Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por front242niko
#1646
Por favor como puedo elegir o que es mejor el calzado, ahora están las dige fines y new balance y otras marcas,no se porque decidirme y mi entreno es de 10 a 15 km 3-4 veces a la semana por asfalto y tierra,la información que veo es que las vive finger van bien pero pecan de la suela se desgastan rápido y new balance q me podeis decir si es Lo mismo en sensaciones, espero q me informeis y aconsejen de Lo q hay en el mercado y se asemeja Lo más parecido a correr descalzo , estaré muy impaciente tengo ganas de comprarme ya Lo q me digais muchas gracias y in saludo
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1648
Hola. Yo suelo correr mas o menos lo mismo que tu y llevo corriendo minimalista algo más de 1 mes. Empecé corriendo muy poco con las newfeel que venden en decathlon por 10 € hasta llegar a 8-10km. Tambien reciclé unas adidas que tenía de vestir para salir. Y por último me he comprado dos pares. Para salir normalmente tengo unas merrell trail glove que me gustan mucho y para hacer series o cuando me apetece me compré unas brooks t6 racer que tienen algo de amortiguación pero es que no soy purista al cien por cien y sigo más lo que dice el libro "Chi-running" que sólo correr descalzo. pero todo es ir probando. Yo no he probado las five-fingers que tanto se habla en este foro. Lo que si se nota es una total libertad corriendo así. Ahora mis tiradas largas 18-20 km las hago con las merrell y acaba mucho menos cansado que antes.
Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Por front242niko
#2058
ok,gracias carlosetayo por informarme,dentro de mi entreno lo hago con las asic ninbus y me dejo los ultimos 3-5 km para hacerlos descalzos el maximo que hice fue 5,5km descalzo y muy bien llevo 2 meses haciendolo y la verdad estoy bien en resultados me noto mas fuerte las piernas o mejor dicho reforzadas,me suelo poner en los dedos del pie un trozo de esparadrapo que me cubra el dedo solo en el derecho y en el izquierdo solo en el dedo grande,tiendo a forzar mas la arracanda y apoyo con el derecho,y ningun problema solo que segun las zonas hay que vigilar el terreno por tema cristales,te das cuenta que por naturaleza y la mecanica de tu cuerpo tiendes a entrar con la parte delantera del pie es curioso el talon no pica tu mismo pie lo hace automatico,bueno se acerca el otoño y invierno de momento ire descalzo pero tendre que ir mirando alguna zapatilla para esta fechas,que algun cristalillo me llevado a casa,me despido dando un saludo a todos los corredores descalzos y de esta web
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2066
Yo siempre he corrido con los fivefingers más sencillitos, los classic, que no tienen nada de dibujo en la suela. Tienen año y medio, varios cientos de kilómetros corriendo, y a saber cuantísimas horas caminando, porque según salgo de trabajar me las calzo, y aparte de muy sucias están como nuevas, sin ningún signo evidente de desgaste.