzaba las Merrell en vez de las sandalias pues yo con zapatillas parece que me relajaba con la técnica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ferrnando
#27002
Muchas gracias por sus respuestas Esteban, Suliman y Ancas.
Probé ponerme unos huaraches con una planta un poco más gruesa debido a que mis pies aún no son lo suficientemente fuertes y me ha ido bastante mejor, analicé lo que me dijo Suliman acerca de que los pies trabajan más con una suela delgada y es completamente cierto, la suela más gruesa en los huaraches ha solucionado mis molestias. Y Esteban lo que me cuentas que las zapatillas Merrell podrían estar contribuyendo con algunas molestias, es probable ya que con los huaraches se me cargan algunos músculos pero se siente diferente, como cuando te ejercitas y sientes el dolor debido al trabajo cosa que es distinta al dolor de las pequeñas lesiones. Ancas, espero que lo de la fascitis no sea algo eterno en mi caso :shock: si he leído a muchos corredores hablar de la temible fascitis que parece que se cronifica en muchos casos, lo extraño es que a mi sólo me da en el pie derecho.
Ahora me he lesionado la banda iliotibial por probar flexionar las rodillas más de la cuenta durante 5km, pensé que tal vez estaba flexionando muy poco pero cuando llegue a casa e hice la misma flexión de rodilla mirándome en el espejo me di cuenta que era algo un tanto exagerado y poco natural, entendí el por qué de la nueva lesión y debo reconocer que duele mucho. Descansé un par de días el dolor cesó, hoy corrí casi 6km aparentemente sin molestias en la banda iliotibial pero el dolor volvió una hora después de terminar, en menor grado pero ha vuelto. Espero recuperarme pronto de la nueva lesión ya que es bastante dolorosa e imposibilita hasta hacer bicicleta que es mi cross training.

¡Saludos!