Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33492
de la web del propio Maffetone
The 180 Formula may need to be further individualized for people over the age of 65. For some of these athletes, up to 10 beats may have to be added for those in category (d) in the 180 Formula, and depending on individual levels of fitness and health. This does not mean 10 should automatically be added, but that an honest self-assessment is important.
Es decir, a partir de 65 años, si llevan varios años entrenando con salud y sin ningún problema (ver categoría "d" en la web) se podrían añadir hasta 10 pulsaciones tras evaluar con honestidad cada caso individual. No significa que haya que añadir 10 pulsaciones de forma automática.

Fuente: http://philmaffetone.com/180-formula/

Más allá no me atrevo a decir nada más.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33536
Cuando pueda creo que me hare una prueba de esfuerzo, ya que la media de pulsaciones es alta en comparación con la percepción de esfuerzo realizado. Así salgo de dudas.

Gracias por la info Xose
Avatar de Usuario
Por seba
#33556
Gracias por los comentarios Xose, quedo muy bien este tema del foro, con toda la información necesaria para quien quiera hacerlo

el domingo hice 22k con las Vibram FF controlando las pulsaciones y me fue muy bien, muy contento de seguir este entrenamiento
saludos
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#37325
He empezado a entrenar utilizando más o menos este método.
Planteamiento de momento enero. Ya llevaba unas salidas muy despacio (a lo que ayuda ir descalzo por caminos, claro).
En llanos o cuando pica un poco hacia abajo no tengo problema alguno con el ritmo, en cambio en las subidas tengo que aflojar, incluso en un par de ellas fuertes a andar. De momento a la expectativa.

En mi caso lo planteo así por si os sirve a alguno. Llevo ya dos semanas que he dejado el azúcar, incluso en estas dos semanas también la fruta a la que volveré poco a poco.
El ritmo según la fórmula sería 143. Aunque más o menos y salvo al final hice 140 de media (en el tramo largo de subida tendida en torno a 144.
No me voy a obsesionar con el pulso para clavar lo, aunque sí hacerlo lo mejor posible.
Hoy salieron 12km y acabé igual que al empezar. 0 cansancio.

Pondré los avances en mi diario y aquí si hay algo reseñable con el método.
Lo de dejar el azúcar y cuidar la alimentación me parece igual de importante que el pulso, vamos, que lo entiendo como un todo. Maffetone lo planteaba así.

Saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#37488
matterhorn escribió:He empezado a entrenar utilizando más o menos este método.
pues ya nos contarás tu experiencia ;)

Yo sigo "inspirándome" en este tipo de entrenamiento, y lo de la alimentación también hace tiempo que la orienté de forma diferente (tipo LCHF), pero vaya, no soy yo de dogmas ni de poner todos los huevos en la misma cesta, así que no me estreso (siguiendo el consejo Maffetone) con estas cosas.

Un par de cosillas en español por si alguien -todavía- no sabe de qué va esto

http://www.antum.es/wp-content/uploads/ ... fetone.pdf
https://www.ivoox.com/columna-pablo-pil ... 244_1.html (NO lo he escuchado, así que no sé que dicen. Vaya forma de recomendar!! :oops: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#37504
XoseM escribió:
matterhorn escribió:He empezado a entrenar utilizando más o menos este método.
pues ya nos contarás tu experiencia ;)

Yo sigo "inspirándome" en este tipo de entrenamiento, y lo de la alimentación también hace tiempo que la orienté de forma diferente (tipo LCHF), pero vaya, no soy yo de dogmas ni de poner todos los huevos en la misma cesta, así que no me estreso (siguiendo el consejo Maffetone) con estas cosas.

Un par de cosillas en español por si alguien -todavía- no sabe de qué va esto

http://www.antum.es/wp-content/uploads/ ... fetone.pdf
https://www.ivoox.com/columna-pablo-pil ... 244_1.html (NO lo he escuchado, así que no sé que dicen. Vaya forma de recomendar!! :oops: :mrgreen: )
Cuando pase un mes analizo mis sensaciones.
Yo soy un poco como tú. Me gusta probar lo que creo me va a ir bien pero sin forzar ni dejar otras cosas interesantes . De momento me gusta como va todo. :)
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39808
matterhorn escribió:
XoseM escribió:
matterhorn escribió:He empezado a entrenar utilizando más o menos este método.
pues ya nos contarás tu experiencia

Cuando pase un mes analizo mis sensaciones.
Yo soy un poco como tú. Me gusta probar lo que creo me va a ir bien pero sin forzar ni dejar otras cosas interesantes . De momento me gusta como va todo. :)
Estoy intrigado chicos...os sigo por los diarios, a ver si poneis nuevas buenas.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39815
Cuanto mayor es la distancia que corremos, mayor es la importancia del sistema aeróbico para suministrarnos la energía que necesitamos para movernos en cada kilómetro.
Tan importante es el sistema aeróbico, que en distancias como los 10 kilómetros, el medio maratón y el maratón, su contribución es superior al 90%.
Es decir el 90 % de la energía que utilizamos en esas distancias proviene del sistema aeróbico y de allí radica la necesidad entrenar a nuestro cuerpo a trabajar de manera eficiente.


El sistema aeróbico utiliza principalmente dos sustratos energéticos, el glucógeno (los hidratos de carbono que comemos) y las grasas.
El glucógeno es limitado pero de mas rápida disposición, mientras que las grasas son una fuente de energía prácticamente ilimitada.

Por ello, además de entrenar nuestro sistema aeróbico, en distancias como el medio maratón y el maratón, entrenar a nuestro cuerpo a utilizar las grasas (antes que al glucógeno) como sustrato energético debería ser una prioridad.
Con el objeto de lograr esto, Phil Maffetone creó la Fórmula 180, una sencilla forma de determinar el mejor ritmo para correr de manera aeróbica utilizando mayoritariamente grasa como fuente de combustible
http://corredorsindorsal.blogspot.com.e ... e.html?m=1

Sin seguir el método de forma radical y siguiendo pautas nutricionales del estilo de las que recomienda, me va muy muy bien. Éso Sí, no he dejado de hacer actividades anaerobias tipo entreno funcional. Aunque recomienda que no se haga nada.