Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2191
No, no es la mía, sino la de mi hijo de doce años. Hemos estado unos días fuera de Avila y como lectura me llevé Nacidos Para Correr. A mi hijo le dió por leerlo y quedó enganchado con el mundillo tarahurama y las descripciones (algo fantasiosas quizá) de lo que es un ultramaratón. El caso es que me pidió que en cuanto llegáramos a Avila probáramos a correr "como los tarahumaras", así que ayer nos compramos cada uno un par de Newfeel y esta mañana las hemos estrenado haciendo unos 20' de rodaje suave con ellas y 10' descalzo por asfalto. El ha estado varios años en una escuela de atletismo, aunque este se ha decantado por el fútbol, por lo que ha entendido perfectamente mis consejos acerca de la pisada, cadencia, postura, relajación... cosas que por otra parte los niños traen "de serie"

La experiencia ha sido de lo más positiva para los dos. Para él porque quizá he conseguido apartarle de una forma de correr errónea (ha sido curioso ver como incluso con doce años y aún pocos vicios posturales, sí que le cambiaba algo la pisada al descalzarse) y para mí porque como padre poder compartir lo que sea con uno de mis hijos me llena de satisfacción.

Y mañana, antes del comienzo de las clases, quiere que salgamos otra vez...
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2193
A los niños les chifla ir por ahí descalzos. Lucas, mi hijo de 5 años, no tenía 4 todavía cuando decidió imitar a papi por primera vez. Y desde entonces tiene una batalla constante con sus abuelos y su madre, porque él quiere ir descalzo a todas partes, y ellos como que no acaban de verlo claro. Aquí hay documento gráfico de la primera vez:

http://ratasalacarrera.wordpress.com/20 ... el-parque/

Además es impresionante la facilidad con que se mueven descalzos sobre cualquier superficie.

A la pequeña, que todavía no tiene 2 años, le mola ir sobre acera lisita, pero a la que se complica la cosa pides sus "papas" de vuelta. Supongo que es cosa de la edad, pero puede que sea simplemente cosa de que cada niño es distinto.

Pero vamos, que ánimo con tu hijo, que además de lo mucho que lo disfrutarás, le estás haciendo un favor enorme.
#2194
Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto.

Y lo mejor la compañía del chaval.
Es bonito que siga tus pasos, y nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2222
Buenas Jaime

como ya han comentado, genial la foto central del montaje. A mi hijo de 3 años le encanta correr. De momento lo de ir descalzo, sólo por casa (por fuera aún no para evitar un divorcio).

Un saludo
Última edición por Prometeo el 15 Sep 2011, 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2225
Lamento disentir con la opinión general pero la foto de arriba a la izquierda es mucho mejor, podría ser utilizada por Dr. Nicholas Romanov para promocionar su Pose Method of Running: ambas rodillas parcialmente flexionadas, la rodilla de la pierna que levanta bajo el centro de gravedad del cuerpo, todo el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante... En cambio en la central la pierna retrasada está demasiado estirada pa tras y el tronco vencido hacia la izquierda, parece como si en ese momento tuviera que esforzarse por mantener el equilibrio.
Cambiando de tema, hice algo de proselitismo de las bondades de ir descalzo durante el crecimiento para que dejaran a mi sobrino de 7 años ir el mayor tiempo posible descalzo sin demasiado éxito. Lo máximo que conseguí es que su madre no le pusiera zapatos de tacón elevado y suela poco flexible. Antes durante un tiempo fue con crocs, con lo cual los pies además le echaban un pestazo que no veas. Afortunadamente no parece muy difícil (o costoso) encontrar por aquí zapatos para niño relativamente poco perniciosos, aunque nunca va a tener el mismo efecto que pasar la mayor parte del día descalzo.
Lo malo con los niños es que tienen una tendencia muy fuerte a imitarse unos a otros (al menos en su caso es así), y si ninguno de sus compañeros va descalzo fuera de su casa va a ser difícil que él también lo haga. Por ejemplo, aunque parezca mentira, el único sitio donde no rechaza comer fruta y verdura es en el colegio, y el motivo es que allá los otros niños también lo hacen. Parece que lo único capaz de vencer su santa voluntad es su naturaleza gregaria.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2232
Buenas.

Tengo dos niñas de 6 y 8 años, y aparte de alguna que otra correría descalzas, en casa tenemos una cinta de correr y alguna vez piden usarla, descalzas por supuesto.
Este sábado tenemos una carrera infantil, y el calzado elegido es este (al igual que en la edición del año pasado):

Imagen

Hasta luego.