Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26492
Hola comunidad,reciban un cordial saludo del otro lado del charco.
Pues bien no sabia donde poner este tema,por lo que solicito al administrador si gusta moverlo al lugar adecuado :D :D .
Bueno la intencion de este tema es mostrar una de las soluciones que estoy poniendo en practica,ya que como a muchos nos a pasado con el uso de huaraches,el tema de que se resbale el pie en la superficie del huarache,en mi caso no me sudan los pies :) pero en el ultimo trail tuve bastantes problemas con este asunto de resbalarse,ya que el camino por donde pase estaba lleno de lodo,por lo cual en momentos se me dificulto bastante el poder correr,al grado de tener que quitarme los huaraches y limpiarlos con guante de las manos la superficie de este y de mi pie...pero mas tardaba en limpiarlos que volver a la situacion anterior ,ademas que era subida donde sufri mas estos detalles.
Lo que hice para minimizar este problema fue ponerme calcetines.. mejoro en algo el agarre en el huarache,Pero era tal la cantidad de lodo que tambien resbalaba,no igual pero no tan grave que no traer calcetines.
Pues bueno,pasando a las imagenes les comparto de igual forma como estan los huaraches a casi 1000 :o ...si 1000 kilometros de uso :D la suela de la mono ,como es normal ya presenta desgaste en la zona media y del talon,sobre todo se nota en la tachuela de agarre que cruza entre los dedos..ya se nota bastante gastada esta parte,pero que aun aguantan para un rato.
Los lazos del huarache intactos,cabe mencionar que entreno en caminos de tierra,y estas mismas las e usado en las carreras que voy,donde los caminos son variables,desde tierra compacta,suelta,rios,piedras..piedrotas :mrgreen: :mrgreen: y hasta la fecha intactos los lazos..no muestran un desgaste tan avanzado..
Apenas me llego un nuevo par,esto con la idea de seguir usando las mono viejitas en los entrenos y las nuevas solo para las competencias..y de ahi tambien exponogo la comparacion de imagenes.
Bueno despues de tanto bla,bla,bla a lo que te truje chencha :lol:
Para empezar compre esta cinta de la marca 3m,que es antiderrapante,que se utiliza para los pisos de los baños y evitar darse un azoton :D
En Mexico tiene un costo de 50 pesos,no se me hizo muy cara
Imagen

Despues corte algunos tramos y los presente en la superficie del huarache,para ver como quedarian y sobre todo el area que ocuparian en el,la cinta es transparente ,por lo que no se asusten no queda en ese color blanco :mrgreen:
Imagen
Despues procedi a limpiar la superficie con agua y jabon y deje secar,posteriormente pegue las plantillas y un rodillo en toda la superficie para mejor adherencia,y sacar alguna burbuja de aire,y asi queda el huarache.
Imagen
El grueso del antiderrapante no sobrepasa ni estorba,por lo que ni incomoda ni se siente algun borde molesto por ahi.
Imagen
Y esto es practicamente todo,ahora que resultados e obtenido..pues bien,ahorita que es temporada de lluvias por este rumbo,e tenido dias de sobra para checar los pros y contras..en primera estancia me e llenado de lodo y e resbalado menos,no al grado que se me salga el pie del huarache..si resbala pero no tanto,la superficie del antiderrapante no la sientes para nada..no molesta,no estorba,no roza,lo que si note es que las esquinas de los cortes de las plantillas,se llegaron a despegar pero no mucho..se sigue manteniendo la adherencia de la cinta al huarache..hay otra cinta de la misma marca pero es de uso rudo,es mas gruesa y no e probado con ella..otro detalle no las e probado en un clima caluroso,por lo que falta en ese ambiente,aunque en otras ocasiones e corrido con ellas con bastante calor sin el antiderrapante,sin problemas de deslizamiento del pie,esto mas que nada en mi caso es en cuestiones de bastante lluvia y lodo, me comentaron que una solucion en caso que se despeguen por calor seria,limpiar la cinta del pegamento que trae de fabrica y usar pegamento de contacto en ambas superficies,esto con la idea de darle mayor adherencia y que no se despegue tan facil.
Y bien ahora les comparto algunas imagenes comparativas del desgaste de las mono,a casi 1000 kms de uso.
Aqui una imagen de la tachuela(asi le digo yo :mrgreen: ) que va debajo del huarache,esta imagen corresponde a cuando me llego el primer par de mono que solicite.
Imagen
Esta corresponde a como esta en la actualidad despues de tantas corridas :?
Imagen
Y esta corresponde al nuevo par de mono que solicite,pueden ver que ahora no es un simple vulcanizado como en la anterior,ahora cambiaron por proteger mas el area de la tachuela. :)
Imagen
Aqui una comparativa de ambas
Imagen
En esta una comparativa de la suela,como mencionaba las mono viejitas las sigo usando para entrenar y salir con ellas a la calle,aun tienen bastante kilometros de vida,yo creo sera hasta que se reviente la tachuela :D y las nuevas las usare solo para cuando vaya a alguna carrera.
Imagen
Imagen
Y bueno espero que sirva de algo esta informacion,yo seguire experimentando con esta cinta haber que otras cosas salen..por ahorita me a funcionado de maravilla,y perdonen tantas fotos.. :lol: :lol: como dicen por ahi una imagen vale mas que mil palabras..cualquier duda estoy a sus ordenes y a seguir disfrutando esto que nos gusta... :D :D
#26515
Muchas gracias por la idea. En la zona que vivo hace mucho calor en verano y tambien tenia el problema del sudor y patinaje de las huaraches. La solución que tomé fue ponerles una capa de piel de vacuno lo que me permite correr con más seguridad.

Gracias por el aporte.
#27032
Viajero72, me interesa mucho el tema.
Estoy pensando correr las carreras que tengo en otoño con huaraches (simna y simna2), pero si llueve, se me hace imposible. ¿Como ha ido con las tiras?

Salu2.
#27039
Que tal...saludos Gordopilo,pues fíjate que todo bien...no e tenido problemas con resbalarme...el pie se siente mas seguro en el lodo...actualmente estoy checando de la misma marca 3 m,otras cintas antiderrapantes,pero que son para uso rudo..y me han gustado mas estas..aparte que estoy checando en diferentes lugares de la base del huarache,para saber en que área es necesario ...el único inconveniente es que el color de estas cintas son grises,que claro no se nota cuando las tienes calzadas...otra cosa con estas ultimas es que su textura es mas áspera..pero después que te acostumbras ya no lo notas,es como si estuvieras descalzo en el pavimento..espero subir en unos días algunas imágenes para tener mas en claro de lo que hablo...saludos
#27088
Gracias por contestar, Viajero72.
Las nuevas que estás probando son las que se ponen en los bordes de los escalones, no?
Yo solo las utilizo por asfalto, por lo que mi problema viene cuando llueve y el pie me resbala sobre el mismo huarache. Probaré a ver que tal, porque me da rabia tener que estar mirando si llueve o no para calzármelos.

Salu2.
#29865
Acabo de probar tu idea y he quedado muy satisfecho :D . Lo rugoso de la cinta, que un principio pensé que me iba a molestar, no lo ha hecho para nada. Eso sí, se ha despegado un poco una parte, pero con un poco de cola de zapatero imagino que no habrá problemas. Lo dicho, muchas gracias!
#32083
Pues para lluvia puede que sea una solución.

La verdad es que ni se me pasa por la cabeza normalmente correr en huaraches con lluvia desde aquel día en que lo hice con unos de mis primeros huaraches caseros en que el pie iba sobre la suela de goma, sin plantilla ninguna... ¡me saqué un par de ampollas en minutos!; pero leo por ahí que las materiales antideslizantes de marcas como luna o pies sucios funcionan... y esta idea casera está muy bien.

Mi duda es: eso no debe ser transpirable, ¿o sí? :| Si hace sudar en días calurosos puede ser bueno para lluvia pero contraproducente con sol, ¿no?

Saludos