Página 1 de 1

Os pido consejos para los pies.

Publicado: 05 Ago 2014, 15:56
por despegoomelapego
Buenas.
A los corredores experimentados os pido consejos para los pies. Se puede leer,mucho sobre cómo entrenar, pero la información sobre los pinceles es poca... por ejemplo:
¿ Debo eliminar las durezas de la planta?


Tormenta de consejos!!

Saludos!

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 06 Ago 2014, 09:16
por Juande
Me uno a tu consulta.
Yo ya llevo un año de transición y bastantes km descalzo, y ahora estoy iniciándome en correr por terrenos que me parecían imposibles hace un mes. A los pies no los he dado ningún tratamiento, excepto descansar de correr descalzo cuando tenía alguna ampolla o rozadura.
Y tengo una dureza enorme en el metatarso del pié izquierdo, en la almohadilla más gorda. La tengo desde que tengo uso de razón, a causa de correr con zapatillas 'normales'. En el derecho también la tengo, pero esa no duele ¿?¿. Cada vez que me clavo piedras en los pies, es un dolor asumible, excepto cuando pilla en la dureza, que provoca un dolor insoportable, con el consiguiente salto y sensación de tener que parar sí o sí. Había pensado en ir a alguien para que me la quite o intentarlo yo, pero me da miedo que se quede demasiado fina la piel y sea como empezar de cero de nuevo.
A ver que nos comentan por aquí.

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 07 Ago 2014, 14:40
por jbusper
Yo segui el consejo de Peluko en algún hilo que había sobre frotarse con piedra pómez después de cada salida descalzo y tengo los pies como el culito de un niño...

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 08 Ago 2014, 15:54
por juan
Hola, también me interesa el tema, me atrevo a suponer que tienes un cayo intrno y de eso el dolor, un podólogo te irá bien, si hay que quitarlo.

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 14 Ago 2014, 17:18
por Peluko
jbusper escribió:Yo segui el consejo de Peluko en algún hilo que había sobre frotarse con piedra pómez después de cada salida descalzo y tengo los pies como el culito de un niño...
Y me reitero en el consejo. Eso sí, si tienes un callo o una dureza realmente molesta, pues al podólogo, y después con la piedra ya no vuelves a tener problemas.

Saludos.

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 28 Ago 2014, 21:00
por despegoomelapego
Buenas compis!!
Pues me autocontesto. Yo para los pies me hago un masaje por todo el pié con aceite Johnson con áloe vera. Por menos de 3 eureles tienes para aplicartelo en zonas de rozaduras cómo los pezones.

La zona del tendón de Aquíles, gemelos y metatarsos también la masajeo periódicamente. Realmente se nota cuando a los pies se les mimas un poco, sobre todo en las primeras semanas de transición.

Otro consejo.Para las grietas abiertas o ampollas reventadas me aplicó Grietalgen.Es buenísimo. Ayuda a calmar el dolor y a que la piel cubra la parte expuesta más rápidamente.

Otro más. Sumergir los pies en agua fría 30 minutos, también relaja la musculatura y baja la inflamación si la tuviéramos. Después masajito ...y pies nuevos!!

¿A alguien se le ocurre algún consejo más?

Saludos!!

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 29 Ago 2014, 10:08
por adan
Pues será cuestion de genética o no se, porque despues de salir a correr descalzo durante casi un año no me aplico nada en la planta de los pies, ni cremas ni majases, simplemente los lavo con gel normal y froto con una esponja del Mercadona y listos.

¿ que como los tengo ? pues bien. La epimermis mas dura que antes pero sin grietas ni ampollas aunque algo mas oscura :lol:

Re: Os pido consejos para los pies.

Publicado: 31 Ago 2014, 16:32
por despegoomelapego
Cada vez hago aplico menos estos consejos ciertamente, y no he suscrito estas palabras aquí por que crean que se deban llevar aplicar con frecuencia, pero creo que sí pueden ser beneficiosos los primeros meses de transición que es cuando más molestias pueden aparecer por inadaptación o técnica incorrecta.

En concreto llevo 3 meses de transición y ya no es necesario que meta los pies en agua fría por que no los noto tan "cargados", pero continuo teniendo grietas, posiblemente por la alta temperatura del asfalto (Soy andaluz y en los meses de verano normalmente me salen grietas, independientemente de que corra)

Saludos!!