Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#21363
Yo creo que muchos de nosotros que intentamos hacer la transición de manera correcta, progresando muy poco a poco y descalzo, estamos aplicando ese método sin haberle conocido. Mis ritmos son bajos por ir descalzo e intentando prevenir lesiones de gemelos.
Pero nunca me he puesto el pulsómetro. Lo haré a partir de mañana a ver a cuanto voy. Aunque lo mismo a 5' 45" o 6', ya es rápido para este método en mi caso. Mañana lo sabré.
El problema es que corro poco tiempo, pero todo se andará.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#21392
Yo voy a intentar seguirlo unos meses a ver que tal, por lo menos entre semana.
Ayer probé la formula de 180 e hice 8 kms. y la media salio a 6:58, lento aunque no tanto como esperaba, y lo que decís, una parte la hice descalzo (asfalto) y el resto con huaraches de 5mm aún yendo por caminos pedregosos. Pero claro, a estos ritmos casi que puedes ir descalzo por pista fácil.
Otra cosa es que a estos ritmos, alguien que se supone ya ha realizado la transición, es decir, que ya corre a ritmos "altos" (para él obviamente, porque eso es muy relativo) y hace tiradas largas sin problemas típicos de la transición ¿podría salir todos los días o debería descansar igual que si fuera a ritmos mas altos? Hablando de distancias de 8 a 12 kms. a lo sumo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#21393
En las páginas de calcetín doc y de Mark Cucuzella se pueden aclarar muchas dudas para llevar a cabo este método.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#21396
matrera escribió:En las páginas de calcetín doc y de Mark Cucuzella se pueden aclarar muchas dudas para llevar a cabo este método.
Gracias martreta. Si tengo el libro de Maffetone... pero "in english" :D y como mi inglés es de estar por casa (gran asignatura pendiente de los españolitos) si podría leerlo pero con el diccionario al lado, y tardaría muuuuuuucho :cry: jejejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21397
Ancas escribió:Yo voy a intentar seguirlo unos meses a ver que tal, por lo menos entre semana.
Ayer probé la formula de 180 e hice 8 kms. y la media salio a 6:58, lento aunque no tanto como esperaba, y lo que decís, una parte la hice descalzo (asfalto) y el resto con huaraches de 5mm aún yendo por caminos pedregosos. Pero claro, a estos ritmos casi que puedes ir descalzo por pista fácil.
Otra cosa es que a estos ritmos, alguien que se supone ya ha realizado la transición, es decir, que ya corre a ritmos "altos" (para él obviamente, porque eso es muy relativo) y hace tiradas largas sin problemas típicos de la transición ¿podría salir todos los días o debería descansar igual que si fuera a ritmos mas altos? Hablando de distancias de 8 a 12 kms. a lo sumo.

Saludos.
Supongo que los ritmos MAF a esas distancias no son nada perjudiciales a diario. Es más, incluso será bueno. Si no salieras muchos días, deberías alargar las salidas.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21398
No tengas miedo a salir todos los días, yo creo que este método se basa en ejercicios de baja intensidad que se pueden/deben hacer diariamente.
Avatar de Usuario
Por juan
#21538
Hola, una pregunta que quizas este ya hecha por aqui : siempre se parte de las 180 ppm independientemente de cuales sean las ppm max de cada uno ?
gracias
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21543
En mi opinión no hay que obsesionarse con la cifra de ppm, es algo que viene solo al reducir la amplitud la zancada y hacer que la pisada caiga más cerca del centro de masas y que dependerá de factores como las características físicas de cada persona y la regularidad y la orografía del terreno por el que se corra.
Avatar de Usuario
Por juan
#21545
Hola, no sé si me has entendido suliman, me refiero a las Pulsacines por minuto corazón, segun he leido se resta a estas 180 la edad.
saludos
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21555
juan escribió:Hola, no sé si me has entendido suliman, me refiero a las Pulsacines por minuto corazón, segun he leido se resta a estas 180 la edad.
saludos
Efectivamente, estoy en la parra, disculpa juan.

Sí, creo que la base de partida es 180 pulsaciones aunque no te lo puedo asegurar porque conozco no el método en profundidad.