Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26262
Hola a todos.

Supongo que han visitado los últimos tres artículos publicados en la web en los que se hace referencia a la reciente encuesta que estuve elaborando y promocionando. Es más, doy por hecho que varios de los que estamos aquí participamos en ella, ya que también pertenecemos al grupo de Facebook (Amigos del minimalismo) en donde fue publicada por primera vez.

Pese a que he recibido feedbacks positivos de algún que otro miembro de dicho grupo, me gustaría saber qué opinan ustedes de los resultados, teniendo en cuenta que es, según tengo entendido, la primera encuesta de esta temática tan específica realizada a corredores minimalistas/descalzos españoles (y de habla hispana en general). Creo que hay algunos datos de suficiente importancia y calado como para ser citados aquí y en otros sitios especializados, pero curiosamente, muy pocos son los que han comentado algo al respecto.

Bueno, no me enrrollo más. Les dejo los tres enlaces a las tres partes (por si no las han leído aún) y espero que dejen por aquí sus impresiones, opiniones y críticas, cómo no.

Muchas gracias.

Salud!

http://www.correrdescalzos.es/encuesta-2/
http://www.correrdescalzos.es/encuesta-3/
http://www.correrdescalzos.es/encuesta4/
#26277
Gustavoblues no había visto la encuesta ni tampoco tus artículos. Me parecen muy interesantes y un buen trabajo, enhorabuena.
Especialmente tus conclusiones sobre el tema de la transición me parecen muy acertadas y me han servido para recordarme que no hay que confiarse y dejarse llevar por las buenas sensaciones (aunque cuesta).
Un saludo
#26280
El estudio es muy instructivo y las conclusiones que se sacan son reveladoras, creo que los que llevamos algo de tiempo en esto podíamos (más o menos) sospechar que se darían unos resultados como los que se han producido pero nunca está de más poder contrastar que la realidad ha confirmado lo que dicta el sentido común.

Por poner algún pero, yo hubiera matizado un poco lo de las nuevas lesiones porque estas no tienen porqué deberse específicamente al hecho de usar o no calzado minimalista, quiero decir que, por ejemplo en mi caso he tenido molestias en un talón corriendo en cinta (que nunca lo hago) tras un período de parón ¿se debió al calzado? yo creo que no, pero lesión es, al fin y al cabo. Sé que es complejo pero ya te digo que creo que es una pregunta que da pie a la apreciación subjetiva.

En todo caso te doy la enhorabuena por el trabajo.
#26291
Enhorabuena por el trabajo. Me ha gustado mucho y lo encuentro útil y revelador.

En mi caso se confirman todas las conclusiones que se pueden sacar de la encuesta. Principalmente (y lamentablemente) la de la paciencia con que se ha de tomar la transición para evitar lesiones que la retrasen. Después de un par de meses iniciándome en el minimalismo y contento por la rápida progresión, llevo un par de días con molestias en el talón derecho por exceso de confianza y haber entrenado más de la cuenta.

Ahora a aprender de los errores y a seguir disfrutando del running con cabeza.

Saludos,