Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26861
No se como he podido vivir hasta ahora si el colágeno, el magnesio, la vitamina C y otros suplementos. Al parecer estamos hechos de colágeno, rodeados de colágeno, y hoy en día, no hay ningún "runner pro", que no lo consuma.
He abierto los ojos, cuando una amiga runner me ha regañado por mi inconsciencia: "en un deporte tan violento, que tanto golpea los huesos y tendones es crucial el tema del colágeno, y mucho mas si corres descalzo".
Bicheando un poco por internet, me sorprende lo difícil que es elegir la modalidad de colágeno+ suplementos adecuada a mis necesidades, ya que hay miles de formatos en función de muchas características como: tipo de deporte, intensidad, coste, mezcla con otros suplementos, etc. Si a esto le sumamos tema de aminoaciodos ramificados, proteínas... el tema se complica sobremanera. Por ello, os pido ayuda para ver si:
- ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema ?
- ¿Alguien consume o ha consumido alguno de estos productos, y por qué? ¿Cuál ha sido su experiencia?
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26863
:lol:

yo a veces me siento un poco culpable por no tomar nngún suplemento. Me da más vergüenza decir que no tomo nada que decir que corro descalzo :mrgreen: Un bicho raro es lo que soy! :mrgreen:

Siento no poder ayudarte a elegir ;) , pero pásate por los foros "más famosos" dónde podrás encontrar verdaderos lisensiados en el tema :twisted:
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26864
XoseM, estamos de acuerdo, correr descalzo y no tomar colágeno es mas peligroso que pisar un cable "pelao".
Yo de momento ya me he comprado mi pack. He sido asesorado por una super experta suplementista, y me he llevado mi colágeno con aporte de silicio (porque el magnesio al parecer ya esta anticuado), bambú, y algo mas, en ayunas y mis aminoaciodos ramificados para después del ejercicio.
Aunque se que no servirá para nada, pero me he quedado muy tranquilo...Yo no paso mas el bochorno de admitir que no tomo nada :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por adan
#26865
Después de consultar varias revistas especializadas nacionales y extranjeras asi como varios estudios de universidades con renombre he llegado a la conclusión que el alimento que más colageno tiene y que es muy recomendable tomar tras una salida es un buen bocata de calamares o jamon serrano + 1 cervecita fresca + 1 platillo aceitunas....y el que me diga lo contrario no sabe bien lo que dice... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26867
jbusper escribió:...Yo no paso mas el bochorno de admitir que no tomo nada :lol: :lol:
:lol:

p.d.: con lo del magnesio me has dejao planchao :cry: Leí que el chocolate negro tenía mucho de eso y me había dedicado ultimamente a suplementarme a base de bien :geek: Pero si ya no está de moda pues paso.
adan escribió: tras una salida es un buen bocata de calamares o jamon serrano + 1 cervecita fresca + 1 platillo aceitunas....
uff!, eso ya es "nivel avanzado" :ugeek:
Avatar de Usuario
Por xelablan
#26885
El día que os diagnostiquen una artrosis de rodilla o cadera no vais a tener tantas ganas de hacer chistes con el colágeno, el magnesio, el sufato de glucosamina, el condroitin sulfato, etc. Más bien, os lamentareis de no haberlo tomado para evitar males mayores, ya que "más vale prevenir que lamentar". Ojalá yo hubiera oido hablar de esos productos, por que YO SÍ QUE LO ESTOY LAMENTANDO. Creo que no os gustaría que nadie hiciese chistitos por ir descalzos o "con alpargatas", ¿verdad? Pues sed un poco más abiertos de mente para otras cosas también, leches.
Alex
Avatar de Usuario
Por adan
#26891
Xelablan, lamento mucho tus problemas pero a estas alturas el que se rian de mi por llevar alpargatas o ir descalzo o estar calvo o tener barriga, ......amigo con 43 tacos me resbalan todos esos comentarios.
Asi que animo y a mejorarse.
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#26892
Pues yo SI que he tomado... ya os podéis reír!
Glucosamina y condroitina... y cartílago de tiburón!

Desde hace muchos años. A temporadas, durante un par de meses o tres al año, cuando me noto muy cascado o cuando me esperan meses seguidos de muchos kilómetros.

He notado algo? Pues sinceramente... no lo podría afirmar, así de claro.
Si no lo hubiese tomado estaría "tocado"? Vete a saber. He corrido miles de kilómetros durante años y no tengo nada.

He probado compuestos de muchas marcas y finalmente me he quedado con "Droglican". Lo venden en farmacias, es considerado "medicamento", indicado en artritis de rodilla. Vale sobre 20€, pero si puedes conseguir receta te sale más barato, aunque no te la piden.
Contraindicaciones: Los malos te dan unas flatulencias "que pa qué!". Está hecho de caparazones de cangrejos... o una cosa así!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26894
xelablan escribió:........Más bien, os lamentareis de no haberlo tomado para evitar males mayores, ya que "más vale prevenir que lamentar". Ojalá yo hubiera oido hablar de esos productos, por que YO SÍ QUE LO ESTOY LAMENTANDO....
en primer lugar, siento que tengas problemas de salud y espero que mejores de ellos

Había escrito aquí una buena parrafada rebatiendo tu frase citada, la cual creo que incita más a quedarse tirado en el sofá más que a tomar suplementos alimenticios (o de cualquier tipo).


Lo he borrado todo pues entraba en un terreno que no viene al caso (alejado del caso concreto que no puedo ni debo valorar).

Con respecto a las bromas, creo que es más por escepticismo que por falta de respeto ;)

gracias EduardMB por contar tu experiencia personal ;)
EduardMB escribió:Pues yo SI que he tomado... ya os podéis reír!
Glucosamina y condroitina... y cartílago de tiburón!
:lol: :lol: a tu salud!