Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BareVic
#19716
Os cuento mi duda:

Yo sufro de pie cavo, tengo una altura de 1,85 y un peso de 74 kg, y hasta hace poco estuve usando plantillas correctoras junto con las zapatillas amortiguadas para corregir la pisada, ya que no podía correr por los dolores que me producía en la parte exterior de las rodillas, y andar con alguna molestia a veces.

Mi duda es, al empezar a correr descalzo y con zapatillas mínimas, ¿podrían volverme esos dolores? ¿Hay alguien que sepa sobre la compatibilidad del barefoot y tener los pies cavos? Que vuelvan los dolores es el principal miedo que me surge.

Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#19723
Barevic, tu pregunta es comprensible dado tu historial, pero de todo punto imposible para nosostros darte una respuesta que te vaya a satisfacer.

Tod@s tenemos unas características físicas que nos hacen únicos y podrías haber dicho que medías medio metro más o pesas 10kg menos y la respuesta sería la misma. Yo tengo un pié bastante "cavo" (ver foto de perfil) y empezaba a tener problemas de rodilla tras años corriendo, pero nunca los relacioné directamente sino por la forma de correr (en mi opinión). Puedo decirte que actualmente no tengo problemas de rodillas, incluso puedo ponerme de cuclillas sin dolor :lol: Pero es mi caso, nada extrapolable a ti y verás que cada uno tenemos nuestras condiciones particulares. El dolor en el exterior de la rodilla podría (véase como una hipótesis) ser en la inserción de la cintilla iliotibial, zona muy común de problemas y que se alivia relativamente fácil con estiramientos suaves de la zona (hay fotos en este mismo foro) después del ejercicio. A mi me ayudaron en su tiempo y fueron muy eficaces por lo que lo tengo incorporado en mi rutina a pesar de ya no sufrir ese tipo de dolor.

Tras años corriendo con plantillas y amortiguado no esperes de un día para el siguiente que el cambio sea sin obstáculos en el camino. Sin duda tendrás que hacer que tus piés sean más fuertes, que asimilen ser utilizados de un modo que no han sido hasta ahora. Estabas poniéndole "algo" que hacía que nos lo utilizases.

Tienes paciencia?
es decir, estás preparado para hacer un cambio progresivo y muy lento en los próximos meses? La ventaja es que no tienes nada que perder. Estabas j*dido con tus plantillas y demás, así que esto es una alternativa. Una alternativa basada en la experiencia de millones de personas.

No puedo decirte que te irá bien, lo siento, tendrás que averiguarlo tu. Aquí se te ayudará y darán consejos desde la buena voluntad, pero será tu paciencia y tu sentido común para ir analizando los progresos y los obstáculos lo que te hará avanzar.

Suerte y bien venido al foro ;)
Avatar de Usuario
Por BareVic
#19726
Lo primero, muchas gracias por contestar, y por ese puntito de "prueba o no lo sabrás nunca" que ayuda a motivar y a despejar dudas.

Paciencia sí que tengo! Y bastante, la verdad que me lo estoy tomando con tranquilidad. De hecho, ayer fue el segundo día que salí a correr, 4 minutos, además de ejercicios para fortalecer los pies, los tobillos (que ya los venía haciendo desde que la maldita amortiguación me la jugara con un esguince en el tobillo derecho), ejercicios de propiocepción (que también los hacía, ya que lo que me gusta es la montaña), y muchos estiramientos.

Bien, respecto a la salida de ayer, fue por cemento listo, en un campo de fútbol sala de exterior, con la técnica no tengo problema ya que vengo del mundo del atletismo en pista y ésto es lo básico. Lo único que noto es que los tendones de aquiles, especialmente el derecho, están un pelín tirantes, supongo que estarán algo acortados debido a todos los años andando y corriendo con amortiguación y las alzas de las plantillas, no? Y ésto hace que se me carguen un poquito los gemelos y soleos. Por lo demás, todo ok.

Estos meses haré tiradas largas con la bici y de natación para no perder el fondo, hasta que mis piernas se adapten a la novedad. Qué ganas de volver a la montaña!

Un saludo, y de nuevo gracias por los ánimos!
Por peluzza
#19789
Todos llegamos con las mismas dudas, pero si te sirve mi caso, soy un pies planos de los peores, de los que se frota las manos un fabricante de plantillas.

Sobre las platillas: Son muy caras y corrigen el problema sin solucionarlo, osea que no sirven de nada.

Un día tiré a tomar viento las plantillas y compré las newfeel many de decathlon y empecé poquito a poco a usarlas, y a ejercitar concienzudamente la musculatura del pie. Puedes mirar mi diario de transición para no repetirme, pero sencillamente, ya no necesito correcciones, y desde marzo a hoy he pasado de correr con plantillas y amortiguada y pasandolas putas tres dias despues; a terminar la semana pasada una media maratón con unas newfeel.

Mi consejo es simple y válido para cualquiera: Reencuentrate con tus pies, no los veas como una parte amorfa de tu cuerpo. Son tan válidos como cualquier otro pie para correr, sean planos, cabos, supinos, pronos o su madre. Tan solo debes hacer mucho hincapié (valga la redundancia) en dos cosas: técnica y fortalecimiento
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#19803
Buenas,
BareVic escribió:Os cuento mi duda:

Yo sufro de pie cavo, tengo una altura de 1,85 y un peso de 74 kg, y hasta hace poco estuve usando plantillas correctoras junto con las zapatillas amortiguadas para corregir la pisada, ya que no podía correr por los dolores que me producía en la parte exterior de las rodillas, y andar con alguna molestia a veces.

Mi duda es, al empezar a correr descalzo y con zapatillas mínimas, ¿podrían volverme esos dolores? ¿Hay alguien que sepa sobre la compatibilidad del barefoot y tener los pies cavos? Que vuelvan los dolores es el principal miedo que me surge.

Gracias de antemano por las respuestas.
En mi foto de perfil puedes ver que mis pies son bastante cavos y no me han supuesto ningún problema...


Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por juanamarin
#29634
¿En teoría debería ser mejor no? Porque al final el problema es de la zapatilla que no se adapta a la forma de tu pie. Y si vas descalzo pienso yo que puedes realizar el movimiento natural de tu pie sin ningún problema, sea como sea. No se es lo que pienso yo, soy muy nueva en esto.
Avatar de Usuario
Por andyson
#40099
Muy bien hecho entonces. Poco a poco te iras encontrando mejor con ellas, es algo extraño pero muy agradable. Yo hoy las he usado para salir por la calle e iba disfrutando de caminar y sentir el suelo.



gclub
Presentación

Felicidades por tu reencuentro con el running. Es[…]

16 cm jajajajaj, unas preguntas xD

REFLEXOLOGÍA PODAL

Uffff.... mal asunto. Si ya bastante tenemos co[…]

Me presento

Muy buenas a todos por aquí en el foro, muc[…]