Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por telko
#26636
Hola.

Os quería consultar sobre qué aplicación móvil soléis usar para hacer el seguimiento de las carreras y entrenamientos (Android si es posible).
Hace un par de años estuve probando varias y me quedé con Runtastic, pero no sé cómo estará ahora el panorama.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26637
si lo que quieres es
telko escribió:para hacer el seguimiento de las carreras y entrenamientos .
te vale cualquiera. Es decir, si como yo, si sólo le das a grabar para luego ver por dónde has ido o si has ido bien o mal según las sensaciones y tal, pues te vale cualquiera.
Los datos recogidos dependen de la "calidad" del GPS del móvil y de los accesorios (pulsómetro, potenciómetro, podómetro,...) que le asocies. Luego en la web correspondiente le aplican los mapas, los desniveles, factores correctores,....

Lo bueno del asunto es que se pueden exportar de una web a otra y así puedes decidir cual se ajusta más a tu perfil de usuario.

Yo uso Strava, como se ve en mi firma (échale un vistazo al Club Correr Descalzos ;) ), por el rollo comparativo de tramos, los "retos" entre usuarios, tablas comparativas entre usuarios, me gusta cómo muestra la información, puedes animar, comentar a los compañeros.... y no me abrasan a publicidad-spam!! como si hacen otros.
Hay versión PRO (de pago), pero la gratuíta va que chuta.
Avatar de Usuario
Por Druida
#26655
XoseM escribió:Yo uso Strava, como se ve en mi firma (échale un vistazo al Club Correr Descalzos ;) ), por el rollo comparativo de tramos, los "retos" entre usuarios, tablas comparativas entre usuarios, me gusta cómo muestra la información, puedes animar, comentar a los compañeros.... y no me abrasan a publicidad-spam!! como si hacen otros.
Hay versión PRO (de pago), pero la gratuíta va que chuta.
Qué buena idea XoseM lo de hacer un grupo de usuarios del foro en Strava. Ya estoy apuntado!!!
Avatar de Usuario
Por telko
#26661
Druida escribió: Qué buena idea XoseM lo de hacer un grupo de usuarios del foro en Strava. Ya estoy apuntado!!!
Yo también he probado a instalarla y me he apuntado al grupo. Mañana la probaré con una pequeña carrera matutina.

Por cierto, sabéis si se pueden exportar los datos desde Runtastic? que es la que estaba usando
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26673
telko escribió:
Druida escribió: Qué buena idea XoseM lo de hacer un grupo de usuarios del foro en Strava. Ya estoy apuntado!!!
Yo también he probado a instalarla y me he apuntado al grupo. Mañana la probaré con una pequeña carrera matutina.

Por cierto, sabéis si se pueden exportar los datos desde Runtastic? que es la que estaba usando
pues mira esto (en inglés):
http://blog.favo.org/post/56040226362/e ... tic-as-tcx
sobre todo los comentarios al final del artículo. Es para un poco frikis de internet, pero parace ir bien. De todas formas no ofrece runtastic la exportación directa? lo digo porque otras webs no ponen ningún problema (y strava tampoco).
Aunque leyendo esto en su web
https://help.runtastic.com/hc/en-us/art ... membership
dice que
Export routes and use them outside of the fitness site
así que algún "botón" habrá por ahí para exportar los registros sin tener que hacer lo que dicen en el enlace anterior. Seguramente estará un poco oculto :evil:


yo no he utiliza runtastic, así que no puedo saber si exporta correctamente. Pero si tenía datos en otras webs y strava me los importó sin problemas.

a correr! :)

Bien venidos al club! :D
Avatar de Usuario
Por telko
#26680
Gracias por la información.

He visto que si se puede exportar, pero es por cada carrera individualmente. Lo he probado con un par y bien, pero para hacerlo en bloque con todo habría que programar un script o algo que procese un lote más grande. En fin, como es para ir viendo los progresos tampoco me importa perder el histórico.
Avatar de Usuario
Por wessos
#26734
Buena aplicación! yo también me la he instalado. Me gusta que muestre el desnivel que has hecho en la misma app y no tengas que ir a mirarlo a la web.

Hasta ahora usaba Runkeeper, lo que me gusta es que puedes exportar una ruta que hayas hecho a un formato para que la pueda leer un GPS.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por lutxolan
#27150
Hola

Quizá ya este resuelto pero voy a poner mi granito de arena en este tema :)

Yo utilizo runtastic y he instalado también strava. Para sincronizar los datos he utilizado la app syncmytracks. Con su versión gratuita podéis importar y exportar las actividades, con la de pago se sincronizan automáticamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por antars
#27556
Yo siempre he utilizado Runkeeper y alguna vez Endomondo.
Por cierto, que sepais que podeis poner en marcha varias a la vez, yo lo he probado varias veces y funcionan todas bien. :mrgreen: