Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19059
Gracias XoseM!!! Esas barritas tienen una pinta estupenda!

Investigaré sobre la chía, pero supongo que no tendrá ningun misterio su utilización, al igual que cualquier fruto seco o semilla (sésamo, lino, etc)

Esta semana he probado a hacer un bizcocho a-lla-proteina, y su resultado fue desastroso, pero me dio una idea que es posible que esta semana publique en este hilo: bizcocho de plátano y avena.
#19241
Aunque lo mio no es la reposteria he intentado hacer estas barritas pero no me han quedado ni mucho menos cómo en la foto...

Tuve algun problema a la hora de mezclar los ingredientes (más bien problema de memoria... jejeje) y no seguí exactamente la receta. La duda que tengo és cómo se quedan duras?
Yo las tuve casi un dia en la nevera, todos los frutos secos y cereales se quedaron reblandecidos y no habia manera que se endureciesen... Al final decidí ponerlas un rato en el horno, no son un manjar pero por lo menos ahora puedo cogerlas con la mano! :D

A alguien le ha pasado? Puede ser que me haya equivocado con las cantidades? Algun consejo?

Muchas gracias!
#19242
wessos escribió:Aunque lo mio no es la reposteria he intentado hacer estas barritas pero no me han quedado ni mucho menos cómo en la foto...

Tuve algun problema a la hora de mezclar los ingredientes (más bien problema de memoria... jejeje) y no seguí exactamente la receta. La duda que tengo és cómo se quedan duras?
Yo las tuve casi un dia en la nevera, todos los frutos secos y cereales se quedaron reblandecidos y no habia manera que se endureciesen... Al final decidí ponerlas un rato en el horno, no son un manjar pero por lo menos ahora puedo cogerlas con la mano! :D

A alguien le ha pasado? Puede ser que me haya equivocado con las cantidades? Algun consejo?

Muchas gracias!
Jajaja. Yo leí el hilo y tenía en mente intentarlo pero tengo todas las papeletas para que me salga un desastre en vez de unas barritas :D

Si me animo ya contaré la experiencia por aqui.
#19350
:D que buena pinta esas barritas...

Esta esta es mi última creacción para tomar durante la carrera , sin harinas ni cereales:

coco rallado, clara de huevo (a veces dejo la yema), cacao, canela, algún endulcorante (sirope de arroz/miel/azucar integral de caña) y un poquito de sal.

Las cantidades y tiempo en horno lo hago sobre la marcha. Lo primero son las claras (con las yemas si se prefiere), el cacao, canela y edulcorante, y después voy añadiendo el coco rallado y va espesando hasta encontrar una textura que me guste, y al horno a 170ºC de 15 a 30 min según cantidad (hasta que al pinchar con el cuchillo, o palito de brocheta, salga seco).

Algo rústico pero eficaz.. :mrgreen:

el coco seco rallado lo compro en bolsas de 200 gramos en un ecológico
#35525
¡Buenas compañeros!

Yo me hago mi propia bebida energética natural y nutritiva que funciona muy bien. El hambre lo elimina rápidamente y te da la sensación de correr con es estómago ligeramente lleno, por el efecto del pinole.

Ingredientes:

- 15-20% Aproximadamente de agua de mar diluida en agua (Se puede coger directamente del mar no hace falta comprarla).
-Semillas de Chía (un par de cucharadas soperas por litro)
-Pinole (un par de cucharadas soperas por litro). Auténtico y artesanal de Guatemala, no es comprado.
-Miel (un par de cucharadas soperas por litro).
-Medio limón por litro.

Realmente es una mezcla de bebidas en las que he respetado la proporción de ingredientes en una en la que he sustituido el bicarbonato de sodio por agua de mar (que tiene unas propiedades fabulosas) y las combinaciones propias de bebida de semilla de chía. Como veis es súper completa. Al pinole se ve que le echan algo de canela, así que el sabor es una mezcla de canela miel y limón. Ni sabe estupendamente bien como un bizcocho o una bebida industrial, ni mal. Se puede beber.


Saludetes.
#35654
¡Buenas!

El pinole me lo mandan artesanal familia de mi mujer, que es de allí y lo suele hacer a menudo. No es comprado.
Si lo queréis comprar hay tiendas por internet que lo envían de allí, pero no os puedo recomendar ninguna ya que las he visto de pasada indagando un poco, pero no les presté mucha atención. Googleando un poco se pueden encontrar tiendas distribuidoras.

En la página http://www.blogdelrunner.com viene como hacer pinole, por si os interesa.

Por cierto, los efectos del pinole se notan, sobre todo si se sale en ayunas, ya que no se pasa hambre y te sacia durante mucho tiempo si lo bebes en pequeños sorbos.


¡Saludetes!